Comunidad Fame Forum

Tariu
#25 por Tariu el 11/03/2014
rumbe escribió:
ando mirando un IV pero no me decido ya que me gustan los mastiles tipo "gibson", vamos estrechitos que tengo las manos pequeñas.


Pues si el mástil tipo gibson te parece estrechito entonces tus manos serán como dos mantas de camping, porque no veas... :D

Las forum tienen el perfil de mástil intermedio... no es una gibson, pero tampoco es una ibanez, se queda ahí ahí.. no es incómodo, pero no es de los mástiles más estrechos que hay.

#21 La "paralelización" famosa... efectivamente se trata de poner las bobinas de la humbucker en paralelo, es una modificación totálmente diferente a ponerla en modo single coil, pero si tu guitarra dispone tan sólo de un push pull esa modificación estará hecha tan sólo en una pastilla, ya que es necesario usar todas las patillas de un push pull para cambiar de modo serie/paralelo en las bobinas de una humbucker...

Si tu push pull actúa sobre ambas pastillas no es ese trabajo el que tienes hecho, habría que ver cuál es... pero ese no, a no ser que quien te lo hiciese cablease bobinas según le dio al push pull (lo digo porque lo he visto) y lo mismo cuando lo activas te está sonando sepa dios qué... pero bueno, sin entrar a conjeturas, 1 push pull = paralelo 1 humbucker
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 11/03/2014
#24
Sí, una Prism.
Por unos módicos 3.700€ te la pone en casa el tío Tomás.

#25
Gracias Tariu. ;)

Efectivamente la modificación incluye un segundo push-pull, de manera que cada uno afecta a una pastilla.
Nada de chapucillas, la hizo un luthier de confianza.

La salida aumenta con respecto a poner una bobina en single? Yo juraría que sí.
Por otro lado he leído que tambien te beneficias de la cancelación de ruidos ¿es así?

A mi parecer el sonido de las SH2 y SH4 mejora bastante con respecto a usar una única bobina.

Saludos.
Subir
dktulu
#27 por dktulu el 11/03/2014
semifuso escribió:
Sí, una Prism.
Por unos módicos 3.700€ te la pone en casa el tío Tomás.

Y qué tal la diferencia entre la prs y la fame? (a parte de que una valga 4 veces más que la otra...) ¿la sensación es que una sea 4 veces mejor que la otra?

¿Seguro que la medida del mástil son 24"? es que yo escribí a music store para preguntarlo y me dijeron que era 24,75". Aunque lo que realmente me gustaría es que fuese 25" como las prs...

Saludos.
Subir
joseluisp
#28 por joseluisp el 11/03/2014
Gracias a todos por los comentarios, ayer mismo he utilizado el limpiador lubricante para el selector y he vuelto a poner la plia, de momento va bien, ya veremos en unos días y en ensayos, porque antes me daba problemas pero sólo eran intermitentes y generalmente al empezar la sesión.

Respecto a lo de la pila, tened en cuenta que estamos uniendo dos circuitos, y uno puede influir sobre el otro al no ser independientes, en este foro hay verdaderos figuras de la electrónica a ver si alguien puede dar algo de luz.

En cualquier caso es un lujo de mástil, a mi en concreto me va muy bien la escala corta, y noto claramente la diferencia con la Fender Stratocaster deluxe, que tambien es comodísima, simplemente son diferentes, pero os puedo decir que en tiendas he probado montones de guitarras "caras" y pocas están a la altura para mi gusto..

Antes de llevar al Lutier la stratocaster me gustaba más la Fame pero despues de un ajuste profesional, no sabría decir y la Fame tiene el ajuste de fábrica.
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 11/03/2014
semifuso escribió:
La salida aumenta con respecto a poner una bobina en single? Yo juraría que sí.
Por otro lado he leído que tambien te beneficias de la cancelación de ruidos ¿es así?


La salida "aumenta" porque estás captando con dos bobinas en lugar de con una, entrecomillo, porque el hecho de poner en paralelo hace que la impedancia disminuya... ya entramos en el circo de términos. Una pastilla que tenga las bobinas compensadas, en paralelo, va a tener la misma señal que una bobina sola... pero ya no es que suene más o menos, si no que el sonido cambia y en base a eso puede dar una u otra percepción... también es si tomamos las resistividades como referencia, cuando en realidad debiera tomarse el voltaje de salida, pero eso pocos fabricantes lo dan :D

Sobre la cancelación de ruídos te beneficias si cableas correctamente... si no no, el poner una humbucker en paralelo simularía la posición 2 o 4 de una stratocaster, pero vaya, bien cableado elimina el ruído, igual que también lo elimina estando en serie
Subir
1
semifuso
#30 por semifuso el 11/03/2014
#27
Pues no lo sé por que el de la foto es Al DiMeola que es el único al que se la he visto.
Lo que sí te puedo decir es que PRS SE probé una cuantas antes de agenciarme la Forum y no le vi color.

#28
Moraleja: Lleva la Forum al Luthier.

#29
Mil gracias de nuevo Tariu.

Saludos.
Subir
Jesus Rueda
#31 por Jesus Rueda el 23/03/2014
Estreno de la fame sobre un escenario.... Curiosidad, sorpresa y admiracion de la gente al verla!!!!!
SOno de escandalo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04076.JPG
Subir
semifuso
#32 por semifuso el 23/03/2014
Enhorabuena por tu estreno Jesús.

Saludos.
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 25/03/2014
Mira quién lleva una Forum...

fd5c397434a27383d79c6572932a1-1779433.jpg

46597ac9d8ff4a97a742a972765fc-1779433.jpg
Subir
acracio
#34 por acracio el 25/03/2014
Imagen no disponible
Esta foto es del facebook de Ana Popovic. Aunque siempre la vemos con una Fender, leí que entre sus guitarras hay una Fame Custom.
Creo que la guitarra negra que se ve en la foto es una Fame.
Saludos
Subir
dktulu
#35 por dktulu el 25/03/2014
Este es Quini Valdivia, guitarrista de Hora Zulú:

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
trukito
#36 por trukito el 26/03/2014
Hola!
Me uno con mi Forum IV. Ahí van unas foticos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IMAG0577.jpg
IMAG0585.jpg
IMAG0588.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo