Comunidad Fame Forum

Kurzleader
#109 por Kurzleader el 11/11/2014
Otro que se une al club con una Fame Forum IV de primera generación, de las que llevan los inlays de punto y enconrdado a través, en vez del stop-tail actual.
Este modelo tampoco traía el split para single-coil de las pastis, por lo que fue modificada para ello (si os fijais en las fotos, donde va el pequeño switch no hay rebaje en la tapa como en las Forum IV de ahora).
Originalmente con las pastillas Schaller Golden 50's pero hace cosa de medio año le cambié la hambucker del puente (la del mástil siempre me encantó) por una DiMarzio Air Norton (altamente recomendable!!!).

Dejo una reseña que hice en su día al respecto del cambio de pastilla en otro foro:

Alguien escribió:
Después de un tiempo con la idea en la cabeza de cambiarle las pastillas a mi Forum IV y barajar varias opciones, al final me decanté por cambiar solo la pastilla del puente (la del mástil me encanta tal cual) ya que se quedaba un tanto floja para caña, no solo por no ser hi-output sino porque tiene un cierto twang que en limpios y crunchs va guay pero en saturaciones un poco pasada de vueltas no se lleva bien con todo tipo de amplis.

Le he puesto una DiMarzio Air Norton en el puente (si señor, en el puente; pese a que se comercializa como pastilla de mástil, originalmente era una pastilla posición bridge) y estoy la mar de encantado con esta pasti. Es drástico el comportamiento de esta pastilla de usarla en posicion mástil a montarla en posición puente, como si fueran dos pastillas completamente distíntas. Tonazo, muy definida, con dinámica a tope y superversátil, una pastilla de alnico V que sin ofrecer alta salida como una pastilla cerámica es bastante cañera con los amplis hi-gain y limpia muy bien las saturaciones jugando con la dinámica, ni tan siquiera hace falta recurrir al volumen de la guitarra. Si no hubiera visto este vídeo es facil que no me hubiera decidido/atrevido a dar el paso: https://www.youtube.com/watch?v=5DHl1y3KAUo
Ah! y la combinación con la pastilla de mástil original (Schaller golden 50) tiene mejor efecto, a mi oído suena mucho mas equilibrado las combinaciones entre ambas pastillas y los registros de cuando cambias de una a otra.

Resumiendo, pastillón por 57 pavos en la tienda del tio tomás y no tienes que estar cambiando la de mástil si te gusta como suena. Aunque para los que quieran una pastilla para metaleo exclusivo y caña burra, hay otras opciones mas propicias...


Una muestra de audio de la DiMarzio Air Norton (amplis hi-gain y crunch tipo JCM800, modo hambucker y single coil respectivamente):


Y unas afotos de la nena:
4355fe1793e727f3e91c7a4a63c97-1894770.jpg
d8546349339f319f7042b9edea599-1894770.jpg
24b78afd768d21ce51037da2fec73-1894770.jpg
072583fbb88587f7a9d165ea49467-1894770.jpg
d923d224fd42ab893e3732f89aad9-1894770.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmark
#110 por blackmark el 12/11/2014
Muy muy guapa!!
Subir
1
Josep
#111 por Josep el 12/11/2014
suena muy bien esa Air Norton :D

ya solo falta alguien que se haya pillao una de 7 cuerdas a ver que tal suena; si encuentro la manera de grabar algo con la mía os lo subo pero va a haber que esperarse un tiempo ahora mismo

saludos
Subir
1
enfiteusis
#112 por enfiteusis el 26/11/2014
Ya esta en casa por fin mi niña, que pasada de guitarra. Os leia comentarios pero pensaba que no seria para tanto, pero es para mas aun, increible que sonido y que acabado. Una foto rapida con el movil...
Subir
enfiteusis
#113 por enfiteusis el 26/11/2014
Perdon, aquí va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141125_174918.jpg
Subir
enfiteusis
#114 por enfiteusis el 26/11/2014
Alguien que la tenga me puede explicar el funcionamiento. Quiero decir cuando sacas el pote del volumen hacia afuera el pote de tono actua diferente no o eso me parece. A parte de tener como una posicion central en el tono, ayer tocando en limpio conseguia un monton de tonos diferentes, es super versatil, increible. Me alegro de haberla elegido, saludos
Subir
Josep
#115 por Josep el 26/11/2014
felicidades por la guitarra nueva!

te voy a comentar como funciona en la mía que está fabricada en 2012 y no sé si será igual el funcionamiento

el pote del volumen lo echas para arriba y entonces estás activando el piezo, con el "pote del tono" (luego aclararé las comillas), lo que haces es mezclar la señal del piezo con la de las pastillas, para un lado solo piezo y para el otro solo pastilla, el centro es 50/50.

aclaro lo del "pote del tono": al menos en la mía NO sirve para controlar el tono, sólo me sirve para el piezo y solo funciona cuando activo el piezo, he leído gente por aquí que sí les controla el tono, pero repito, en la mía, por el motivo que sea, nunca ha servido para eso y tenía entendido que en ninguna forum IV llevaba tono...

a disfrutar esa pedazo guitarra!
Subir
enfiteusis
#116 por enfiteusis el 26/11/2014
Muchas gracias josep, pero entonces la palanquita pequeña no es para activar el piezo?
Subir
Josep
#117 por Josep el 26/11/2014
Nop, la palanquita pequeña es para pasar las humbucker a single, al menos en la mía, para activar el piezo tienes que tirar del pote de volumen para arriba y ya jugar con el mezclador para conseguir el sonido deseado

puedes decirme si tu rueda de tono funciona como tal cuando tienes el piezo SIN activar? la mía nunca ha hecho nada,,,,
Subir
semifuso
#118 por semifuso el 26/11/2014
Pues el control de tono en la III va de lujo, yo le pondría un segundo push-pull para regularlo.
De hecho yo ya se lo he puesto, aunque como no llevo piezo lo que hace es cambiar a a serie/paralelo cada pastilla por separado.

Saludos.
Subir
enfiteusis
#119 por enfiteusis el 26/11/2014
OK Joseph mirare a ver que hace cuando desactivo el piezo.
Yo creo que en mi guitarra funciona todo como tu dices.
Gracias a los dos por aclarame las dudas.
Como lo estoy gozando con esta guitarra madre mía.
Subir
Josep
#120 por Josep el 26/11/2014
#118 el caso es que creo recordar que cuando le cambié las pastillas le pregunté al colega y me dijo que no se podía usar el panorama como pushpull para controlar el tono por un lado y el panorama del piezo por otro y creo que era por alguna movida con el piezo pero no lo recuerdo, a parte yo de cableados, soldar, etc soy un ignorante, que era una cosa o la orta y al final le dejé el piezo no sé muy bién porqué porque jamás toco en limpio jejeje

enfiteusis no hay de qué, aquí seguiré enganchaillo a este hilo una temporadilla cualquier cosa si te puedo ayudar de puta madre y sinó pues nos enteramos todos ;)

os dejo una movida que he estao sacando hoy con la fame forum iv afinada en mi standard con las pastillas de Wilde Pickups, está sin mezclar, sin terminar, sin...en fin que no es nada elaborado más bién ha sido una paranoia para probar el sonido de la guitarra y así de paso lo comparto con vosotros, la cadena es guitarra-blackstar id15 tvp-cubase sin mezcla ni impulsos ni na de na ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
temilla.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo