Comunidad Fame Forum

jgardom
#133 por jgardom el 08/12/2014
Buenas a todos.

Al ver tanta unanimidad respecto a la ausencia de control de tono en la Forum IV, me he puesto a probar esta mañana y parece que tenéis razón, que el segundo potenciómetro no regula el tono ni cuando está el piezo desactivado :(

Disculpad si he generado confusión, la verdad es que llevo un tiempo sin tocar enchufado y realmente pensaba que funcionaba así...

PD: Editaría mi post anterior para no confundir a nadie más, pero parece que no se puede... A ver si algún moderador me hace el favor :oops2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acracio
#134 por acracio el 11/12/2014
Hola a tod@s.
En casa tenemos una Fame forum III y estamos muy contentos con ella, y ahora estamos pensando en adquirir una nueva guitarra, preferiblemente con puente fijo.
Las candidatas para hacerle compañía a la Fame III son:

Yamaha Pacífica 611HFM
Epiphone Prophecy LP Custom Plus GX-BC
Fame Forum II SD

Aunque estamos por esa gama de precios no descartamos la Forum IV.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Salud
Subir
semifuso
#135 por semifuso el 11/12/2014
#134 La Yamaha es un valor seguro, otra de esas guitarras que valen más de lo que cuestan.
De todas formas ayudaría saber para qué la queréis.

Yo tambien estoy barajando opciones y el problema de la III es que se defiende dignamente para todo, así que no sabes muy bien cómo completar el arsenal.

Saludos.
Subir
punk rocker
#136 por punk rocker el 16/12/2014
Buenas noches!!!! Estoy pensando en comprarme otra guitarra, tengo un LTD EC401 con pastillas EMG activas y me gustaría tener algo más versátil. Mi estilo es el punk rock, ska, hardcore... Estoy con el corazón dividido entre una FAME FORUM IV y una Fender Telecaster Deluxe Mexicana http://www.txirula.com/Fender/Tele/Fender%20Classic%20Player%20Tele%20Deluxe%20Black%20Dove%20CRT.htm
Estéticamente me gusta más la Fender pero he oído maravillas de las Fame Forum IV y no sé que hacer.
¿Alguien podría aclararme mi gran duda?

Muchas gracias
Subir
Josep
#137 por Josep el 16/12/2014
#136 hola, mira te voy a dar mi opinión pero ya sabes como de subjetiva puede llegar a ser la opinión de uno. Tengo una Forum IV desde hace casi 3 años, al mismo tiempo me compré una Fender Telecaster Blacktop mejicana con el propósito de tunearla, así le cambié toda la electrónica, le puse buenas pastillas, un pushpull para pasar las humbucker de series a paralelo, clavijero con bloqueo, hasta le cambié el golpeador por otro más bonito, estoy muy contento con ella, es una buena guitarra ahora mismo pero hablando en términos de versatilidad, calidad, etc sigue por debajo de la Forum IV, lo ideal como siempre sería que pudieras probar ambas y decidir por ti mismo, pero como pides opinión yo iría a por la Forum primero (es lo que hice en su día)
Subir
semifuso
#138 por semifuso el 16/12/2014
No sé en qué se basará tu criterio porque se parecen como un huevo a una castaña.

La Tele es aliso y arce, no conozco las Black Dowe así que supongo que son tipo P90.
La Forum IV es caoba y lleva dos humbucker SD archiconocidas y muy utilizadas, precisamente por su polivalencia.
Si quieres cambiar de madera (la LTD también es caoba) tienes la opción de la Forum III que es aliso, sin piezo y con trémolo.

De todas formas insisto en la primera idea, el hecho de que dudes entre dos guitarras tan distintas me hace pensar que no tienes muy claro lo que quieres. En ese caso mira y prueba, ese es mi consejo. Ambas son opciones muy distintas. Ahora, por polivalencia la Forum que quieras, de calle.

Saludos.
Subir
1
Josep
#139 por Josep el 16/12/2014
#138 hola semifuso, por mi parte conozco muy bién las diferencias entre ambas guitarras, solo apunto que como calidad se nota que la Fame está bastante por encima de una Telecaster, en el caso de la III puedo imaginar que también porsupuesto, de hecho mi Forum después del cambio de pastillas la considero por encima de mi Stratocaster USA del 91, que son cosas distintas, por supuesto, pero en cuanto a factores referentes a la calidad son comparables y ahí creo que la Forum suele ganarle la partida a casi todas las guitarras de su rango de.precio y también a algunas de 500 lerus más

Un saludo!
Subir
semifuso
#140 por semifuso el 16/12/2014
#139 No me refería a tu comentario Josep sino a la pregunta de punk rocker.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo pero con la salvedad de que él habla de una guitarra de 900€ (por cierto en Pronorte está por 60 menos) y tú de una de 540. Así a simple vista el mástil no lo comparten y por la electrónica probablemente el cuerpo tampoco. No he probado esta en concreto pero los modelos de gama alta mejicanos suelen venir muy apañaditos. Claro que aquí estoy suponiendo que te referías a tu Blacktop.

Y sí, tienes razón, precisamente los acabados y la comodidad me parecen los puntos más fuertes de las Forum, por no citar el precio.

Saludos.
Subir
Josep
#141 por Josep el 16/12/2014
#140 wenas, la blacktop la saqué por 475 euros con una de esas promos que de vez en cuando hace fender en thomann, ahora bién le invertí 300 euros, comparada con una baja player probada por mi.mismo sale ganando mi blacktop (tuneada of course), el perfil del mastil es muy parecido, cambia la forma de la pala básicamente, ambas se unen al cuerpo con 4 tornillos, lo peor de la blacktop eran los afinadores empatando con la electrónica, las pastillas eran muy regulares, tampoco malas, el puente es decente y por ello no lo cambié, las pastillas que puse son unas wilde pickups L90, tipo p90 pero en formato humbucker, con salida moderada y muchisima pegada (algo inherente a todas las bill n becky)

En el foro de tdpri hay muchos que compraron esta guitarra con el mismo objetivo que yo la mayoría igual de satisfechos, una guitarra para olvidarse del twang por supuesto, yo la recomiendo como.plataforma de tuneo, te dejo una fotillo que no le hace justicia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141216_074331.jpg
Subir
semifuso
#142 por semifuso el 16/12/2014
Muy bonita.

Es curioso, la opción de cambiar las humbucker de serie a paralelo se lo puse yo a la Forum III añadiendo un segundo push-pull y estoy contento con el resultado.
Las SD están muy bien como humbuckers, pero en mi opinión como singles no daban la talla, ahora no tengo ese salto de volumen al cambiar a single y el sonido tiene más cuerpo. Ahora elijo individualmente si quiero que suenen en paralelo o en serie. Más versatilidad si cabe a una guitarra que ya de por sí es muy polivalente.
Ahhh! y por 30 leureles!!

Saludos.
Subir
Josep
#143 por Josep el 16/12/2014
#142 asi es, a mi me dio la misma impresion en la forum, con las otras pastillas queda todo más parejo y efectivamente, es un abanico de sonidos bestial

Saludos
Subir
punk rocker
#144 por punk rocker el 16/12/2014
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Como bien dice semifuso son guitarras muy diferentes. Toco en grupo de Hardcore punk y con la LTD EC401 y sus EMG me va de lujo pero también toco en un grupo que hacemos SKA y Punk Rock y el sonido limpio de la LTD no me gusta. Por eso he pensado en una Telecaster (Deluxe 72 o Black Dove) para el limpio y que lleve Hambucker para que sea un poco mas versátil. La FAME FORUM IV sé que es un guitarrón calidad precio insuperable....También estuve barajando una Yamaha Pacifica 611...Mi presupuesto es de menos de 1000€.
Gracias otra vez!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo