No te fies de q sean baratas... Yo últimamente no puedo parar de tocar una cort g100, me encanta como suenan sus pastillas, no tengo nada parecido, suena a Fender stratocaster ....
Y está tan bien ajustada, el mástil fino, perfecto para mí mano...y solo me costó 90 euros...
Solo le cambiaría el puente...
He abandonado mi rg550 de 1000€ por ella...
Como Les Paul, la 550 con las Tesla es una maravilla, sonido más tirando a clásico pero con comodidades modernas, es súper blandita y el acceso a los últimos trastes es buenísimo, el mástil es muy finito también, yo que soy de manos grandes hasta un poco demasiado para mí gusto, pero es comodísima.
Ufff... la verdad es que me estoy recalentando con las Les Paul después de estar mirando opiniones y reviews en el YouTube de la HB SC-Custom Line II y de empezar a descubrir lo que son las Les Paul en general, y al final me veo comprado una para Navidades, maldito GAS de las narices....
Mas dudas, veo que entre la Harley Benton SC-550 Plus EMG que lleva pastillas activas EMG Retro Active y la Harley Benton SC-550 II que lleva pastillas Tesla Opus-1, solo hay 70€ de diferencia, no conozco las pastillas ni la diferencia entre ellas, realmente merecen la pena la diferencia de precio por esas EMG??
En que se diferencian unas pastillas activas EMG Retro Active de unas pasivas Tesla Opus-1 ???
Con respecto al mueble y el resto de componentes creo que son iguales las Harley Benton SC-550 Plus EMG y la Harley Benton SC-550 II.
Alguien que las tenga puede dar feedback??
#13733 las activas necesitan una pila de 9v y tienen un sonido más brillante y agresivo. Son pastillas orientadas a metal. Las pasivas son las estándar habituales. Concretamente las Tesla no las he probado, pero las críticas son bastante buenas. Yo, personalmente prefiero las pasivas por comodidad y porque creo que el sonido es más manejable.
Bueno os dejo mi colección actual de Harley Bentons.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La SC 550 II es preciosa. ¿Es la de acabado Flame Tobacco o la Dessert burst?
#13736 Es la Flame Tobacco, además de bonita suena de miedo y es pura mantequilla, es de lo mejorcito de la marca.
#13735 sí q te gustan las fusión...
Hay diferencia entre esas dos fusións?
#13738 Es que son una pasada la verdad, entre las 2 hsh no hay diferencia más allá del diapasón de ébano, tienen tacto y sonidos distintos, no se si será por la madera, por el ajuste o por qué, pero suenan muy muy distintas.
Y aprovechando las fotos y que he visto que no hay (o no he visto) reviews de la TE-53 por aquí os hago una rapidita:
La guitarra suena muy bien, es bonita (si te gusta ese color anaranjado que tiene y el missmatch de colores entre puente y demás herrajes) y tiene un mástil muy cómodo de tocar, gordito, pero muy plano en el diapasón y la verdad es que se deja tocar. Aguanta bien la afinación y es muy blandita de tocar con cuerdas 9-42. El acabado es muy bueno, la mía no tiene ni 1 solo defecto.
La pastilla del puente es muy buena, tiene cuerpo sin perder ese sonido típico de telecaster, en cambio la del mástil es muy muy oscura, demasiado incluso, no le veo mucha utilidad salvo para tocar Blues con muchos agudos en el ampli y tal vez Jazz. Suena como una humbucker de baja salida con el tono casi al mínimo. Pero no todo es malo con esta pastilla, porque la posición central suena increíble, sólo por esto no me planteo cambiarla, es mi posición favorita de lejos. Me ha sorprendido lo bien que funciona la single del puente hasta con distorsión bien fuerte, aguanta para tocar metal sin problema, tiene muchísima caña.
El peso diría yo que es el problema principal, pesa más de 4,5 kilos. Yo soy un tío grande y para mí no es tanto problema, pero es con diferencia la guitarra más pesada que he tenido.
En resumen:
Pros:
- Sonido en puente y posición intermedia.
- Mástil muy cómodo.
- Estética muy chula.
Contras:
- La pastilla del mástil es demasiado oscura.
- Pesa como un ancla.