Comunidad Fame Forum

basterael
#469 por basterael el 09/09/2023
Con antelación a los modelos Forum IV Classic y modern estaban el modelo III y IV Forum.
Alguien me puede indicar dentro del modelo IV anterior que diferencia tenia la denominada"Custom" respecto al Normal.?
Por lo poco que he averiguado venia con estuche rigido de madera....algo mas técnicamente?
Gracias...seguro que alguno tiene mas info.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230909_142402.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pipo
#470 por Pipo el 09/09/2023
Otra pregunta, sobre todo para Asa que acaba de comprar. En el texto de Musicstore solo pone fábricada en europa. Si vas a la siguiente guitarra en precio pone fábricada en la República Checa. Y si vas a la siguiente pone fábricada en Danzig. Esta guitarra, la de 1111 euros, dónde está fábricada?
Subir
Asa
#471 por Asa el 09/09/2023
Pipo escribió:
Puedes darnos el peso?

Acabo de pesarla y marca 3.25kg, bastante ligerita la Forum Modern 🏋🏼‍♂️

Pipo escribió:
Alguna vez he leído que es una buena alternativa a una Les Paul para los que no queremos cargar con peso y su forma nos resulta ortopédica.

Las LP son super chulas estéticamente pero yo creo que no compensa para nada lo que pesan... y si hay alguna duda en cuanto al sustain respecto a una les paul, la Modern tiene incluso más sustain que mi Strandberg 🤯

Pipo escribió:
De la classic me atrae que hay una con P90 y no tengo ninguna guitarra con P90. De la modern me atrae el piezo.
al final es una decisión personal en cuanto a para qué vas a usarla... Las dos opciones son muy válidas y gaseosas jeje
Yo soy usuario de una acústica y, por supuesto, no tiene nada que ver un piezo con grabar una acustica con micro. Pero es que el uso que le voy a dar al piezo no es grabar en un estudio, es tocar en la orquesta y que me de el pego de acustica en 4-5 temas, para lo que paso de llevarme una acustica solo para 20min de show 😉

Pipo escribió:
No sé. ¿El piezo da el pego? ¿Se echa de menos el control de tono?

Lo que te comentaba arriba, da mucho el pego: me sorprendió. Creo que porque leí aquí que no valía demasiado y las expectativas que llevaba eran muy bajas, con lo que me sorprendió jaja
Y con el control de blender piezo-pastillas no echas en falta el tono (tmb he de decir que no soy muy fan del pote de tono tradicional coml se puede ver en las fotos de la guitarra que tengo anunciada a la venta 😎)
Resumiendo, si tienes un buen preset / seteo de ampli-pedales para acustica, funciona muy bien. Pero si esperas que sea activar el piezo y sonar, entonces no.

Espero haberte ayudado Pipo 🙋🏼‍♂️
Subir
1
Pipo
#472 por Pipo el 09/09/2023
#471 Gracias. Y sabes el lugar de fabricación?
Subir
Asa
#473 por Asa el 09/09/2023
#472
Esto no tengo ni idea. Lo último que vi en la página y en un video de yt de un youtuber aleman es que ahora se hacían en Danzig, pero más allá no lo sé.
Subir
Pipo
#474 por Pipo el 09/09/2023
#473 Pero no te pone en ninguna parte un Made un x?
Subir
Moisés
#475 por Moisés el 09/09/2023
Los modelos classic y Modern se fabrican en la República Checa, y la Custom en Danzing, en la fábrica de las guitarras Mayones.
Subir
1
Pipo
#476 por Pipo el 10/09/2023
Y sabemos qué fábrica checa es?
Subir
lesster
#477 por lesster el 10/09/2023
#476

El fabricante es NBE
Subir
1
Pipo
#478 por Pipo el 10/09/2023
#477 Gracias. No encuentro nada de esa fábrica por Internet.
Subir
lesster
#479 por lesster el 10/09/2023
Subir
1
Pipo
#480 por Pipo el 10/09/2023
#479 Gracias. En breve cae la misma que la de Asa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo