Comunidad Harley Benton

diesiocho
por el 20/11/2025
:roll: :jajajaja:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Lau19
por el 20/11/2025
#13709 q ganga...
Subir
jara_fran
por el 22/11/2025
Buenos días, compis.

Quiero pillar una harley benton TE-63 DB que está en azul y rojo. No me decido entre los dos colores porque ambos tienen su aquel. Uno es más elegante, otro más llamativo... Me gustaría saber si alguien de aquí tiene los dos colores o uno de ellos y me puede decir qué tal se ve en cuando la tienes delante, ya que he leído que ambos colores clarean con la luz y que no son del todo fieles a las fotos de Thomann. Se agradece si subís fotos. 

Muchas gracias de  antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-11-22 130831.png
Captura de pantalla 2025-11-22 130923.png
Subir
1 respuesta directa
marxal
por hace 3 semanas
Estoy muy gaseado con telecaster TE-52, no se si comprarla y dejarla tal cual o ponerle unas buenas pastillas y hacerla un guitarrón
Subir
Glossu
por hace 3 semanas
Tengo un conocido que ya no toca y me ofrece una Harley Benton SC-Custom Line II del tipo Les Paul de hace unos 3 años o 4 años por unos 150€, la mitad de lo que cuesta nueva una Custom Line III,  que creo que son la gama nueva de ahora.

He buscado por la red y parece que las opiniones no son malas pero no conozco el modelo, por lo que si alguno tienen la Harley Benton SC-Custom Line II o la conoce le agradecería feedback y opinión de si merece la pena, siempre teniendo en cuenta que seria una guitarra para principiante que es lo que soy y orientado a rock o rock duro.

No conozco las guitarras tipo Les Paul y la verdad es que me llaman la atención, la guitarra que tengo ahora y con la que estoy aprendiendo es una Cort tipo ST y por lo que me dicen las tipo Les Paul tienen un mástil un poco mas cómodo para manos grandes como es mi caso y sonido bastante diferente a las ST
Subir
Zakkarista
por hace 3 semanas
#13721 ten en cuenta que las custom line realmente son una copia de las LTD/ESP, y además de un cuerpo más delgado, el mástil posiblemente sea más delgado y también más estrecho (cejuela de 42 vs 43mm).

Después la serie nueva creo que lleva trastes de acero, que si están bien acabados van bien y se gastan menos que los tradicionales.

Mira a ver si la puedes probar antes de comprar y te convence, porque la sensación es diferente a una Les Paul más tradicional.
Subir
Glossu
por hace 3 semanas

Vaya, no sabia eso, pensaba que todas las guitarras de diferentes marcas pero del tipo Les Paul eran bastante parecidas, en tacto y sonido salvando las lógicas diferencias según componentes y calidad.

Entonces por lo que explicas las custom line de parecido con las Les Paul tienen la forma y nada mas, no??  para una Les Paul que abría que ir a marcas como Epiphone o directamente Gibson ???
Subir
2 respuestas directas
Lau19
por hace 3 semanas
#13723 pruébala...y si no te gusta se la compro yo...😜
Subir
Maranello
por hace 3 semanas
marxal escribió:
ponerle unas buenas pastillas y hacerla un guitarrón

A ver, mejor tener expectativas realistas. Comprarás una guitarra barata de gama baja . Si le cambias las pastillas tendrás una guitarra barata de gama baja con pastillas cambiadas. 

Por 150€ calidad/precio la guitarra no está mal, pero sigue siendo una guitarra barata de gama baja. 
Subir
2
2 respuestas directas
IGB
por hace 3 semanas
#13725 Eso es exactamente lo que yo tengo: una TE 70 Rw con pastillas Fender. Siendo realista no es una Fender, es una Harley Benton de 170€ pero que suena brutal y de la calidad de los materiales y los acabados ya a estas alturas no vamos a cuestionarlos.
Recuerdo a un compañero del foro que hace tiempo le puso unas pastillas Fender texas special a su TE 62 y esta encantado.
Personalmente te animo a que compres la guitarra, ya que tanto te gusta, y le pongas las pastillas que quieras.
No te vas a arrepentir. De ese modelo la única pega que he leído es que pesa más de lo normal. 
Subir
2
makinon
por hace 3 semanas
#13725 en mi fazley tengo una Jess loureiro 59' y la prefiero a la strato usa que también tengo.

Que más que sea gama baja si estás cómodo con ella y tienes la suerte que tenga buen tacto, ponerle buenas pastillas es la guinda para que tengas guitarra para toda la vida (si no eres de los que te da urticaria que no ponga Gibson o Fender en la pala)
Subir
2
1 respuesta directa
Zakkarista
por hace 3 semanas
#13723 hola Glossy
No, es que este modelo sólo tiene la silueta de Les Paul

Es como si comparamos una Ibanez S o SA con una Stratocaster.

Inspiradas en una Les Paul tradicional tienes las Harley Benton SC550, Cort CR, Tokai, etc... (Creo que la Larry Carlton también podría estar aquí). También Epiphone y Gibson.
Cuerpo grueso, mástil más grueso con diapasón más ancho, y la silueta más redondeada etc ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo