Comunidad Fame Forum

Jors
#277 por Jors el 28/01/2017
#276 Ves, hay que leer tranquilo.
No pasa nada compañero, pero esto es un foro, no un ring de boxeo.
Saludos y si te pillas una, disfrútala
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Amarok
#278 por Amarok el 31/01/2017
unthegorrion escribió:
Había leído tantas veces que las Fame se vendían en exclusividad por Musicstore, que hoy vi con sorpresa que también las venden en Inglaterra, en esta tienda http://www.dv247.com/.

El compañero don perfecto idiota compro una ForumIII limited editio allí, unas paginas atras puedes leer sus experiencias!

carloscan2010 escribió:
Creeis que un encordado a lo wraparound tiene sentido en esta guitarra...?


La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerle el wrap around a la Fame, si algún día lo hago ya contare la experiencia jeje
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#279 por dON pERFECTO iDIOTA el 31/01/2017
#262 Perdona el retraso unthegorrion, si yo tengo una fame comprada en Dv247, y todo perfecto, me registre la pedí, la page, aquí si te digo que luego pagas un plus supongo que por el cambio de moneda (lo explico todo en los otros comentarios).
Y en cuanto a la guitarra igual de bien que mi fame fórum IV comprada en Alemania.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
unthegorrion
#280 por unthegorrion el 31/01/2017
Muchas gracias por las respuestas Amarok y Don Perfecto!!

Como ponía otro compañero, parece que que la tienda DV247 es una filial de Musicstore, así se explica que las guitarras estén en ambas tiendas. Pregunté en mi banco y una compra en libras tiene una comisión del 3%, así que por 1.500 euros, serían 45 euros. Aún así, hay un cierto ahorro si se aprovecha un momento en el que la libra esté baja.

Como vivo a 3 horas en tren de Colonia, a ver si puedo ir un día esta semana o la siguiente y puedo probar allí mismo la guitarra y me la traigo echada al hombro, aunque comprarla en UK tiene un poco mejor precio.

Cómo siguen los inlays pegados al mástil? Siguen aguantando? Yo tampoco sé si me acostumbraré a no tener los puntos sobre el mástil.
Subir
Amarok
#281 por Amarok el 31/01/2017
#280 yo no tuve ningún problema para acostumbrarme a no tener inlays, además tienes los puntos pormencima del mástil, así que sin problema.
Y si te pasas por allí, a ver si puedes comparar una fórum IV y una custom. Siempre tuve curiosidad si había más diferencias que las estéticas.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#282 por dON pERFECTO iDIOTA el 01/02/2017
#280 Cómo siguen los inlays pegados al mástil? Siguen aguantando? Yo tampoco sé si me acostumbraré a no tener los puntos sobre el mástil.

En principio los stick inlays, creo que se llamaban así, están como el primer día, creo que tomándose el tiempo necesario para ponerlos, no hay ningún problema con ellos después, igual con el paso de los años... tampoco es que yo toque mucho precisamente, pero en definitiva que estoy contento y es una solución rápida y barata.
Yo sinceramente no soy capaz de tocar sin inlays, hombre por poder puedo, pero cuando pasa algo de tiempo los puntitos que llevan las guitarras por arriba para marcar los trastes es como si empezaran a bailar, y sobre todo a partir del traste 12, supongo que para alguien que normalmente no mire mucho el mástil no tendrá ningún problema, o para tocar exclusivamente rítmicas, pero para "negaos" como yo son imprescindibles.
Saludos Famepañeros (que chorrada mañanera me acabo de marcar).Me refiero por supuesto al palabro en el lenguaje "cuqui". :bebemucho: :russian_roulette:
Subir
unthegorrion
#283 por unthegorrion el 02/02/2017
Amarok escribió:
Y si te pasas por allí, a ver si puedes comparar una fórum IV y una custom. Siempre tuve curiosidad si había más diferencias que las estéticas.


Claro, después del viaje que me daré y estando en una tienda con tantísimos productos, me daré el gustazo de probar bastantes guitarras, en principio compararé varias Fame y PRS, ya que hasta hace una semana mi idea era pillarme una PRS SE o S2, y así fue como llegué a conocer las Fame. Pero ya de paso compararé las PRS tope gama con las Fame Custom y alguna Fender o Gibson, no todos los días se tiene esa oportunidad :). A ver si puedo ir el próximo martes o si no, el próximo fin de semana.

No sé si sabré apreciar todas las virtudes y diferencias de las guitarras como para hacer un análisis, pero claro, miraré sobre todo los distintos modelos de las Fame y os comento desde mi humilde punto de vista. Esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a estirarme hasta una Fame Custom, pero tampoco estoy para derroches, miraré si merece la pena el precio, porque por una Custom, te puedes llevar dos Forum o una Forum y una PRS SE o una Fender American STD que han bajado de precio :). Ya verás, creo que empezaré a babear y me sacarán de la tienda en ambulancia sin guitarra :p!!

Sobre lo de los inlays, he probado a tocar con el mástil de canto si poder ver el diapasón, y más o menos me sentía bien simplemente con las marcas en el canto del mástil, quizás no necesite inlays, pero si al final veo que no me apaño sin ellos, está bien saber que los inlays pegados aguantan bien.

Cuando estaba en el instituto un compañero de clase me decía "apañero del metal", no he podido no acordarme y sonrerír :)!!

Muchas gracias!!
Subir
semifuso
#284 por semifuso el 02/02/2017
Que ud. lo disfrute que no es para menos.

A mi me preocupaba lo de los inlays pero despues de más de tres años sin ellos solo los he echado de menos puntualmente en los trastes más altos. Es más, ahora me sobran referencias en otras guitarras.

Saludos.
Subir
unthegorrion
#285 por unthegorrion el 10/02/2017
Buenas!!!

Pues al fin pude ir el martes al Music Store de Colonia a probar las Fame :)!!!!!! Me di una paliza de 7 horas en tren, más de 3 horas por trayecto y solo tuve una hora y media para probar las guitarras que comentaré a continuación.

Allí, con mi limitado alemán pude informarme de algunas cosillas. En principio no parecen buenas, pero habrá que ver más adelante, quizás al final sí sean buenas noticias. Y es que Mayones ya no seguirá fabricando las Fame. En breve, las Fame dejarán de fabricarse en Polonia para hacerlo en República Checa. No entendí el nombre del nuevo fabricante checo, pero al parecer es el actual fabricante de otras muchas marcas de guitarra, no entendí ningún nombre de esas marcas, pero por cómo me lo decía el vendedor eran marcas buenas, no sé si una de ellas era Suhr.

También creo que entendí que no van a hacer más modelos Custom, solo tipo las actuales Forum. Yo iba con la intención de comprar la Custom de color rojo, pero ya no había y me dijeron que no la volverán a tener por la razones que he explicado. Así que al final he comprado por internet en DV247 la Fame Custom Sunburst, que había un cierto ahorro respecto a la propia Music Store, en principio, me llega la guitarra el lunes.

¿Qué decir del almacén de Music Store en Colonia!? Qué gozada!!! El edificio es enorme y tienes cientos de guitarras y miles de instrumentos allí para probar, lástima que no tuviera de mucho tiempo.

Pude probar en el tiempo que tuve una Fame Custom de 1.800 euros, una fame Forum IV, una III, una PRS S2, una PRS SE Floyd 2017 y una Fender stratocaster American Elite.

Bueno, yo no tengo experiencia como testeador de guitarras, solo conozco las mías, que son guitarras decentes pero nunca han pasado de los 1.000 euros, una Ibanez Prestige 2550RG y algunas guitarras de algunos amigos. Así que mi opinión es totalmente subjetiva y probablemente muy limitada, así que no quiero dar mucha más validez a mi opinión de la que tiene ni ir en contra de cualquier otra opinión seguramente mucho más válida. Como ejemplo, quizás tampoco sepa apreciar la diferencia entre un Ford de 30.000 euros y un Audi de 100.000, podría decir que ambos son unos cochazos, pero no sabría apreciar mucha más diferencia

Pero la Fame Custom sí me pareció una categoría superior respecto a las otras guitarras. Solo con sostener la guitarra te das cuenta de la elevada densidad de la madera, pesa bastante más, imagino que al tener más densidad transmite y mantiene mejor el sonido.

Probé todas las guitarras con el mismo ampli un Fender Mustang y con los mismos presets. Y qué decir que hay bastante diferencia entre una FAme Custom y una Fame Forum. La Custom tenía un sonido con mucho más cuerpo y potencia, me sorprendió porque las pastillas creo que son las mismas una SD Jazz en el mastil y una SD JB en el puente. Pero, por contrapartida de la Custom, quizás es demasiado denso y oscuro el sonido para estilos como el funky y el blues, cambié el pote que creo que cambiaba de Humbucker a Single, pero no hubo mucho cambio en el sonido, así que no sé si ese pote estaba algo estropeado o es así normal.

El diapasón de la Custom también se veía más cuidado y más calidad, ni qué decir de los detalles en el cuerpo de la guitarra. ¿Merece la pena una Custom respecto a una Forum? Pues depende, yo la he comprado, pero la de 1450 euros, no la de 1800, así que podría decir que sí, pero el sonido de la guitarra depende de tantas cosas: el cable, el ampli, los efectos, etc. Quizás la Custom tenga un sonido más denso y potente pero eso se puede fácilmente equilibrar en el ampli y posiblemente en un escenario, el público ni aprecie la diferencia. Quizás la diferencia es más de sensaciones al tacto y visuales que de resultado final en el sonido.

Las Forum por supuesto me parecieron guitarrones, muy cómodas y con un gran sonido, en mi opinión no había mucha diferencia entre ellas y las PRS SE, quizás respecto a las PRS S2 se note diferencia en el tacto y detalles visuales, pero en sonido no había gran diferencia. La Fender Elite, claro es un guitarrón, pero no sé si diría muy superior a las Fame Forum, quizá la Fender Elite es más versátil con las distintas posiciones y combinaciones de pastillas. Claro una Strato es un tipo de guitarra diferente a las PRS, pero, ¿a quién no le gustan las guitarras buenas sean del tipo que sean?

En definitiva, todas me parecieron guitarrones, no tuve tiempo de probar las PRS de gama alta, pero en las Fame Custom sí noté diferencias respecto al resto de guitarras, pero como digo quizás más en tacto y sensación visual y algo sí en sonido propio de la guitarra aislado, pero que éste se diluye en el resultado final de guitarra+cable+ampli+efectos.

Las Fame Forum me parecieron unos guitarrones muy cómodas, buen sonido, sutain, etc.

Como digo, ésa fue mi impresión subjetiva, quizás en otra ocasión y con más tiempo para probar las distintas guitarras mi impresión sería diferente y por supuesto mi opinión es bastante humilde y bastante limitada.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170207_120500.jpg
Subir
1
Tokai
#286 por Tokai el 10/02/2017
A mí lo que me ha sorprendido es que te dan a probar las guitarras con un Mustang..... :suicidio: No tendrán valvulares como para poder ofrecerte de los que se nota la más mínima diferencia entre guitarras :D
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#287 por dON pERFECTO iDIOTA el 10/02/2017
#285 Gracias por el aporte compañero, yo ya me olía algo cuando quise hacerme la custom y los de MS me dijeron que ya no iban ha hacer más, aunque no me dijeron nada sobre lo que tu apuntas. Ya subirás unas buenas fotos de la custom cuando te llegue y unas impresiones, que seguro que serán mejores que en la tienda por que la verdad, no es lo mismo probar tranquilamente en tu casa, con tu equipo, etc... que en una tienda y más si te dan un fender mustang para enchufarte, que yo no tengo nada en contra de el, es más yo tengo un fender bronco que es lo mismo pero para bajo, y estoy encantado, pero seamos sincero no es lo mismo enchufarte a un valvular como apunta el compañero tokai que a un ampli de emulaciones.
Respecto a lo del cambio de fabrica ya estoy viendo en el compra-venta se vende Fame Fórum pero de las buenas de las polacas no confundir con esas que hacen ahora ... porque ya nos conocemos y lo más probable sea lo que suceda.
Disfrútala compañero y ya nos irás contando, Un saludo.
Subir
unthegorrion
#288 por unthegorrion el 10/02/2017
No, quizá me he explicado mal...

En Music Store hay varias salas para probar las guitarras con varios modelos de amplificadores en esas salas, en la sala que usé, igual había 10 ó 12 amplis distintos. Yo elegí el Fender Mustang porque era el que estaba más cerca de la banqueta y el qeu ya tenía puesto el cable para la guitarra y porque en Thomann tiene muy buenas críticas, pero si hubiera querido, hubiera podido usar culquier otro ampli. La verdad es qeu los otros amplis que había en la sala no los conocía, quizás eran unos amplis a válvulas extraordinarios, y no aproveché la ocasion, solo conocía el Mustang.

Escogí el Mustang porque me era más cómodo por lo que decía y tampoco tenía tiempo para probar cada guitarra en varios amplis. Yo en mi casa tengo un Line6 Spider, para nada un ampli a válvulas, así que sería algo más parecido a ese Mustang.

Respecto a la nueva fábrica en Rep. Checa, al parecer también será buena, como decía ya fabrican muchas guitarras para otras marcas. Por cierto, el dependiente pronosticaba que quizás los nuevos precios serían posiblemente algo más altos a los actuales.

Sí, subiré fotos. Espero que llegue el lunes sin problemas. Gracias :)!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo