Comunidad Fame Forum

hecnaca
#433 por hecnaca el 03/02/2021
Estoy viendo vídeos las birmingam pueden ser un puntazo. Si por ellas mismas el single coil está bien conseguido junto con el twang que aparece de vez en cuando pueden sonar muy bien.
Subir
Kurzleader
#434 por Kurzleader el 04/03/2021
Buenas, he puesto mi Forum IV en el compraventa por si hay algún interesado buscando una de las primeras:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fame-forum-iv/970379

Saludos!
Subir
Alvaro Villar
#435 por Alvaro Villar el 19/11/2021
Hola! Tanta diferencia hay entre la classic y la modern?
He visto una classic acabada en madera bastante maja por 719€ mientras las modern no bajan nunca de los 1000.
Creéis que merecen la pena esos casi 300€ de más?
Necesito respuestas tengo un gas que me muero. ;(
Subir
lesster
#436 por lesster el 19/11/2021
#435 Básicamente la diferencia está en que la modern tiene piezo y la classic no. (Además la modern es algo más fina)
Subir
hecnaca
#437 por hecnaca el 19/11/2021
Yo tengo una 4 en acabado mate de las modern y es una pasada tanto en tacto como en acabados. Yo el piezo no lo uso, de hecho le quité la pila así que no te puedo decir.

Si que habían más cambios entre la modern y la classic, ahora no recuerdo. Creo que la modern lleva selletas de grafito y locking tuners
Subir
hecnaca
#438 por hecnaca el 19/11/2021
Con entrar en su página es suficiente para conocer las diferencias.


Resumen de la Fame Forum IV Classic Mahogany :

Cuerpo grueso de caoba Khaya con la parte superior abovedada
Cuello de Sapelli pegado con perfil en "D".
diapasón de palo de rosa con incrustaciones de puntos
Seymour Duncan SH-2n Recogida de cuello de Jazz con tapa
Seymour Duncan SH-4 JB pickup de puente con cubierta
La bobina se divide
El puente Tune-O-Matic y la cola de la barra de parada
Mecanismos de fundición a presión (sin bloqueo)
Gigbag incluido

Información general de la Fame Forum IV Modern Stonewashed Blue Satin:

Guitarra eléctrica fabricada en Europa
Cuerpo de caoba Khaya con tapa de arce
Cuello de caoba Sapelli con perfil en "D"
Diapasón de palisandro con incrustaciones de nácar
Seymour Duncan SH-2n Jazz (mástil) y Seymour Duncan SH-4 JB (puente)
Mini-swich para single coil o Humbucker
Puente GraphTech Resomax Tune-O-Matic con pastillas piezoeléctricas Ghost y
preamplificador piezoeléctrico activo
Stopbar, security locks y clavijero con cierre de seguridad M6 de Shaller
Acabado: Stonewashed Blue

Además si comparamos dos classic, el precio también difiere. En éste caso creo que la diferencia de precio está basicamente en la tapa de arce flameado que la que tu has mirado no tiene.
Subir
Alvaro Villar
#439 por Alvaro Villar el 19/11/2021
Y creéis que habrá mucha diferencia en el sonido sin esas cosas y la tapa de arce?
Subir
scarlettsroom
#440 por scarlettsroom el 27/11/2021
Pues me introduzco en el hilo y vengo a aportar.

Mi situación es que me fui hace poco a vivir al norte de Europa por trabajo y vendí la mayor parte del material que tenía incluyendo la guitarra principal, una E-II. Viendo que necesitaba una guitarra aquí tenía pensado ir a alguna tienda y cogerme alguna Epiphone de la nueva gama para no preocuparme mucho de qué le pasara y hoy decidí ir a hacer el tour.

La primera tienda a la que fuí fue Bax-Shop en Goes (sur de Holanda). La verdad que la tienda es brutal y tiene de todo, sin embargo, el trato ha sido nefasto. Cuando le he dicho que quería probar entre una SG y una Les Paul me ha dicho de mala manera que ni hablar, que no podía sacarme dos iguales y que decidiera. Cuando le he explicado que a pesar de ser la misma gama (Modern) eran distintas me ha dicho que no, que solo cambiaba el cuerpo, hasta que ha decidido ver las fichas y confirmar que no son iguales. Por supuesto manteniendo la amabilidad por mi parte puesto que siendo extranjero no quiero liarla.

Una vez ha accedido a ir a por ambas, saca la SG 10 minutos después y sorpresa, estaba la entrada de jack rota y no se podía enchufar, total que la he probada sin sonido. Después me ha dejado la La Les Paul y aunque bastante bien la verdad no es un tipo de cuerpo al que me haga, me destroza las costillas. Cuando le digo si podía dejarme la SG otra vez me dice que no que se la ha llevado para que la arreglen y le digo que vale pero que tenía dudas puesto que no me sentia comodo con la Les Paul, y antes de poder explicarle que es por el cuerpo de la guitarra, me dice que es porque la SG la ha ajustado él personalmente y que ajusta la Les Paul en un momento... Ha bajado el puente TonePros y se ha quedado tan ancho pasando la guitarra a trastear que daba gusto. Le digo que si quisiera la SG que pasaría y me dice que tendría que comprarla para que sacaran otra unidad del almacen pero que no iba a sacar más si no iba a comprarla. Aquí ya me he mosqueado y ha sido lo que me ha hecho echarme para atrás en esa tienda.

Decir que también quería haber comprado unos auriculares y el de la sección de sonido también cuando le he preguntado si me podía avisar cuando tuviera un rato (estaba de chachara con otro empleado) me ha escupido prácticamente a la cara, diciéndome que no molestara y que ya vería cuando tendría tiempo. Hasta aquí es cuando he dicho basta cojo el coche y me piro a Colonia.

Llegado a Colonia después de gozar por primera vez una autobahn me encuentro con la tienda (adjunto foto). Pelos de punta puesto que de pequeño es en la que compraba. Siendo sábado en Alemania obviamente estaba a reventar aun así una experiencia perfecta puesto que es Self-Service tu te coges lo que quieres lo pruebas y si necesitas algo les llamas a ellos. He podido probar de todo, ya que me pegaba el paseo he dicho a tomar por saco, PRS, Gibson, Fender, Ernie Ball, y bajándome a la realidad unas cuantas Epiphone y PRS SE. Total que venía con la idea de irme con una Epi puesto que es lo que más se acomodaba a presupuesto y versatilidad. A lo que he visto el mostrador de Fame... Que locura, he cogido una Forum IV Classic y madre del amor hermoso qué gozada. Se tocaba sola y nada que envidiar al resto de guitarras. Los acabados son brutales cero defectos, sonido brutal, el ébano y la tapa de arce preciosos. Viendo el precio de la guitarra, 900€ en azul (ya me parecía una ganga) le digo que si tiene alguna en gris y me dice que sí y que la tienen de oferta en web por 799€ y en tienda por 739€. Así que vendida.

Viene con una funda Fame que la verdad que siendo regalada no está nada mal. Por otro lado decir que en tienda te hacen un ajuste de la guitarra sin coste y la verdad que me la han dejado perfecta. Les he pedido que me cambiaran el calibre de las cuerdas y sin ningún problema.

Siempre me han encantado las PRS Custom Core pero nunca me gastaría ese dinero en una guitarra, así que bienvenida esta opción.

PD: Sabía que el fabricante antes era Mayones y ahora era el mismo que Maybach. Por curiosidad le he preguntado al de la tienda y me ha dicho que siguen siendo los checos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0299.JPG
IMG_0303.JPG
Subir
2
hecnaca
#441 por hecnaca el 27/11/2021
Yo pillé a ciegas una forum 4 hace unos meses. La guitarra viene acabada al milímetro. Cero defectos.
El mastil mantequilla y aunque tiene algo de twang resuena a LP.

No me acaba que el cuerpo no esté algo contorneado a la altura de donde se apoya la mano derecha. Pero es algo que solo me incomoda cuando la toco sentado.

Personalmente pienso que el set Hot Rod no le hace justicia y se lo cambié...pero tampoco acerté del todo.
Le puse un set classic 2 de tonerider.
La de mastil es gloria bendita pero la del puente se me queda arenosa y poco definida. Se queda así de momento porque yo de cambiar pastillas ni idea y el luthier, como debe ser, conbra el cambio a un precio que no me puedo permitir el ir probando.
La cosa es que la JB tampoco creo que le apañe. Se queda algo filosa y algo falta de cuerpo. En una LP oriunda suele cuadrar pero aquí no le veo el punto.

Toootal,que ahora mismo no es una guitarra que toque mucho porque el sonido no me acaba de convencer pero la pillo a ratos desenchufada y resuena que no veas y se toca que es una locura.

Se que cuesta dar el salto al vacío de gastarse entre 800/1000 euros en una "marca blanca" pero el salto de fe tiene su recompensa.

Dicho todo esto...
Alguna ayudita? Que le puede pegar en puente para hard rock y algo de jevy clásico.
Cómo digo la classic 2 de puente se me queda arenosa y la JB filosa y sin cuerpo
Subir
scarlettsroom
#442 por scarlettsroom el 27/11/2021
#441

Lo mismo que le he dicho a un compañero sobre el mástil... Pura mantequilla es como lo he definido y lo que más me ha vendido. En cuanto al sonido a mí por ahora me cumple de sobra, toco enchufado al ordenador. Sin embargo, creo que optaré por algo rollo BareKnuckle.

Y en cuanto a lo de dar el salto opino igual. Yo gracias a dios he tenido la oportunidad de ir a la tienda y verlo con mis propios ojos y manos. Ahora me jode que no tengan la misma guitarra en 25.5" porque iba corriendo a por otra para tenerla en Drop C.
Subir
DaniDCR
#443 por DaniDCR el 28/11/2021
Me ha gustado tu historia, scarlett... muy entretenida 👍.
Yo lo único que tengo de Fame es un estuche... pero eso sí, en él guardo mi guitarra más preciada 🙂.
Subir
angelorun1980
#444 por angelorun1980 el 09/12/2021
Creéis que merece la pena pagar el plus por la Modern si no vas a utilizar el piezo? Yo busco versatilidad y un sonido gordote (a sabiendas que no es una Les Paul). Actualmente tengo una ESP Eclipse como única guitarra y afinada en Drop C#. Estoy buscando otra para compensar lo que no tengo con la ESP y creo que la la Fame Forum IV es mi favorita. Ahora tengo dudas si mirar la Classic o la Modern.

¿Qué opináis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo