Comunidad Fame Forum

joseluisp
#13 por joseluisp el 10/03/2014
Yo tengo la IV y tambien el problema del selector, he mirado y remirado, y no consigo quitarlo, sólo me ocurre con la pastilla de agudos.
No creo que se arregle con 3 en 1, he llegado a pensar que es un problema relacionado con el circuito del piezo pues sin pila me pasa menos.
He quitado la pila porque además creo que suena mucho mejor, como si el circuito del piezo robara señal.
¿Podeis hacer la prueba y contarme?.
¿De verdad lo habeis arreglado con un líquido o aceite? ¿El CRC es una especie de 3 en 1?
Por lo demás la guitarra me encanta, tengo una Stratocaster American Delux y el corazón partido.
Cuando me decidí a quitarle la pila por el problema del selector ya de paso le retiré el potenciomatro del piezo escondiendolo en el hueco de la electrónica sin desconectarlo (a mitad de recorrido) y le puse un potenciometro y condensador de tono en su lugar, es como la tengo ahora.

Por cierto eso de "paralelización" me lo podeis aclarar....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#14 por Jesus Rueda el 10/03/2014
El crc es un limpiador, lubricante para componentes eléctricos. A mi de momento me va estupendo y no da problemas.igual en breve vuelve a fallar. Si lo hace, cambio el switch por otro y a tirar. Es algo muy barato.
Subir
joseluisp
#15 por joseluisp el 10/03/2014
OK.
Entonces te ha ocurrido y tras utilizarlo en el selector te ha dejado de dar problemas. Lo probaré por si acaso, gracias.....
¿Recuerdas si te pasaba sólo con la pastilla del puente o era con las dos?

Por favor, probad lo que os comento de tocar "a nivel real de ensayo, no en casa" con y sin pila, para ver si notais una mejora de sonido al tocar sin pila, o desde el otro punto de vista una perdida de calidad con la pila aunque este el piezo desconectado con el PusPull del volumen, lo noto mucho en el "susten" al tocar cosas tipo Europa.

De todas formas yo el piezo prácticamente no lo utilizo por lo que os comento, pero además con el amplificador de valvulas la verdad es que no suena realmente a acustico, aunque enchufado a la mesa si parece que suena más en esa línea.


Por cierto enhorabuena por la idea de este hilo.
Subir
Jesus Rueda
#16 por Jesus Rueda el 10/03/2014
joseluisp escribió:
OK.
Entonces te ha ocurrido y tras utilizarlo en el selector te ha dejado de dar problemas. Lo probaré por si acaso, gracias.....
¿Recuerdas si te pasaba sólo con la pastilla del puente o era con las dos?


En mi caso era con la pastilla del puente. Pero, tambien es algo que me ha pasado en otras guitarras, como una Gibson Studio. Y no tiene porque ser que el selector este mal, puede ser debido al plovo, suciedad, humedad,... Le puse CRC el Lunes de la semana pasado y de momento va como un reloj. Si lo vas a usar, compralo de residuo 0. Osea que no deja nada. Se lo aplicas sin miedo en una habitacion ventilada y lo dejas actuas un rato. Esperas a que actue y seque.
Otra cosa, no soy ningun entendido en la materia, ni nada por el estilo. A mi me ha ido bien, pero no se si es la solucion adecuada. A lo que me refiero es que por ejemplo podias consultar con alguien de la seccion el taller, o algun forero con mas conocimietos, por ejemplo, Tariu, que si no recuerdo mal se dedica profesionalmente a la lutheria.

Yo ensayo 2 veces por semana y varias veces he tocado sin pila, y no noto la diferencia la verdad.
Subir
rumbe
#17 por rumbe el 10/03/2014
Me viene de perlas este hilo, ando mirando un IV pero no me decido ya que me gustan los mastiles tipo "gibson", vamos estrechitos que tengo las manos pequeñas.

¿ Podríais indicarme este dato ?

Muchas gracias
Subir
jgardom
#18 por jgardom el 10/03/2014
#11 dktulu, no le dejo mi guitarra a cualquiera... Habría que hacerte una entrevista personal primero, y eso... :brindis: Aunque con la carrera no tengo tiempo ni los fines de semana, literalmente :virtuoso: Igualmente, me alegra saber que hay gente cerca para planear encuentros musicales.

Respecto a lo que comenta joseluisp, me suena MUY raro... Pero tendré que comprobarlo personalmente, no sé. Puede ser un pequeño fallo de derivación a tierra de tu unidad, o algo por el estilo. Yo, desde luego, no prescindiría del piezo, me encanta :)

Rumbe, el mástil para mí es bastante cómodo. Me he dado cuenta de que, al menos yo, me adapto a tocar con el mástil que sea. Para mí es más cuestión de costumbre, no le doy la importancia que le da normalmente la gente. Ya sé que lo que te digo es bastante subjetivo, jeje... En las fotos que ha subido Semifuso se ve bastante bien el mástil. No sé cómo se toman las medidas de este tipo, pero si te interesa algún dato en concreto, te lo mido en la mía rápidamente, o paso foto.
Subir
jgardom
#19 por jgardom el 10/03/2014
Como podéis comprobar, no soy fotógrafo profesional... Menos mal que esta no puede salir desfavorecida...
Archivos adjuntos ( para descargar)
forum1.jpg
forum2.JPG
Subir
dktulu
#20 por dktulu el 11/03/2014
#18 Ok, dejamos la entrevista para más adelante :brindis: ;)

¿Qué carrera estudias?

Buenas fotos. :bien:
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 11/03/2014
joseluisp escribió:

Por cierto eso de "paralelización" me lo podeis aclarar....

Las Forum tiene 2 pastillas humbucker de dos bobinas.
Al tirar del push-pull se desconecta una de ellas sonando así como una single.
Pero las pastillas están pensadas para sonar como humbuckers así que al desconectar una de las bobinas baja el nivel de salida significativamente y el sonido pierde cuerpo, sobre todo en el puente.

La modificación supone que cuando tires del push-pull en vez de sonar una única bobina por pastilla suenen las dos en paralelo, es decir como si fuesen dos single coil juntas.

#17
Los datos que yo tengo del mástil son estos:
Escala: 24,5" / 624mm
Ancho de cejilla: 43mm

La sensación es que es un mástil muy cómodo, no es exageradamente ancho como algunas LP ni tampoco tan fino como una Ibanez.
En cualquier caso estoy de acuerdo en que las diferencias no me parecen tan importantes, depues de un rato estoy cómodo en una LP de los 70, una Ibanez JP o una Strato de la Custom en V. Es cuestión de probar cada uno. El de las Forum me parece bastante equilibrado.

Saludos.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 11/03/2014
#21 No tengo una Fame pero me las llevo mirando desde hace mucho, enhorabuena a los poseedores. Solo por aclarar una cosa respecto a lo de poner la doble en paralelo y single, yo tengo una Tokai en la que puedo hacer ambas cosas y ambas opciones funcionan genial y con la misma salida mas o menos, en mi opinión despues de haber probado varias pastillas con la opcion de pasar a single es que muy pocas funcionan bien en esa config, muchas simplemente pierden cuerpo y salida y no suenan muy bien, respecto pasar a paralelo yo casi no noto diferencia de salida respecto a la posicion single, y creo aunque hablo de memoria que las impedancias no se suman por lo que la salida es similar a posicion single.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 11/03/2014
#22
Lamento no poder ofrecer más explicaciones técnicas pero es que simplemente las desconozco.
Lo que sí sé es que el cambio en unas SH2/SH4 es muy evidente, en paralelo el nivel de salida y el cuerpo del sonido es claramente mayor.

Saludos.
Subir
dktulu
#24 por dktulu el 11/03/2014
Semifuso, eso de la foto es una prs?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo