Comunidad Fame Forum

Asa
#457 por Asa el 23/08/2023
Buenas! Aquí uno que se une a la comunidad 🤗

Después de leerme el hilo entero y varios videos reviews en YT, acabo de encargar una IV Modern a Music Store con cierto miedo y cierto gas. Las prestaciones por el precio son una pasada. Tengo una Strandberg de la cual estoy enamorado hasta lo más profundo de mi ser, pero necesito una guitarra más "normativa" para la orquesta, y aún más versatil, por eso el piezo, y así me ahorro llevarme la de guitarra extra para los temas acústicos. Me ha servido lo que has dicho Kurzleader #426 : raro es el piezo en esta gama de guitarras que lo enchufas y suena (para eso se pilla una godin y a sonar jajaja) pero como tengo presets hechos para piezos, está todo solucionado 👊🏼✨

Además, la buscaba que no tuviera puente flotante para que aguantara la afinación en caso de que se me rompiera una cuerda y tuviera que seguir tocando.

En fin, el hype es enorme, pero el miedo a que no me acomode a ella también jajaja

Ya os contaré y pasaré fotos cuando llegue el lunes 🙋🏼‍♂️
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lesster
#458 por lesster el 23/08/2023
#457 En cuanto a comodidad y versatilidad de lo mejor que he tocado, te haces a ella enseguida. Respecto al piezo, así en bruto suena muy gordo, pero se soluciona rápido con un ecualizador. Para mí el punto débil está en la electrónica, es más bien "endeble", pero sin duda por el precio merece la pena.
Subir
Asa
#459 por Asa el 23/08/2023
Hola Lesster!

Me alivia saber que es facil hacerse porque me daba tela de cosa que el mastil fuera demasiado gordote viniendo del endurneck de la Strandberg 😅

¿A qué te refieres con la electrónica endeble?
Subir
lesster
#460 por lesster el 23/08/2023
Asa escribió:
¿A qué te refieres con la electrónica endeble?

Cables muy finos, soldaduras finas, yo he tenido problemas de desoldarse algún cable
Subir
Moisés
#461 por Moisés el 25/08/2023
#458 La mía tiene dos potenciómetros para el piezo, para regular los bajos y los agudos. Están dentro de la cavidad de los potenciómetros.
Subir
lesster
#462 por lesster el 25/08/2023
#461 No sé qué modelo es. La mía es la Fame Forum IV moderna y tiene dos potes. Uno hace de volumen y si tiras hacia arriba activa el piezo, y el otro mezcla el sonido del piezo con el de las pastillas. Además, trae un interruptor para poner las pastillas en single o en humbucker
Subir
Asa
#463 por Asa el 07/09/2023
Bueno, después de 10 días trasteando con la bichota, no puedo estar más contento!! 🥳🤩
Merece cada euro, por versatilidad, acabados y calidad. Siempre me había molado tener una guitarra formato PRS pero pagar casi 1000€ por una SE con las prestaciones que llevan solo por tener una pala donde pone PRS y unos pajaritos, me parecía una insensatez... 👎🏼👎🏼
Pero es que las FAME se pasan por el otro lado 🤯
La caoba del mástil es una delicia... Las cavidades para los potes son de lo mejor y el piezo suena sorprendentemente mejor de lo que me esperaba con los presets de la Helix 🤤
El acabado satinado es un 10/10.

Si he notado que las pastillas aunque no son nada del otro mundo, dan bien el pego para bastantes cosas. La del puente seguramente la cambie más adelante porque la noto sin la garra que me gustaría para temas con mucha distorsión.

Por ponerle alguna pega:
- Los clavijeros vinieron Gotoh en vez de Schaller, que lo ponía en toda la página salvo en una línea al final en las especificaciones. Nada del otro mundo mientras sean de bloqueo.
- Venía un pelín desquintada la primera y segunda cuerda, nada apreciable en el traste 12 pero si en el 24. La ajustaré cuando le cambie las cuerdas y listo.

Subo fotos de mi bichota 💛
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8106.JPG
IMG_8113.JPG
IMG_8116.JPG
IMG_8117.JPG
IMG_8126.JPG
IMG_8131.JPG
Subir
3
Pipo
#464 por Pipo el 07/09/2023
Tiene inlays. Su ausencia me había parado otras veces. Puedes darnos el peso?
Subir
Moisés
#465 por Moisés el 08/09/2023
#462 La mía es una Custom. Los potenciometros a los que me refiero están dentro de la cavidad de la electrónica, accediendo por la parte trasera, quitando la tapa que está detrás de los potenciometros delanteros y el selector de pastillas.
Subir
Pipo
#466 por Pipo el 08/09/2023
Para el que le interese, he preguntado a Musicstore el peso de la classic y la modern y me dicen que las 2 aproximadamente 3,6. Las dos tienen la palanquita pequeña que creo que es para el piezo pero la classic no lleva piezo. Quizá es que se puede poner.
Subir
Moisés
#467 por Moisés el 08/09/2023
#466 La palanquita pequeña es para poner las dos pastillas en single. El piezo se activa con un push-pull que tiene en el potenciómetro de volumen; en caso de tener piezo la guitarra no tiene potenciómetro de tono, sino que es un potenciómetro que regula la mezcla entre las pastillas seleccionadas y el piezo.
Subir
1
Pipo
#468 por Pipo el 09/09/2023
#467 Gracias. Estoy supergaseado con esta guitarra. Alguna vez he leído que es una buena alternativa a una Les Paul para los que no queremos cargar con peso y su forma nos resulta ortopédica. Además el color se parece al de mi Vintage AFD (imitación de la de Slash) que tengo a la venta solo por el peso. Las especificaciones de la classic y la modern son las mismas excepto que la modern tiene clavijeros de bloqueo y el piezo. Eso no da, creo yo, para llamar a una modern y a otra classic. No sé cuál quiero. De la classic me atrae que hay una con P90 y no tengo ninguna guitarra con P90. De la modern me atrae el piezo. La verdad, que del piezo no voy a sacar mucho porque como rockero, para acústica solo tengo alguna de Sabina y poco más. En teoría sacaría más partido a la P90. Pero como no tengo acústica ni creo que vaya a tener nunca... No sé. ¿El piezo da el pego? ¿Se echa de menos el control de tono? A ver si alguien que haya estado en la misma tesitura nos cuenta sus experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo