Comunidad Fender Player Series

Wurli
#337 por Wurli el 15/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
La onda de las mexicanas es que estén comedidas de precio, pues en unos 650 pavos.


Es un precio muy, muy, competitivo, solo hay que ver lo que vale un cuerpo o un mástil de reemplazo Fender MIM más que la guitarra en si, ójala algún día meta Fender en ésta serie sus mástiles de radio compuesto 9,5"-14", para los que nos gusta llevar las stratos más allá.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moody
#338 por Moody el 15/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
La onda de las mexicanas es que estén comedidas de precio, pues en unos 650 pavos.

De eso hablamos, por ese precio... Para mejoras hay que rascarse el bolsillo
#336
Ya, pero doblando el precio (de las player a secas). Creo que no se puede comparar. Tendríamos que hablar, por ejemplo, de guitarras que ronden el mismo precio, no?
Sobre la serie top..., habría que probarlas. Y si, esta ya la puedes comparar con las Charvel de 1200 pavos.
No me convence el precio por una mejicana (la top). Antes la tendría que comparar con una performer. Que anda a la par en precio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#339 por Tom Tom Tombola el 15/09/2021
Moody escribió:
Antes la tendría que comparar con una performer. Que anda a la par en precio.


Nunca se puede saber antes de probar, pero tengo mis dudas de que se acerquen a la Performer, que es una máquina de precisión en todos los sentidos.

Al parecer, los mástiles mexicanos no son exactamente bi-flex, la barra del alma es diferente. Se pueden ajustar de manera convexa simple, a veces es complicado ajustar en sentido "cóncavo" si se necesita, tienes que encajarlo con la tensión de las cuerdas. Es algo que leí en un artículo de la página Pro Audio Land, si es así, es otra gran diferencia con una guitarra americana, que es mucho más fácil de ajustar.
Subir
Moody
#340 por Moody el 15/09/2021
#339 Tengo un problema de mera cuestión estética con esa guitarra. He de confesar que su pala no me gusta nada, pero nada. :va_a_ser_que_no:
Una fijación..
Eso no quita otras virtudes.
Subir
Darkknight
#341 por Darkknight el 03/10/2021
Hola:
Soy nuevo en este foro. Tengo una Fender Strato Player series Green Sage y quisiera saber si con las pastillas AlnicoV que trae de serie, es posible conseguir los sonido de Fito, del tío Mark Knofler y de Shadows o si debo cambiar las pastillas por unas Texas Special por ejemplo. Me sale un sonido demasiado brillante. Busco ese sonido cremoso Fender que tienen los guitarristas que he mencionado antes. Uso un ampli Fender Mustang IV.

Gracias.
Subir
Mahka
#342 por Mahka el 03/10/2021
#341 bienvenido, no deberías tener problemas en conseguir el sonido de mark knofler con las pastillas de serie. El problema creo que proviene del amplificador, prueba con otro ampli y jugar con la eq.
Subir
Darkknight
#343 por Darkknight el 04/10/2021
Gracias por la respuesta Mahaka. Lo de cambiar de ampli va a ser difícil; no hay presupuesto de momento. El que tengo simula bastante bien el Fender Twin Reverb y el Vox AC30, los efectos, como es lógico van incorporados con el ampli. Para el sonido Mark Knofler utilizo el simulador de Twin Reverb con un poco de compresor y reverb. Para sonido Sadows un eco de cinta y reverb en abundancia. En ninguno de los casos consigo algo que me convenza. ¿ Alguien del foro y con los mismos mimbres ha consieguido algo decente?

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#344 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
#343

Las pastillas no son el problema, el ampli o la bocina del ampli serían a mejorar.

Saludos!
Subir
Mahka
#345 por Mahka el 05/10/2021
#343 toma en cuenta otro punto que el sonido knofler solo lo consigues usando dedos (o al menos yo así conseguía acercarme)
Subir
Darkknight
#346 por Darkknight el 05/10/2021
Hola a todos:

Utilizo los dedos para emular a Mark Knofler pero no consigo lo que quiero. ¿Qué diferencias en sonido hay entre unas Alnico V y unas Texas Special. Estas últimas veo que las utilizan grandes guitarristas. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#347 por Tom Tom Tombola el 05/10/2021
#346

Muchos guitarristas de renombre utilizan instrumentos originales con las pastillas de serie, las que tocara ese año, o bien encargan réplicas de esas pastillas de serie.

La verdad: no hay ciencia exacta.

Alnico V en teoria son menos sutiles pero más gruesas y con más salida.

A mi las Texas Specials "no me gustan", para otros son un grial (hay mucha gente flipada con S. R. Vaughan al que identifican con el sonido idílico e ideal de la strato).

Con una strato decente, cualquiera, no deberías tener problemas para acercarte al sonido Knopfler, el ampli es importante. Desconozco tu nivel, te lo digo porque se necesita cierta técnica y experiencia, también.

De la propia Fender tienes desde Yosemite (alnico IV), buenísimas por el precio, hasta las Custom Shop 69, más caras y quizás especialmente indicadas para sonar bien en las posiciones 2 y 4, el quack clásico.
Subir
Mahka
#348 por Mahka el 05/10/2021
Sumo el hecho que knofler incluso a usado Emg en sus pensa y seguía sonando a el.

El problema es más que todo el ampli creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo