Comunidad Electro Harmonix

Pablo
#325 por Pablo el 24/12/2017
Pues me ha molado.
A ver, es un poco el sonido que se promete, el de Siamese Dreams salvando las distancias (producción/overdubs) ;)
No estoy seguro de si, poniéndonos en plan integrista, juega en la liga de lo que entendemos por un Big Muff tradicional... Le falta esa cremosidad/sonido violín y va más por el palo de una distor.
En acordes/armonías es como más mola, con mucha presencia y punch. Soleando parece más como un Maestro Fuzz o un Fuzz Face pasado de rosca.
Se lleva mejor con otros pedales de disto (metiéndole un drive antes, que con otros Muff ni caso, con este aumenta el cuerpo). Y tiene más ruido de fondo pero vamos, que no es problema, je, je.
Y nada, en resumen muy buena adquisición. Muy contento con mi autorregalo de Navidad :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#326 por oihu el 25/12/2017
Felicidades por tu regalo..... A ver si cazo uno, que promete......

Un saludo
Subir
1
NiLace
#327 por NiLace el 28/12/2017
Voy a compartir con vosotros mi reciente experiencia con pedales relacionados a EHX, pero cogedla con pinzas (ahora veréis por qué).

Tengo dos Big Muff originales. Un NYC Reissue (el grande) y un ruso verde que compré hace un montón. Además, tengo una relación de amor injustificable con el Big Muff. Es salvaje, es fácil de perder en la mezcla y sobre todo, en general, lo considero un pedal poco versátil, el Big Muff suena a Big Muff. Lo uso poco, pero cada poco tiempo lo echo de menos, necesito tener un Big Muff en la pedalera. Me encanta su sonido y lo que se puede hacer con él.

Hace unos años estuve fascinado con la inconsistencia de los Big Muff y las docenas de versiones que tiene. Con los precios que gastan los vintage, era evidente que no tengo una cartera adecuada para satisfacer éste vicio, así que empecé a hacérmelos. Creo que me he hecho todas las versiones típicas (incluyendo derivados como el Pharao o el Swollen Pickle) y la palma siempre se la han llevado (por éste orden), el Triangle, el Dope Priest y el Violet Ram. Me gustan todos, me crean siempre mucha curiosidad los rusos, pero ésos tres son los que me tienen más cautivado.

Por eso os comentaba "productos relacionados" con EHX, no tengo los pedales originales, así que la comparativa que hago cogedla con pinzas.

El caso es que siempre he ignorado el Op-Amp no sé por qué. Lo he visto siempre, por lo que he leído como un intento de EHX por recortar costes manteniendo el sonido que no acabó de triunfar demasiado y nunca le he prestado mucha atención.

Con la campaña que han hecho del reissue, al final me he animado y me he hecho uno.

Con éstas cosas siempre hay un efecto enamoramiento que dura unos días (el último pedal es a menudo el mejor), pero el caso es que estoy encantado con el Op-Amp y va escalando posiciones en mi lista de favoritos.
Es distinto a los otros Big Muff (tampoco una burrada de distinto, pero es distinto) pero el sonido tiene algunas características muy difíciles de sacar con otras versiones.

Comparto esto con vosotros, primero por compartir mi sorpresa y segundo porque si os molan y tenéis oportunidad, intentad probarlo, yo desde luego estoy tan encantado como sorprendido.
Subir
2
NiLace
#328 por NiLace el 28/12/2017
Pablo escribió:
No estoy seguro de si, poniéndonos en plan integrista, juega en la liga de lo que entendemos por un Big Muff tradicional... Le falta esa cremosidad/sonido violín y va más por el palo de una distor.


Habiendo aclarado que no tengo el original (ni el reissue) coincido plenamente tanto en la duda como en la descripción. Creo que se mueve en el terreno de pedales de distorsión (con señal cuadrada, pero en ése rango) y también coincido en que debe ser el único Muff que no anula completamente al resto de pedales, se lleva mucho mejor con otros pedales tanto antes como después.
Subir
1
Pablo
#329 por Pablo el 29/12/2017
# 327 Qué suerte tener tiempo y maña para hacerte tus clones y comparar versiones de los Muffs, compañero ;)
Yo hace años hice una del Triangle con el kit de GGG pero soy un muñón para la electrónica :cabezazos:
Subir
NiLace
#330 por NiLace el 29/12/2017
#329 Maña muy poca, no te creas. Soy bastante gañurdo en temas de electrónica, la verdad. Algo he aprendido a base de equivocarme, pero no te creas tú que entiendo todo lo que hace el circuito.

Aparte, hacer placas me parece muy engorroso, vivo en un piso y los materiales necesarios son poco amigables. Compro las placas en MadBean o en FuzzDog y luego los componentes aparte (por eBay, Banzai o MusikDing) así que entró en la categoría de “montakits” como mucho.

Lo bueno que tiene el Big Muff es que el circuito es más o menos el mismo, MadBean vende una placa que poniéndole sockets a los componentes que cambian de versión a versión te permite probar diferentes combinaciones. Mola mucho cambiar los diodos, las resistencias o los transistores. El Op-Amp que me he hecho es el de FuzzDog (PedalParts).

Yo a quien ande dudando, le animo, en general con saber hacer soldaduras medios decentes suele ser suficiente para montar kits (saber de electrónica es una cosa muy distinta). Aunque también os digo que he tenido que tirar más de una de placa (y de dos, y de tres...). Pero si te has hecho ya uno, es cuestión de tirar del hilo. Yo lo tengo como hobbie para quitarme el stress laboral, la verdad (y a lo tonto me he hecho una pedalera entera)

Lo que pasa con los Big Muff es que son tan poco consistentes entre unidad y unidad que a saber si lo que te has montado suena como el original, pero bueno, entretenido estás un rato.

Si tuviera suerte tendría pasta para comprar un modelo original de cada :bailando:

Pero bueno, perdonad el off-topic, es que me está llamando tanto la atención lo mucho que me está gustando el Op-Amp que os quería recomendar a las gentes de ésta comunidad que si lo veis con dudas, lo probéis si podéis, porque el pedalito sorprende (a mi por lo menos).

Eso sí, como comentaba el compañero, siendo purista, no sabría si llamarlo Big Muff.
Subir
2
fr_ra_va
#331 por fr_ra_va el 03/01/2018
Hola que tal.
Estoy pensando en comprar el delay canyon, y quisiera hacer una pregunta sobre el footswitch, para utilizar el tap in. ¿hay alguno especifico, o se puede usar cualquier pedal conmutador?.
Es que tengo el conmutador doble de orange, para el cambio de canal y para la reverb, y resulta que este último no lo utilizo, ya que al ampli le pongo un poquito de reverb y voy zumbando. Y si pudiese utilizar ese conmutador para usarlo por el tap in del pedal, pues seria perfecto.
También tendría la posibilidad de utilizar un pedal de cambio de canal de un marshall valvestate.
A ver si alguien que lo tenga me puede sacar de esta duda.
Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
NiLace
#332 por NiLace el 04/01/2018
#331 Yo no estoy nada seguro, pero diría que no. El pedal de cambio de canal o de activar o desactivar un canal son, normalmente un interruptor que aprietas con el pie (en el caso del Orange estoy seguro) y los pedales de Tap Tempo son momentáneos. Desconozco si podría funcionar, pero piensa que para cada "pisada" del pedal de Tap-Tempo tendría que abrir y cerrar el circuito pulsando dos veces en el pedal de cambio de canal del ampli.


Como todo, como no lo he probado, no estoy al 100% seguro, pero de no funcionar, hay pedales de tap-tempo muy económicos. Aparte de los clásicos de Ernie Ball, MXR o Boss, están por ejemplo los de vein-tap (creo recordar que rondaban los 20$) y aunque sea pesado últimamente siempre con la misma turra, si te animas a coger un soldador es bastante sencillito de hacer.
Subir
victron 2112
#333 por victron 2112 el 04/01/2018
Señores acaba de salir en el compra venta del foro un big muff rusian reissue a 60 pavos n Madrid,sólo vende en Madrid,para los afortunados q viváis allí, oportunidad guapa. Saludos.
Subir
1
fr_ra_va
#334 por fr_ra_va el 07/01/2018
#332
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, desconocía la existencia de estos pedales tap tempo. Ayer ley una review en ingles de un tipo que lo utilizaba con un mxr y le funcionaba correctamente. En concreto este.
https://www.jimdunlop.com/product/m199-7-10137-08777-4.do
Lo bueno es que parece que vale cualquier pedal de este tipo y no uno especifico de la misma marca.
Un saludo.
Subir
fr_ra_va
#335 por fr_ra_va el 07/01/2018
#333
Por eBay se subastó un par de días atrás uno, y si no recuerdo mal se vendió a ese precio mas o menos......
Subir
fr_ra_va
#336 por fr_ra_va el 08/01/2018
Se me acaba de ocurrir de ponerle un pulsador momentaneo al swich de la reverb, es una cosa que difícilmente utilizaré, del pedal orange, y arreglado.
Debe de funcionar, ya que lo único de diferencia que hay en el circuito es el pulsador, que ha de ser momentáneo.
¿estoy en lo cierto?
'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo