Comunidad Fame Forum

Pana
#421 por Pana el 28/01/2021
Buenas, ya que hablais de las cort, queria hacer una consultita, tengo una cort m600t pero he visto una forum III con muy buena pinta, mereceria la pena el cambio?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#422 por hecnaca el 28/01/2021
No son las mismas maderas. Si no recuerdo mal la Cort es caoba tanto cuerpo como mástil.

La forum 3 es aliso con tapa de Arce y mástil arce también.

Que ni mejor ni peor, no lo se.pero sonaran diferentes.

La forum 3 respeta más las especificaciones de la PRS SE.

En teoría es mejor guitarra pero ya todo depende de cómo te sientas con la Cort
Subir
hecnaca
#423 por hecnaca el 31/01/2021
El viernes llegó la guitarra y...
...
Tendréis que esperar.jeje
Voy a preparar una mini review y aún tengo que terminar de tener un juicio claro sobre algunas cosas y prefiero comentar en frío.
Subir
2
bidun
#424 por bidun el 01/02/2021
Eso es putear por putear :_no_no:

Ya que nos toca esperar, a ver si la mini review no es tan mini. De momento te ha llegado bastante rápido.
Subir
hecnaca
#425 por hecnaca el 02/02/2021
Jeje.lo siento.
Y de hecho ya había empezado pero una historia que no viene al cuento me va a retrasar una semana.
Pero alguna prueba de audio estoy haciendo.

De todas formas voy a hacer un mini resumen aquí y ya haré un hilo con la rewiev.

Acabado perfecto. Ensamblaje perfecto. Pintura perfecta. Vino evidentemente desafinada pero la habían quitado antes de salir seguro. Porque me daba nota exacta en el afinador en traste 12
El acabado pone que es satinado pero la tapa ,aunque bonita,es mate total.
Suave al tacto. Y se desliza bien. Parece que estás tocando la madera al natural. Me chocó al principio y me costó el no pensar que estaba pasando la mano por encima de un mueble recien pulido pero cuando le coges el punto mola mucho.
Trastes bajitos. Insultante l bajas que están las cuerdas. De hecho las he tenido que subir un poco. Soy mas de traste Jumbo.
El piezo...bluf
Pasar a single las humbuckers? Para eso ya tengo la fender.
Y ahora lo que todos esperáis...sonido.
Versátil. Ya está...voy a explicarme más extenso pero ese es su adjetivo.
Tira para LP sin la profundidad de éste y suelta de vez en cuando unos twangs que al principio desconciertan. Es decir.tengo una LP que suena a LP y una strato que suena a strato. Sonidos "puros" que tenemos registrados en la cabeza de dos modelos tan dispares de guitarra.
Pues llega ésta y te los mezcla.
Así que aquí ya es subjetivo. Te gusta este concepto o no.

Por último. Las SD son un valor seguro cuando no tienes idea de que buscas y te dan un equilibrio pero a mí parecer en las dos guitarras que las he tenido montadas no les han aportado nada y este es uno de esos dos casos.
Tampoco se ahora mismo que pastillas le pueden venir mejor.

Quizá algo más paf aprovechando cuerpo y mástil de caoba le haría ganar tono LP.

O quizá unas pastillas con algo más de "twang" para acercarla a una strato.

O como último quizá... dejarlas.... porque justo cumplen su función. Destacar de ese cuerpo de maderas LP con perfil y grosor más de strato un sonido a medio camino que también da mucho juego.

Por último. Enseguida note que para mí que calzara unas 0'9 la hablandarian y le daría algo de brillo al sonido. Así que se las cambie al día siguiente y acerté en ambas hipótesis.

Bueno al final he contado casi todo lo que quería contar pero vamos que la review la hago si o si...más tarde que pronto
Subir
3
Kurzleader
#426 por Kurzleader el 03/02/2021
hecnaca escribió:
El piezo...bluf

Es muy flojo, para enchufar directo a mesa no vale, pero es verdad que enchufandolo a un preamp con EQ y compresión lo puedes moldear mucho, ya si encima le pones alguna IR de acústica da el pego de narices, así es como lo uso yo con la orkesta y se le puede sacar un sonido bastante serio, pero por si solo es bastante pobre.
Subir
hecnaca
#427 por hecnaca el 03/02/2021
#426
Has mantenido las pastillas originales?
Subir
bidun
#428 por bidun el 03/02/2021
Gracias por la review.

En cuanto a construcción y acabados parece que estás muy conforme. En lo referente a sonido, no acabo de tener claro si llegas a estar contento o la notas un poco "entre dos aguas".

Tengo ganas de ver las fotos, a priori tiene una pintaza de la hostia.
Subir
hecnaca
#429 por hecnaca el 03/02/2021
Entre dos aguas está. Suena bien,no hay duda. Pero como comento es algo que hay que acostumbrarse. Tu tocas tal cuerda en tal traste y según la guitarra que tengas tienes un sonido esperado en la cabeza de lo que va a suceder.
En este caso con esta guitarra no tenia ese sonido registrado y choca.
Y choca que notas más graves tiendan a LP y hacia las agudas suene algo a strato.

Ni es mejor ni peor. Es otro registro
Subir
Kurzleader
#430 por Kurzleader el 03/02/2021
#427 Pues ha llevado varios cambios en los diez años que la tengo (es el primer modelo del año 2005 con el encordado a través del cuerpo sin el stop tail en el puente), originalmente traía unas Schaller golden 50s que montaban de fábrica años antes de ponerles Seymour Duncan, con las que se me quedaba un pelin mas clásica de lo que esperaba, no he buscado que fuese una guitarra muy cañera pero el ligero twang en la pastilla del puente en terrenos hi-gain me ha hecho atravesar una odisea de no encontrar nunca el sonido "perfecto" para ésta guitarra; después le monté algunos modelos de DiMarzio como Air Norton o Crunch Lab en la posición de puente y ganaba en definición y garra pero tampoco terminaban de sonar como en otras guitarras que tengo... al final hace unos meses le he montado unas Roswell (si, las que traen las les paul de Harley Benton) y manda huevos que ahora con unas pastillas baratas es cuando mas equilibrada me suena, aunque me ha llevado tiempo su ajuste fino con los polos de las pastillas.
Es una guitarra que la llevo de gira en carretera desde enero de 2011 y pese a no ser la favorita de mi arsenal le he cogido mucho cariño, se convirtió en mi guitarra de batalla para el curro, su tacto y construcción me han condicionado mucho para bien a la hora de usarla en el escenario. Pero has resumido muy bien en #429 su carácter sonoro, yo nunca le he llegado a pillar el gusto al 100% en éste apartado, la caoba de Honduras (no se si las de ahora es de la misma procedencia) tiene un timbre muy opaco para mi gusto y he tenido que sudar mucho con las pastillas y los ajustes de los preamps donde los conectaba, no era una guitarra de enchufar y sonar... pese a todo me sigue pareciendo una guitarra excelente, la mía ya tiene su cierta solera y espero que siga conmigo muchas mas giras (cuando nos deje volver este maldito virus, dicho sea de paso).
cc0b96e7ae7ebfc3125d0285ff4fc-2654392.jpg
Subir
2
hecnaca
#431 por hecnaca el 03/02/2021
Buena explicación. Gracias.
En cuanto al tema pastillas baratas.
Tengo unas tonerider alnico 2 en una cort200 y suenan brutales
Subir
Kurzleader
#432 por Kurzleader el 03/02/2021
#431 es que las Tonerider son la bomba, las descubrí hace relativamente poco, hace un par de meses le monté un set HSS a una strato económica y suena INCREÍBLE.
Si con el tiempo sigue sin convencerme el sonido de la Forum IV tengo clarísimo que le monto un set Rocksong o Birminghan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo