Comunidad Cube Baby

Jarrod T Beauchemin
#301 por Jarrod T Beauchemin el 13/01/2021
¡Hola chicos! Encontré este hilo después de intentar navegar por Internet buscando una forma de restablecer de fábrica el cubo bebé. Estúpidamente traté de cargar archivos .amp desde mooer y terminé haciendo inutilizables algunos ajustes preestablecidos como lo había hecho otra persona antes. Si alguien sabe cómo recuperar los archivos originales, ¡sería genial!

Sin embargo, algo extraño, descubrí que si tomas los archivos .gnr del mooer ge200 y cambias el nombre del tipo de archivo a .amp, obtienes un sonido distorsionado que funciona a través del bebé en lugar de solo silencio. Sin embargo, la ganancia y el tono no afectan este ajuste preestablecido.

Gracias !

p.s perdón por mi español, estoy usando un traductor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Henry Amat
#302 por Henry Amat el 13/01/2021
#299 Muy chula la demo y muy bien estructurada. Realmente has demostrado que se le puede sacar mucho partido a este aparatito.

¡Gracias!
Subir
1
Jarrod T Beauchemin
#303 por Jarrod T Beauchemin el 31/01/2021
¿Alguien sabe sobre alguna actualización de los archivos de amplificador?
Subir
baratijas
#304 por baratijas el 31/01/2021
#303 Por el emomento no hay actualizaciones y cuidado con cargar archivos de otros fabricantes, pues a mi se me fastidio una emulacion/amplificador por intentarlo
Subir
bending
#305 por bending el 31/01/2021
yo creo que os podéis olvidar de actualizaciones. Es un producto muy barato y no creo que vayan a desarrollar mas (no sale a cuenta). Personalmente creo que la mejor opción es comprar un pedal mosky gold/sylver horse y un obssesive y no saturar los amplis del cacharrito. con el C.Babe y estos dos pedales tienes un sonido muy resultón por dos perras. Pero ya digo, que creo que es mi opinión simplemente....
Subir
lutop
#306 por lutop el 08/02/2021
baratijas escribió:
Yo despues de comprar varios modelos inalambricos de ese tipo... pille exactamente los mismos (WP-5G) que has puesto en la foto, y esta muy bien por:
-Trabajan en la banda de wifi de 5Ghz, por el momento menos saturada...
- Tienen el doble de bateria que otros modelos y duran el doble. Eso si son un poco mas voluminosos.
- Chupan menos tono o no colorean la señal, como otros modelos que pierdes agudos.
- De latencia andan bien, yo no la percibo.
- De alcance van bien, aunque yo con que te gan unos 10m. me conformo y eso lo cumplen


Pues esta semana me han llegado los WP-5G que pedia Aliexpress por 35€, y no puedo estar mas contento.

Os cuento: Tengo un wireless Boss WL20 que me va de maravilla para ensayar con el grupo, pero que en casa siempre se corta. He probado de todo: mas cerca, menos cerca, en el suelo, en la mesa, escanear frecuencias.... Nada... siempre acaba cortandose la señal. Supuse que era un problema de saturacion de wifi, asi que me lance a comprar estos Cuvave WP-5G que funcionan a 5Ghz (la wifi de mi casa es mayoritariamente 2.4Ghz.).

Los Cuvave no se cortan en absoluto, no les afecta la saturacion wifi de mi casa. De momento el rato que los he probado, todo bien.

Aun asi, creo que en los ensayos y bolos voy a utilizar Boss porque el formato me parece mas comodo:

-Los Boss se encienden apagan solos al enchufar-desenchufar. Los Cuvave tienen interruptor
-Los Boss parecen mas duraderos, los Cuvave som mas de juguete.
-Los Boss se cargan juntos emisor-receptor con un solo cable. Los Cuvave hay que utilizar un cable en Y.
-Los Boss escanean automaticamente las frecuencias disponibles. Los Cuvave permiten seleccionar canal.

Asi que me quedo los Cuvave para casa, y los BOSS para bolos/ensayos (y los Cuvave de backup)
Subir
baratijas
#307 por baratijas el 08/02/2021
Estan muy bien los Boss WL20, no los conocia, se ven mucho mas "pro" pero claro son mas caros, 5 veces mas caros...

Si puedes o quieres nos cuestas que tal van de sonido uno respecto a los otros..., otra cosa para el directo, cuado se puedan hacer, prueba a llevar los 5G de backup, pues a veces con la saturacion de moviles del publico y el wifi los inalambricos 2.4G hacen cosas raras...
Subir
lutop
#308 por lutop el 08/02/2021
#307

Si, es verdad,... se me olvido de mencionar. los boss valen sobre los 200€... hoy en dia no los compraria,... pero cuando lo hice no habia esta alternativa barata... solo habian los boss y los line5 con un precio parecido.

La ideas es tener los cuvave de reserva por si acaso en un bolo.
Subir
lutop
#309 por lutop el 08/02/2021
Pues acabo de hacer la comparativa. Os cuento:

-Primero simplemente estuve tocando con uno y con otro y me parecio que sonaban igual, pero el BOSS parecia tener mas volumen. Asi que decidi hacer un test mas cientifico, y utilizando un looper y enlazando desde el looper al interfaz con el inalambrico. Grabe unos acordes en el looper y los grabe en el PC con el BOSS, el Cuvave y con un cable.

Resultado a oido:

Tanto el Boss como el Cuvave dan mas volumen que el cable.
El Boss quizas da un pelin mas de volumen que el Cuvave, pero quizas sea psicoacustica.... es muy poco.
Yo diria que el Cuvave es como mas plano, en el BOSS se notan mas los agudos y los graves.

Pero esto se nota al hacer un test A/B con la misma grabacion y cambiando de uno a otro para ver los matices. Para mis estandares, suenan igual de bien.

Saludos

Por cierto, que al ver que el cable da significativamente menos volumen que le wireless, me ha asaltado la duda a ver si mis presets estaran sonando diferente.. porque muchos de mis limpios son mas bien sucios, al borde de overdrive, y ahi hay mucha diferencia segun el volumen de la guitarra.
Subir
baratijas
#310 por baratijas el 08/02/2021
Alguien escribió:
Por cierto, que al ver que el cable da significativamente menos volumen que le wireless, me ha asaltado la duda a ver si mis presets estaran sonando diferente.. porque muchos de mis limpios son mas bien sucios, al borde de overdrive, y ahi hay mucha diferencia segun el volumen de la guitarra.


De hecho algunos inalambricos de Line6 tienen simulacion se cable e inclusode distintas longitudes, pues el cable por su morfologia se "comporta como un condensador" y hay perdida de señal; es decir pierden agudos y el sonido con cable es menos brillante, cuanto mas largo y de menos calidad mas perdida hay... es decir en los cableshay perdida de sañal y tono, si o si, pero depende tambien de la calidad y longitud del cable... por eso hay quien prefiere el cable pues se ha acostumbrado a esa perdidad y forma parte de su sonido y al reves como el caso de Angus Young, que el inalambrico curiosamente forma parte de sonido...

Por tanto quiza tengas que ajustar algunos preset, sobre todo aquellos que hay "gain" de por medio, pues te va a llegar mas señal que con cable. Otras veces pasa es que la señal que entrega el inalambrico, sea digital o analongico, esta desvirtuada en cuanto nivel y lo entraga demasiado alto, pero esto ya es otra cuestion, que depende de lo fino que sea el fabricante al diseñar su producto.

Pero vamos quizas los preset que mas acusan ese incremento de señal sean los limpios, tal y como señal
Subir
bending
#311 por bending el 19/02/2021
Buenas, alguien ha intentado conectar el cacharrin a alexa? me parece una opción interesante para tocar sin necesidad de cascos, vamos para ocasiones puntuales, pero que puede estar bien.
Subir
lutop
#312 por lutop el 19/02/2021
"Alexa, tocame un acompañamiento de blues en Si menor" :)

Bromas aparte, entiendo que quieres conectarlo por alguna entrada auxiliar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo