Comunidad Fame Forum

carloscan2010
#253 por carloscan2010 el 07/01/2017
Muy buenas. Aprovechando que le toca cambio de cuerdas a mi Fame Forum IV me ha surgido la siguiente duda.
¿Creeis que un encordado a lo wraparound tiene sentido en esta guitarra...? Me explico:
El tailpice que sujeta las cuerdas ya está bajado al máximo y haciendo el máximo contacto posible con el cuerpo con un encordado normal, debido al diseño de la guitarra que tiene como un "rebaje" en la base del puente que hace que esté quede más bajo que en otros modelos, (Les Paul, SG... etc) . Estos, al no tener este rebaje, al bajar el tailpiece al máximo, para que esté lo más cercano al cuerpo, surge el problema de que el ángulo que forman las cuerdas con el puente es muy pronunciado y no descansan directamente en la selleta, sino que tocan con el propio puente antes de asentarse en la selleta. Es por esto que para que este angulo no sea tan pronunciado se encorda a lo wraparound, haciendo que el angulo sea menor y se evite este problema.
Se supone que esto se hace para que el tailpiece apoye justo en la base de los pivotes que lo sujeta, haciendo que la guitarra gane en sustain y sonido, ya que las vibraciones de las cuerdas se transmiten mejor al cuerpo de la guitarra.
La cuestión es que también afecta a la "tocabilidad" de la guitarra haciendo que esté un pelín más blandita al ser el angulo menos pronunciado. Mi Paula la tengo encordada así, y yo no noté una mejora sustancial en sonido o sustain, pero en la tocabilidad si que noté diferencia. Estaba un poquito más blandita.
Pues eso... Me estoy planteando el encordarla de esta forma. ¿Que opinais? ¿Alguno ha probado a encordar su Fame de esta forma?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carloscan2010
#254 por carloscan2010 el 11/01/2017
Viendo el éxito que ha tenido mi anterior comentario y la cantidad de respuestas recibidas, la acabo de encordar de forma normal :jajajaja:
Tal vez en el futuro me anime a ponerla warparound para experimentar. Ya os contaré que tal va si lo hago.
Por cierto, tras encordarla me zumban la quinta y la cuarta cuerda cuando las toco al aire. El problema no lo tenía antes. He comprobado que no es a causa de la cejuela y todo apunta a que es problema de las selletas o del cordal. Esta noche cuando llegue a casa le echo un vistazo más a fondo para ver a que se debe.Alguna sugerencia de donde puede venir el problema?
Saludos!
Subir
Jors
#255 por Jors el 13/01/2017
#251 Como no te contesta nadie, te doy mi opinión.
Tengo una Heart art pretty, que es pariente de la fame y le he puesto las nailbomb, para mí son perfectas para esta guitarra, también he probado las holydiver, pero por muy poca diferencia me quedo con las nailbomb.
Pero ten en cuenta que es mi gusto aunque yo tampoco aguanto las Jb salvo en raras excepciones de muebles.
Subir
1
Iñigo
#256 por Iñigo el 13/01/2017
Enhorabuena por la guitarra tan bonita que tenéis, tengo una Cort m600 y el día que la quite compraré una fame forum IV.
Subir
Amarok
#257 por Amarok el 14/01/2017
#255 gracias por la respuesta! La verdad es que también pensé en meterle unas p-rails, pero creo que al final me iré por la nailbomb. Ahora la duda es si será cerámica o de alnico jejeje
Subir
Jors
#258 por Jors el 14/01/2017
#257 Cerámica en mi opinión.
Pero otra vez es tu oído.
Saludos y perdonar por meterme en una comunidad que no es la mía.
Disfrutar de esos guitarrones.
Subir
1
semifuso
#259 por semifuso el 14/01/2017
En la IV no sé pero en la III a mi me gusta la JB, aunque la que de verdad me encanta es la Jazz.

Saludos.
Subir
Jors
#260 por Jors el 14/01/2017
#259 Joder, odio la Jb, pero hay guitarras que me gustan, pero la jazz no la aguanto en ninguna de las guitarras que la he tenido.
Oídos y gustos.
Subir
semifuso
#261 por semifuso el 15/01/2017
#260 Ya ves.... y yo recomendando la combinación como valor seguro. Hay que probar las cosas por uno mismo que los gustos son muy subjetivos.

Saludos.
Subir
unthegorrion
#262 por unthegorrion el 27/01/2017
Hola!!

Había leído tantas veces que las Fame se vendían en exclusividad por Musicstore, que hoy vi con sorpresa que también las venden en Inglaterra, en esta tienda http://www.dv247.com/.

¿La tienda inglesa le compra las guitarras a Musicstore? ¿Musicstore no tiene la exclusividad?

Imagino que las guitarras son las mismas en ambas tiendas, aunque incluso en la inglesa se ven más modelos diferentes. Alguien tiene o ha probado las Fame de la tienda dv247?

Gracias de antemano?
Subir
Jors
#263 por Jors el 27/01/2017
#262 A ver, otra vez el intruso, yo lo que se es que fame es una submarca de Mayones, pero lo que no sé es quién tiene la patente, pero lo que si se, es que son unas guitarras excelentes.
Me conozco mucho de la historia de esta marca de gente que sabe todavía más que yo y eso está muy claro, son muuuuyyy buenas por su precio, yo he probado algunas y dentro de mis limitaciones me reafirmo.
Ahora, si ahora han sacado otra línea eso sí que lo desconozco.
Se vuelve a disculpar el intruso que al fin y al cabo tiene dos Heart Art que son las madres de estas maravillas.
Subir
Tokai
#264 por Tokai el 27/01/2017
#262

Solo hay que leer el pie de la web, que es donde aparecen los datos de las compañías:

© 1999-2017 DV247 Ltd. A MUSIC STORE Company. All rights reserved.
http://www.dv247.com - Pro Audio - Recording Equipment - Musical Instruments

Fame es la marca blanca de Music Store, por lo que entiendo que la distribuye en cualquiera de las tiendas o dominios on line que tenga o tiendas físicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo