Comunidad Electro Harmonix

Pablo
#301 por Pablo el 04/12/2017
Hola, compañero,
pues habría que investigarlo pero de ese formato yo creo que los pedales de ese formato se han fabricado más o menos durante toda la década del 2000. En 2011 vendí yo un Polychorus adquirido nuevo hacía poco, y creo que más o menos hacia ese año ya se empezaron a fabricar todos en el formato XO actual.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#302 por David Trigili el 04/12/2017
Los de caja grande en general a partir de mediados de los 70 creo yo.
El Worm en concreto no lo se, quizás a partir de los 2000. Quizás habría que preguntar en el foro oficial de Ehx, donde suelen postear entendidos, coleccionistas y hasta trabajadores de la empresa.
Subir
Juan
#303 por Juan el 04/12/2017
Ok gracias
Subir
oihu
#304 por oihu el 11/12/2017
Pues parece que tenemos nuevo reissue, el Big Muff Pi OP amp:

https://www.guitarworld.com/gear/ehx-op-amp-big-muff-pi-reissue#comments
Subir
1
andreuthegiant
#305 por andreuthegiant el 11/12/2017
ya os lo dije

Subir
2
oihu
#306 por oihu el 11/12/2017
#305 Cierto :brindis:

A ver si sacan más reissues .....
Subir
pueblo
#307 por pueblo el 12/12/2017
Que rico suena eso joder! Lo acabo de ver en el fb!

Aunque me da que una buena parte del sonido es el 800 no?

Igual que con el green, hubiese molado con caja grande pero bueno.

No conozco la diferencia entre este op amp y el tone wicker ( aparte del wicker) también lleva el tone on/off. Molaba escucharlos en comparativa.
Subir
1
Pablo
#308 por Pablo el 12/12/2017
Eso suena de p... madre. :super_icono:
El bueno de Billy tiene un color de piel perfecto para la era Trump :mrgreen:
Subir
David Trigili
#309 por David Trigili el 12/12/2017
Suena muy guay, al final va a haber BM para todos los gustos, y yo que me alegro.

Quiero pensar que las re-ediciones ayudarán también a rebajar la especulación que hay con las distintas versiones.
Los vendedores siempre dirán que los nuevas no suenan como los viejos y gente que por coleccionismo (o por facilidad de reparación/modificaciçon) busque los antiguos, pero ahora el que no esté dispuesto a pasar por el aro podrá pillarse un ruso verde o un 1978 por un precio más lógico.
Subir
1
oihu
#310 por oihu el 12/12/2017
#309 Hola, buena reflexión, aunque discrepo en que creo que no bajen los originales, del mismo modo que pasa con mil cosas más.
Ya había marcas que hacían clones o inspirados en muffs clásicos, como Wren & Cuff o Stomp Under Foot con gran calidad y algo más baratos que los originales. Simplemente EHX ha sabido meter el hocico en una franja de negocio perfecta y sabe que esos muffs tienen mucho tirón. Seguirá habiendo el mercado del original y el mercado de clones, reissues y demás....

Pero vamos, creo que lo he repetido muchas veces, el green reissue me parece un pedalazo y eso que tengo unos cuantos Russian originales...
Si este OP Amp pinta igual, seguramente sea cojonudo también....., no hay que olvidar que EHX es la madre de todos estos cacharros, y por mucho SMD que los pongan, creo que se van a acercar bastante a los originales, aunque los metan en esas cajas tan feas....., podían hacerlos en las del PI normal, que molan más aunque estén casi vacías.....

Un saludo
Subir
David Trigili
#311 por David Trigili el 12/12/2017
Ya, yo tampoco tengo claro que afecte mucho al precio de los originales. Un original siempre tiene su atractivo y nosequé, a veces justificado y audioble y otras no. Por eso digo que la diferencia estará en que ahora esos sonidos serán más accesibles para quien no pueda o no quiera pagar por uno original y le de igual el tener una pieza antigua (tengo algunas y reconozco que su atractivo tienen, y a veces si se nota la diferencia con respecto a las las modernas) o tener una reedición.

Y con el tamaño imagino que pasará algo parecido. Podemos jugar a dividir el mercado en dos potenciales compradores: los compradores compulsivos de pedales con una pedalera enorme para llenar de sonidos vs los coleccionistas amantes de lo clásico y/o lo estético.
Yo pienso que estamos en un momento de los primeros, y que el coleccionista purista hay menos y probablemente va a preferir un pedal original de su época a un reissue. Con los sintes suele pasar.
También hay marcas que hacen reediciones o ediciones especiales limitadas con un precio bastante más caro y elitista.
Al final cada marca elige su estrategia en cada momento.

Pero eso solo son opiniones y especulaciones personales, quizás innecesarias porque joder, son sólo pedales :jajajaja:
A mi me gustan también las cajas grandes pero pienso que habrán llegado a la conclusión de que hoy en día tienen menos salida.
Subir
pueblo
#312 por pueblo el 12/12/2017
O tendrían que venderlos casi al mismo precio que los originales o las copias de otras marcas...y si incluyesen la caja de madera pues aún mas seguramente.

A ver cuando salgan reviews con otros amplis que tal va en comparación con el "normal" NYC. Es curioso pero nunca me gustó mucho de hecho creo que lo tuve unos meses sólo.

Lo que está claro es que todos los pedales en general han subido de precio bastante. Shit!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo