Comunidad Fame Forum

elmontruolagalleta
#241 por elmontruolagalleta el 25/10/2016
Joder que bonita. Ya sé que es un tema tratado muchas veces, pero ¿hay alguien que posea una forum y una PRS americana para poder comparar diferentes puntos? Salvando las diferencias evidentes claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dON pERFECTO iDIOTA
#242 por dON pERFECTO iDIOTA el 26/10/2016
#241 Yo mismo tengo una tremonti usa del 2011, y sinceramente las comparaciones son odiosas como se suele decir, pero aunque no sean comparables te diré que de mis fame no creo que me deshaga nunca son unas guitarras excepcionales
Subir
elmontruolagalleta
#243 por elmontruolagalleta el 26/10/2016
#242 don perfecto gaseador.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#244 por dON pERFECTO iDIOTA el 26/10/2016
#243 No creo que sea para tanto... Simplemente de toda la vida sólo me han gustado las guitarras (y derivados), entonces me he dedicado pues eso a lo que me gusta, y como ya peino canas, y nunca me ha gustado vender para comprar pues he acabado con una colección muy interesante.
Por otro lado y volviendo al tema de comparar una prs USA con una fame, ayer no me extendí mucho porque me iba a meter en el "sobre" y estaba reventado. Pero me reafirmo, sinceramente yo creo que no se pueden comparar una fame fórum III con una IV, porque ya de base son guitarra distintas, envueltas en la misma forma, como para comparar una prs y una fame.
Lo que si te puedo decir, es que la calidad de construcción (no la calidad de las maderas), en las fame esta a la altura de las prs, para mi tienen un 10 es ese aspecto y es, yo creo que ese es el aspecto que más sorprende a la gente, se nota la profesionalidad, el mimo, el "arte"...
Luego por ejemplo el hardware, que no es malo el de la fame, pero el de la prs es inmejorable, el tremolo de la tremonti casi se comporta como un Floyd y es más estable bajo mi punto de vista, y las pastillas lo mismo, las prs suenan mejor, más definidas aunque toques con una distorsión brutal y sin perder polivalencia, aunque obviamente en el sonido final la madera influye...
Al final es lo de siempre, merece la pena pagar la diferencia entre una y otra, eso es decisión personal, yo sin ir más lejos la tremonti es de 2da mano, ni loco pagaría los 4000€ redondeando que cuesta.
Saludos
Subir
elmontruolagalleta
#245 por elmontruolagalleta el 26/10/2016
Interesante. Entonces la Fame sería a PRS lo que un Seat Ibiza a un golf. Tío me gustan las dos, y con pasta tendría las dos al igual que tú. Por cierto , increíble acabado el del compañera que mostraba las últimas fotos. Preciosa esa forum III.
Subir
jgardom
#246 por jgardom el 26/10/2016
#245 En todo caso sería un León, que es el que comparte plataforma, aunque yo más bien diría lo que un Golf a un A3, y eso que no me gustan los VAG... Lo siento, veo hablar de coches y no puedo evitarlo :D

Preciosa la guitarra. ¿Aguantarán los inlays?
Subir
elmontruolagalleta
#247 por elmontruolagalleta el 26/10/2016
#246 yo es que hablaba desde la perspectiva de un feliz usuario de un Ibiza con 11 años ya y ningún problema mecánico relevante .
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#248 por dON pERFECTO iDIOTA el 26/10/2016
Pues si no me gusta comparar guitarras, imagínate si ya metemos coches por medio, el acabose... y si yo también diría que la comparación sería seat león VW golf A3, que como indica el compañero comparten plataforma...
Así que si eres feliz con tu Ibiza, imagínate con un león, un golf o un A3...
Respecto a los inlays, los compré porque como no tenía claro como quería marcar la guitarra ni con quien hacerlo, trasteando por internet encontré una página con infinidad de modelos y a buen precio, me arme de valor y los pedí, y la verdad, se ponen muy fácil (hay videos en YT) y el resultado es asombroso, no notas que son pegatinas casi ni delante de la guitarra, como no haya mucha luz y estés realmente cerca, ni te enteras y de momento aguantan perfectamente, yo creía que al primer estiramiento de cuerda se iban a tomar por cul@, pero no aguantan de lujo y se ven de "calidad", así que en principio encantado con ellos, a ver que vejez tienen, pero como sea mala, se piden otros y asunto arreglado....
Saludos y cualquier cosa preguntar que para eso estamos.
Subir
carloscan2010
#249 por carloscan2010 el 04/11/2016
Muy buenas, me uno a la comunidad Fame tras adquirir ayer una Fame Forum IV green que tenia en venta un compañero del foro.
Hace ya más de dos años que me enteré que existian estas guitarras y desde que las ví y os iba leyendo en el foro hablando sobre ellas, más gas me iba entrando por tenerla. Al final no tenia pensado comprarla tan pronto pero al ver la oferta no he podido resistirme y vendiendo parte de mi equipo he conseguido el cash para comprarla.
Las primeras impresiones no pueden ser mejores. Justo lo que me esperaba y lo que tanto habeis comentado los que ya la teneis. Aun no la he catado en condiciones y me tengo que acostumbrar a ella poco a poco, pero tras una primera toma de contacto, para mí lo más destacable de la guitarra es el diseño y la construcción, simplemente perfectos. Después destacaria los materiales, que todos son de gran calidad: maderas, hardware y pastillas. Y para terminar los acabados, que son estupendos aunque he encontrado un par de detalles que no están a la altura del resto de la guitarra y tampoco tienen importancia, como son: que los marcadores del mástil no estén alineados perfectamente y alguna remate que podia estar mejor. Pero vamos, que es por ponerle alguna pega porque la guitarra está de lujo y por lo que cuesta no se puede pedir más la verdad. Es muy versatil y tiene un sonidazo. También es supercómoda de tocar, con la acción bajita y blanda. El tacto del mástil lacado es una maravilla. Esto junto con su forma, que para mí está entre el de una Les Paul y una Strato hace que no te resulte extraño el cambio vengas de la guitarra que vengas.
Otra cosa que me ha llamado la atención y no sé si os ha pasado lo mismo a vosotros, es que la encuentro como muy "pequeña"... será que estoy acostumbrado a una Les Paul y esta tiene el cuerpo más pequeño y delgado... no sé.
De momento la dejo en stand by, ya que creo que viene con calibre 0.9 y quiero cambiarlo a 0.10 con un ajuste en condiciones hecho por un Luthier. Cuando la recoja podré sacar más conclusiones, pero de momento estoy supercontento. Gran guitarra si señor!!!
Saludos!
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#250 por dON pERFECTO iDIOTA el 05/11/2016
"Otra cosa que me ha llamado la atención y no sé si os ha pasado lo mismo a vosotros, es que la encuentro como muy "pequeña"... será que estoy acostumbrado a una Les Paul y esta tiene el cuerpo más pequeño y delgado... no sé."

Lo mismo me pareció a mi, y así lo expuse, supongo debe de ser por venir de modelos les paul, ya que el cuerpo se parece más al de una strato tanto en forma como en grosor y peso, a excepción de la tapa arqueada.
Disfrútala compañero y saludos.
Subir
Amarok
#251 por Amarok el 28/12/2016
Buenas, estaba pensando en cambiarle la pastilla del puente a mi Forum Iv (la JB no me gusta nada), creeis que una bare knucle Nailbomb le sentara bien? Saludos y gracias!
Subir
Noisear
#252 por Noisear el 05/01/2017
Hola. Desde hace mas o menos mes y medio tengo una Fame Forum IV pero versión siete cuerdas, (cuando esté mas hecho a ella subiré fotos y review, lo prometo). El tema es que veo que la pastilla del puente, una SH4 no tiene nada de definición en la séptima cuerda, suena muy apagada. La solución es tan simple como probar a cambiar la pastilla, que es lo que casi con toda seguridad haré pero tengo curiosidad por saber si algún otro ha tenido el mismo problema (con el modelo siete cuerdas, digo) o se trata más bien que no tengo ni puta idea de ecualizar, cosa que podría ser perfectamente.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo