Comunidad Fame Forum

Mick-.Jones
por hace 4 semanas
Muy buenas!

Después de mucho tiempo queriendo pillarme una PRS de las "buenas", creo que voy a pasar. Son demasiado caras, e incluso en modelos core se echan de menos materiales y componentes que se presuponen pagando semejantes pastizales y aún así no están. 

Recientemente he descubierto la marca Fame y me he enamorado. Son preciosas. Solo hay 2 detalles que me echan un poco para atrás (muy poco con el gas que tengo jejeje), que son la ausencia de inlays (para los que tenemos un nivel principiante-medio los inlays nos ayudan a no perdernos por los trastes jeje) y la ausencia de pote de tono (tampoco me preocupa mucho). 
No hay inlays pero si que están los puntitos arriba en el perfil del mástil. Menos da una piedra jeje. Lo del piezo no creo que le saque mucho partido pero está curioso, nunca se sabe. 

Estoy entre la Fame Forum IV Modern 20 aniversario, y la Fame Forum Custom (tope de gama). Me daría el capricho bien a gusto (2300€ la custom) y me iría a por la Custom (ande o no ande...caballo grande) pero no veo grandes diferencias entre las características de una y otra. Y son 900 lereles de diferencia!!!

La Custom incluye un estuche rígido (de imitación cuero), pero lo demás lo veo muy parecido. En las maderas hay matices. Si en la custom pone cuerpo de caoba por ejemplo, en la otra pone que es caoba khaya. Y cosas así.
Luego la custom tiene el hardware chapado en oro de 24 kilates y la otra no. 

Ah bueno, acabo de caer en que la Custom la hacen en la fábrica de Mayones en Gdansk (Danzig, Polonia), y la Forum IX se fabrica en República Checa. No sé si tendrá algo que ver esto. Lo desconozco.

Creéis que estos detalles justifican la diferencia de precio, o me estoy perdiendo algo?

Muchas gracias y saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Mick-.Jones
por hace 4 semanas
Nadie para arrojar un poco de luz al asunto?
Subir
tooth
por hace 4 semanas
La custom es made in mayones. La mía es un bicharraco en cuanto a acabados, no hay color con las otras que no estan mal, pero no son top. A mi me parecen baratas las custom para el nivel que tienen. He tenido PRS, vamos que no hablo de oidas. Tengo dos Carvin ct6 y esta es mas refinada y eso que las otras son canela. Son de mástil gordote, ojo, y creo que no tienen varios perfiles como prs, pero cómodas. De peso bien. Yo creo que no te vas a arrepentir si la intención es quedártela.  
Subir
JC Denton
por hace 4 semanas
Mick-.Jones escribió:
me estoy perdiendo algo?

creo que te pierdes algo que recuerdo vagamente de este hilo, que la custom te puedes comunicar con ellos y creo que hay algunas opciones de personalización, pierdes la posibilidad de devolverla, obvio, y te comes algún meses que otro de espera, pero creo que la posibilidad está, yo les mandaría un email a ver qué te dicen.
Subir
Inxthink
por hace 4 semanas
Mi opinión sobre la Modern IV Tiger Eye, la cual poseo, es que es una guitarra TOP sin florituras. Nunca he tenido PRS y no puedo comparar a ambas, pero sí soy poseedor de unas buenas cuantas Gibson de alta gama, y de Fender también, y la Fame a mi parecer está a la altura en cuanto a maderas, tacto, resonancia y sonido. Eso sí; ten en cuenta que es una marca que se devaluará mucho si la vas a querer vender en un futuro, pero si va a ser para que se quede contigo, no te va a defraudar, esa es mi experiencia. 
Subir
tooth
por hace 4 semanas
Eso es importante. No devaluarse son pocas marcas, pero tb pagas una burrada incluso de segunda.
Subir
Mick-.Jones
por hace 4 semanas
Muchas gracias por vuestras respuestas. 

No tengo intención de revenderla, así que que se devalúe me da igual. Quiero que se convierta en mi guitarra titular. Ahora mismo la titular es una Gibson SG, con la que estoy muy cómodo tocando la verdad. 
Subir
Mick-.Jones
por hace 4 semanas
#496 hostia!!! Pues si esto es así sería la leche. Podría ponerle los inlays y ya sería perfecta. 
Subir
tooth
por hace 4 semanas
Las Carvin/Kiesel traen los inlays esos rectangulares de madreperla que estéticamente molan mil pero al hacer bending resbalan desagradablemente. Sólo como comentario.
Subir
Pipo
por hace 3 semanas
Inxthink escribió:
Modern IV Tiger Eye

Justo también tengo esa y tiene inlays. el pote de tono siempre se echa en falta pero como no es una guitarra muy brillante se nota menos.
Muy buena relación calidad-precio, peso , ergonomía, etc. Más para rock que para pop.
Subir
Inxthink
por hace 3 semanas
#502 En mi caso y buscando otro sonido, cambié toda la electrónica, no por ser de mala calidad lo que trae de fábrica, sino porqué eran piezas que ya tenía por casa. 

Ahora lleva humbuckers Gretsch filtertron con condensadores Pio Rusos de 0.0015mf y potes CTS vintage de 500k. Introduje el pote de tono y anule el tema del piezo acústico.

El sonido imaginaros... En limpio cristalino que toca el cielo, pero con cuerpo gracias a las madera sólida de la guitarra y con distorsión, muy abierto, sin la compresión de las Seymur, y con un poco de gruñido "guarrete" que le da cierto caracter y diferencia.

Lo comparto por aquí por si a alguien le mola el mod.
Subir
Mick-.Jones
por hace 3 semanas
#501 No lo sé. Yo en la Gibson SG tengo los inlays esos rectangulares de nácar, y no tengo problemas con los bendings. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo