Buenas, por si a alguien le interesa, aquí dejo mis impresiones sobre mi nueva Harley Benton CST-24HB Tortoise Flame.
Primero decir que tenía GAS de una 335. Como realmente no la necesito ni nadie me la pide, no me iba a gastar la pasta en una genuina Gibson ni en ninguna de sus copias superiores. Como ya tengo otra HB con la que estoy muy satisfecho, decidí a probar suerte con otra, con la única 35Plus que tienen ahora en stock, la Harley Benton HB-35Plus Gun Metal Blue. Cuando la pedí hace ya más de un mes estaba en estado "a petición" y luego cambió a "disponibilidad en varios meses", con lo cual anulé el pedido y pedí ésta, que es parecida. Se trataba que fuera una semihueca, pues nunca he tenido ninguna. La forma no es igual que la icónica 335 pero salgo ganando en escala de 24 trastes y éstos de acero inoxidable.
Como de costumbre nada más llegar exhaustiva inspección visual, todo bien, la cejuela bien muy importante, ningún defecto visible. Al tocarla el mástil se siente suave, no sobresale ningún traste. El mástil es más bien fino, como me gustan a mí. Era una duda porque en la web no especifican el grosor y era una de mis dudas. A mí me gusta.
Las cuerdas han venido bien, quiero decir que no están roñosas ni desgastadas, se las ve nuevas así que las he dejado. Creo que son de un grosor 010. En eléctricas yo uso un grosor 008 con 009 en la prima, pero éstas las he dejado así. Ahora llevo una temporada con la acústica con un juego del 011 así que un grosor más fino en comparación me parece chicle.
El diapasón está bien oscurito, no se le ve reseco, no le he echado ningún aceite, está bien como está. El mástil venía un poco combado, he tenido que tocar el alma para enderezarlo un poquitín. Éste ha sido el primer punto que no me ha gustado, la guitarra viene con tres llaves allen una para el alma y no se ajustaba bien a ella, tuve que buscar mi propia llave en mi caja de herramientas y parece que a la llave le cuesta un poco encajar perfectamente en la tuerca del alma. Está un poco fuerte, si al final me quedo con la guitarra la echaré algún aceite 3en1 o similar.
El puente venía bien ajustado. Estoy acostumbrado a los tune-o-matic, es la primera vez que tengo un puente de este tipo Wrapover, pero sin problema. Viene con una pequeña tuerca para ajustar la altura de las cuerdas tercera y cuarta me parece pero no me ha hecho falta.
Una vez ajustado el mástil y la altura de las cuerdas a mi gusto, con acción bajita, un problema: en el primer traste, las cuerdas primera y segunda cerdean. No pasa en ningún otro sitio más, de lo contrario la devolvía. Aprovechando que la semana que viene tengo cita con el luthier para que me vea otra guitarra, le llevaré ésta para ver si es muy sencillo arreglar este problema. De lo contrario la devuelvo. Es la única pega que le he encontrado a la guitarra. Por lo demás está muy bien.
Desenchufada suena bien, resonante. Enchufada las pastillas cumplen su cometido, los potes no rascan, el interruptor de cambio de pastillas tampoco, todo lo demás bien.