Comunidad Fame Forum

niko
#397 por niko el 05/09/2020
Aunque con mucho retraso, te respondo. Donde no ibas a tener diferencia es en el mástil. Es tipo LP total, gordito. Ademas al tener el puente stop tail, le da una inclinación al mástil respecto al cuerpo muy LP. Es una guitarra que se siente muy LP, pero con cuerpo de PRS. Y es más, diría que te llevas una LP con extras. porque tienes 2 trastes extra, y el coil split que funciona francamente bien. Normalmente se aprecia una pérdida de volumen al hacer el coil split, yo no notaba nada. Cambia totalmente el carácter de la guitarra... no sé, yo la veo una guitarra muy completa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niko
#398 por niko el 05/09/2020
Chavales, acabo de dar con el hilo. Qué guitarras! Yo hace poco pillé una Forum IV y una Forum Custom para ver si merecía la pena el extra de precio y bufff. La custom me voló la cabeza XD. Guitarra PERFECTA. La IV se volvió para Musicstore, pero antes de devolverla, me marqué esta comparativa. Espero que la disfrutéis como yo disfruté de esas pedazos de guitarras.



Saludos!
Niko.
Subir
4
Diego
#399 por Diego el 05/09/2020
#397 Gracias Nico, llevo ya unos meses con la Custom, y es una pasada. Pero sigo dándole vueltas a si cambiarla pastilla del mastil por una estilo PAF: '59, burstbucker, 57 classic....

La guitarra es comodisíma, al igual que el mástil, pero echo de menos el sonido gordo de las LP. Por cierto, un reputado luthier me aconsejó subir el cordal hasta dejarlo a 45⁰, como en una LP. Para poder cambiar las cuerdas, ya que al estar metido dentro del cuerpo, es imposible, y también conseguir aún más sustain, más todavía. Le flipó la guitarra.

Por cierto, guapa la comparativa.

La mía es exactamente esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200609-003047_Firefox.jpg
Screenshot_20200609-003151_Firefox.jpg
Subir
niko
#400 por niko el 05/09/2020
Una autentica preciosidad Diego. La custom es totalmente otro rollo. Si lees la descripción de la comparativa, hablo de ello. De lo sorprendente que me parece que dos guitarras iguales pero de distinta gama sean tan distintas. También puede ser porque probé una IV classic, y no una modern. En pocas palabras, la custom es una mayones. Se siente como una mayones. La IV Classic para mi es muy les paul. Yo las pastillas no las toco, para mi la guitarra es perfecta como está de casa.

Saludos y enhorabuena compa, preciosa guitarra.
Niko.
Subir
1
Diego
#401 por Diego el 05/09/2020
#400 Imaginaba que era la classic. Tengo un amigo que seguramente vaya s por una modern. Si acaba comparándola, comentaré cuanta diferencia hay con mi Custom. Por cierto Niko, que sepas que ese verde era uno de los que me molaban en Custom, preciosa. A disfrutarla.

Un saludo.

Diego.
Subir
1
niko
#402 por niko el 05/09/2020
Gracias compi,

estaré atento a esa comparativa con la custom... no descarto hacerme tb con una moderm. Estoy en modo "a la mierda todo" XD.

Saludossss,
Niko,
Subir
2
hecnaca
#403 por hecnaca el 13/01/2021
Vengo a empaparme de vuestra sabiduría.
Tengo una corta que imita el típico modelo PRS. Cort M200 creo. Sorprendido por su tocabilidad el GAS empezó a hacer de nuevo mella en mi.
Las PRS Korea las descarto por dos motivos.
El primero es que cada hilo que he leído de alguien que pregunta por el típico versus siempre salen ganadoras las fórum.
La segunda es que mirando las PRS Korea de segunda mano...en fin no quiero abrir de nuevo el típico debate de los precios de segunda mano.

Me decanto por el modelo forum 4 classic.
Veo que el tres ya no lo fabrican y las modern no veo que las mejoras que incrementan el precio me vayan a suponer una mejor experiencia de uso.

Mis dudas vienen porque no he encontrado el peso de la guitarra por ningún lado y tampoco sé exactamente el tipo de mástil que lleva. En teoría es del tipo de mi Cort pero no estoy seguro.

A parte de estas dudas si alguien quiere aclararme algo más entre modelos estaré encantado.

Saludos y gracias!!!
Subir
hecnaca
#404 por hecnaca el 13/01/2021
Por favor...ayuda...estoy a punto de cometer una locura!!!jejejetengo el GAS que me va a matar!!!
Subir
Diego
#405 por Diego el 13/01/2021
#404 Lo siento, pero yo no puedo hablar de la classic. A ver si Nico, o algún otro forero te puede ayudar. Si la classic y la custom tienen el mismo corte de mastil pero cambian las maderas, te puedo decir que es una pasada. Tengo varias Fender stratos, dos LP: una con mastil 60s, y otra con uno más gordito, pero menos que el de la 58. Y te puedo decir que el de la Fame es el más cómodo. Se puede decir que es bastante delgado. Pero por otro lado te llena la mano, y también es un pelín más ancho. Es curioso porque es 1 mm mas o menos mas ancho que el de la Les Paul moderrn, pero se nota. Es como si las cuerdas estuvieran más separadas entre ellas, pero lo que te digo son, décimas de mm entre ellas. La acción es bajísima, pero lo que te digo, te hablo de la custom. Al principio se me hizo un mastil raro, pero te acostumbras en 2 minutos, y después ya flipas, pues es una guitarra blandisima.

El peso de la mía es de 3,3 kg. De risa. Pero por lo que he visto en fotos, puede que sea ½ cm más delgada que la classic. Aún así, es un detalle de lo bien seleccionada que está la madera.Creo que en este hilo, o en el otro, se hablaba del peso de las classic.

Es una guitarra de tono brillante, imagino que con el diapasón de ébano, cerradísimo, y menos caoba y más arce que la classic. Esta última tendrá un sonido más grave, aún siendo las mismas pastillas. La del puente es una Jazz, que tiene más agudos que una PAF, pero sigue siendo cálida. La JB del puente es la que para mi gusto es demasiado aguda. Posiblemente la acabe cambiando.

Más no te puedo contar.
Subir
hecnaca
#406 por hecnaca el 13/01/2021
#405
más que suficiente
Subir
hecnaca
#407 por hecnaca el 19/01/2021
Tengo el GAS en barbecho porque nueva se me escapa el precio y de segunda mano no veo forum 4.
Pero ganas hay. Cada vez que cojo la Cort que es súper cómoda me pregunto cómo serán estás.
Subir
hecnaca
#408 por hecnaca el 23/01/2021
Pues me parece que va a ganar cayendo la.forum 4. Y creo que la modern.
Tiene locking tooners y según os he leído el puente es mejor,así que con eso me vale. Lo del piezo...ni idea de si lo voy a gastar...

Y por suerte para mí la que más me gusta es la satín black que es 100 euros menos con respecto a las gloss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo