Comunidad Harley Benton

David Martinez
por el 02/10/2025
#13688 Yo tuve ambas.

Bueno, la SC Custom era la II. 
No te sabría decir, ambas son muy buenas. La CST algo más ligera. Pero la SC Custom era bonita a rabiar. Un mástil bastante estandar, pero cómodo. Más cómodo que la CST en trastes agudos, aunque de grosor, forma y tal, si no eran iguales eran 99%.

Son bastante parecidas. Elegiría según si quieres más tipo LP o PRS, y si quieres trémolo o no. O algo más ligera, aunque no mucho.
La SC Custom sinceramente si me dio pena venderla.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Killer
por el 02/10/2025
¿Alguien ha catado esta guitarra?

https://www.thomann.es/harley_benton_agufish_custom_signature_bt_pb.htm

Excepto por las pastillas me parece una de las mejores barítonos de 28, incluso por 500€ me parece una ganga y encima bonita es decir poco. 
Subir
drfaustus
por el 03/10/2025
#13692 Yo la tengo y la verdad es que es muy buena guitarra. Y no digo "es una buena guitarra por el precio", sino que es una buena guitarra y punto. Cómoda, mantiene muy bien la afinación, muy buen sonido, muy bonita... La volvería a comprar con los ojos cerrados 
Subir
Rodrigo
por el 03/10/2025

Sí, ese modelo es el más aplaudido entre las LP Harley Benton. Estuve a punto de comprarlo hace unos meses, pero al final me decanté por una Sire LP 7, y estoy contento con ella. Pero ahora me ha entrado otro ataque de GAS y se me ha antojado hacerme con una guitarra azul, con pastillas de salida más o menos alta. 

David Martinez
Elegiría según si quieres más tipo LP o PRS

La estética de la SC-Custom III azul me flipa, pero como ya tengo una LP...
No tengo ninguna tipo PRS, y me apetecería. Por eso valoro la CST-24T. Además, hay una versión de este modelo con P 90, por 289 €. Pero no sé: quizás me vale la pena estirar un poco más mi presupuesto para tener algo mejor. 
Subir
David Martinez
por el 05/10/2025
Si tienes una tipo LP, lo mismo te rentaría esa CST24 con P90s, creo que esa versión sería bastante interesante ya que como decía, veo muy equivalentes la CST y la SC Custom, así que la variante P90s, sin haberla probado, me parece diferente e interesante.

Y tampoco te obsesiones con "algo mejor". Sinceramente tras varias HBs y otras marcas... He llegado a la conclusión que a veces las gamas intermedias de 700 o 800 euros no valen la pena vs las HBs "buenas" (las que rondan los 300 para arriba). 
Te puedo poner de ejemplo la PRS SE Custom Quilt que tengo, preciosa, llamativa y todo lo que tu quieras, pero los casi 1.000€ que cuesta (O me costó)... No los veo. 
No me malinterpretes, no es mala guitarra, pero no creo que sea 700€ mejor que la CST24. Ahora bien, si quieres los pajaritos y las chuminadas, pues ya sabes jaja.
Subir
4
Rodrigo
por el 05/10/2025
David Martinez escribió:
lo mismo te rentaría esa CST24 con P90s

Muchas gracias, siempre es de agradecer la opinión de quien ha podido comparar en persona. Tomo nota. Si al final me decido, lo pondré por aquí. 
Saludos. 
Subir
IGB
por el 06/10/2025
#13695 ¿Soy yo o el puente parece más inclinado que la de una LP corriente?
Subir
Sabino65
por el 06/10/2025
David Martinez escribió:
Y tampoco te obsesiones con "algo mejor". Sinceramente tras varias HBs y otras marcas... He llegado a la conclusión que a veces las gamas intermedias de 700 o 800 euros no valen la pena vs las HBs "buenas" (las que rondan los 300 para arriba).

Totalmente de acuerdo. Mi HB DC-Custom II White me tiene encantado, y cuesta 299. Bien construída, sólo necesitó unos sencillos ajustes de alma y puente para tener una acción bajita y sin cerdeos, muy cómoda de tocar. He tenido Gibson, aún tengo una, Edwards y Lag y sí, son buenas guitarras, pero pensar que por lo que cuesta una Gibson media tengo 7 ó 10 como la mía, pues qué decir.

Tal es así que he encargado otra HB la HB-35Plus Gun Metal Blue, está "a disposición" así que no sé cuándo la recibiré pero tampoco tengo prisa. Si me sale tan buena como la otra, por menos de lo que cuesta una gama intermedia clásica como dices tendré dos buenas guitarras.
Subir
2
Seofilo
por el 07/10/2025
#13700 si te sirve como opinión. Yo tengo una HB 35 + desdé hace 6 años y estoy encantado. No le he cambiado nada (ni pastillas ni nada) y de por si suena genial. Seguro que no te arrepientes. Ojalá tengas suerte y te salga tan buena como la mía.
Subir
pacocan
por el 25/10/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207451

Pues me he comprado esta guitarra para entretenerme con mis bricolajes, que las Harley Benton son una base barata y más que aceptable para entretenerse en mantenimiento y mods. Se la he comprado a un chaval que afirma que es del 2014, la tenia sólo con 4 cuerdas oxidadas, no la tocó nunca, y parece ser que es verdad, que es justo antes de que HB cambiasen la pala por pleitos con Fender.  Se me hacía raro que la pala fuese forma Fender. Al parecer es una ST62 de 2014. 
Tilo, arce y palisandro,  y pastillas cerámicas.
Lo pongo como curiosidad de HB que desconocía.
Subir
1
Sabino65
por el 05/11/2025
Buenas, por si a alguien le interesa, aquí dejo mis impresiones sobre mi nueva Harley Benton CST-24HB Tortoise Flame.

eac8afedfe9d17746af42658579ba-3096828.jpeg

Primero decir que tenía GAS de una 335. Como realmente no la necesito ni nadie me la pide, no me iba a gastar la pasta en una genuina Gibson ni en ninguna de sus copias superiores. Como ya tengo otra HB con la que estoy muy satisfecho, decidí a probar suerte con otra, con la única 35Plus que tienen ahora en stock, la Harley Benton HB-35Plus Gun Metal Blue. Cuando la pedí hace ya más de un mes estaba en estado "a petición" y luego cambió a "disponibilidad en varios meses", con lo cual anulé el pedido y pedí ésta, que es parecida. Se trataba que fuera una semihueca, pues nunca he tenido ninguna. La forma no es igual que la icónica 335 pero salgo ganando en escala de 24 trastes y éstos de acero inoxidable.

Como de costumbre nada más llegar exhaustiva inspección visual, todo bien, la cejuela bien muy importante, ningún defecto visible. Al tocarla el mástil se siente suave, no sobresale ningún traste. El mástil es más bien fino, como me gustan a mí. Era una duda porque en la web no especifican el grosor y era una de mis dudas. A mí me gusta.

Las cuerdas han venido bien, quiero decir que no están roñosas ni desgastadas, se las ve nuevas así que las he dejado. Creo que son de un grosor 010. En eléctricas yo uso un grosor 008 con 009 en la prima, pero éstas las he dejado así. Ahora llevo una temporada con la acústica con un juego del 011 así que un grosor más fino en comparación me parece chicle. 

El diapasón está bien oscurito, no se le ve reseco, no le he echado ningún aceite, está bien como está. El mástil venía un poco combado, he tenido que tocar el alma para enderezarlo un poquitín. Éste ha sido el primer punto que no me ha gustado, la guitarra viene con tres llaves allen una para el alma y no se ajustaba bien a ella, tuve que buscar mi propia llave en mi caja de herramientas y parece que a la llave le cuesta un poco encajar perfectamente en la tuerca del alma. Está un poco fuerte, si al final me quedo con la guitarra la echaré algún aceite 3en1 o similar.

El puente venía bien ajustado. Estoy acostumbrado a los tune-o-matic, es la primera vez que tengo un puente de este tipo Wrapover, pero sin problema. Viene con una pequeña tuerca para ajustar la altura de las cuerdas tercera y cuarta me parece pero no me ha hecho falta.

Una vez ajustado el mástil y la altura de las cuerdas a mi gusto, con acción bajita, un problema: en el primer traste, las cuerdas primera y segunda cerdean. No pasa en ningún otro sitio más, de lo contrario la devolvía. Aprovechando que la semana que viene tengo cita con el luthier para que me vea otra guitarra, le llevaré ésta para ver si es muy sencillo arreglar este problema. De lo contrario la devuelvo. Es la única pega que le he encontrado a la guitarra. Por lo demás está muy bien.

Desenchufada suena bien, resonante. Enchufada las pastillas cumplen su cometido, los potes no rascan, el interruptor de cambio de pastillas tampoco, todo lo demás bien.
Subir
2
pacocan
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207712index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207714
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207713

Le he hecho un scalopado Blackmore a la ST62.
Suavecito, porque el mastil ya lo había adelgazado yo un poco por detrás. 
Ya tiene unos meses y el scalopado con cuerdas 0,9 no parece que afecte a la integridad del mástil.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo