Comunidad Cube Baby

jesusalmartin
#289 por jesusalmartin el 22/12/2020
A mí también me ha llegado hoy el rojo de Muslady. Y, por lo que he podido trastear, muy contento con el cacharro. Le he metido unas IRs de Seacow Cabs, que tienen muchas gratuitas y he encontrado varías combinaciones que suenan muy decentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#290 por jesusalmartin el 28/12/2020
Buenas!

Después de unos días haciendo pruebas con distintas combinaciones de pantalla y ecualizaciones, creo que he conseguido un pack que suena bastante bien con los modelos de preamp del Cube Baby. Las he hecho todas a base de IRs gratuitas que he ido acumulando con el tiempo. A mí me funcionan bien cargándolas con una distancia del 85%.

Os dejo aquí las combinaciones que yo suelo utilizar y el tipo de sonido que a mí me sugieren:

- Preamp 1 + 01_VoxAC30. Sonido limpio con mucho brillo.
- Preamp 2 + 02_FenderBluesD. Limpios con menos brillo, más bluesero.
- Preamp 3 + 03_Hiwatt. Esta combinación me gusta especialmente para sonidos crunch solistas en la posición del mástil de mi strato.
- Preamp 3 + 05_MarshallRola. Para sonidos tipo Marshall de baja ganancia, tipo JTM45/Plexi.
- Preamp 4 + 04_FenderBassM. Para guitarras solistas blueseras tipo Fender apretado.
- Preamp 6 + 05_MarshallRola. Sonidos plexi con más ganancia que con el Preamp 3.
- Preamp 6 + 06_MarshallG12T75. Sonidos Marshall más ochenteros, tipo JCM800.
- Preamps 7/9 + 07_MesaRecto/08_Soldano. Para metal.

Los preamps 5 y 8 son los que menos me gustan y prácticamente no los uso.

Espero que os sirva de algo.
Saludos!
Subir
5
lutop
#291 por lutop el 28/12/2020
#290

Muchas gracias! A ver si puedo darles un tiento estas fiestas.
Subir
Henry Amat
#292 por Henry Amat el 28/12/2020
#290 Muchas gracias!
Subir
baratijas
#293 por baratijas el 28/12/2020
#290 Gracias
Subir
Sietesiete
#294 por Sietesiete el 28/12/2020
#290

Me han parecido muy todoterreno, gracias.

En la línea todoterreno, las de Leon Todd me parece que están muy bien. Si no quieres volverte mono probando combinaciones. No sé qué tal os casarán con esta pequeña

https://www.dropbox.com/sh/o6xnvx53x6z1n0d/AADLen3H5OU7ZtjgZbR8DQEza?dl=0

Alguien escribió:

These are the main IR's I use on just about everything and I've finally got around to uploading them in WAV format - two different mix IR's of a Marshall 1960BV with V30's and one mix IR of a Marshall 1960TV cab with 25 watt greenbacks. The TV Mix 2 is my current favourite of the bunch and it works well from clean to mean, while the two V30 based IR's are fantastic for super chunky high gain tones.


https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/some-free-mix-irs-wav-format.2084301/
Subir
2
jesusalmartin
#295 por jesusalmartin el 30/12/2020
jesusalmartin escribió:
Pregunta, ¿alguien lo ha probado conectándolo a la salida de línea de una caja de carga para emular pantallas? Tengo un Torpedo Captor (el antiguo, el que no carga IRs) conectado al ampli y quería saber si alguien ha tenido buenos resultados.


He probado esto y decir que funciona perfectamente. Si te pasas mucho de volumen, empieza a saturar la pedalera, pero hay bastante margen. Dejo un clip que he grabado. La cadena es la siguiente:

Guitarra > Pedales > Ampli > Torpedo Captor > Cube Baby > Interfaz

El Cube Baby sólo actúa en este caso como cargador de impulsos y como Delay/Reverb.
Subir
Zeus
#296 por Zeus el 30/12/2020
jesusalmartin escribió:
A mí me funcionan bien cargándolas con una distancia del 85%.

Cuando decís que 85% Es literalmente ese porcentaje o te refieres a 15%. En mi CubeSuite 100 no suena y 0 suena muy saturado.
Subir
deacy
#297 por deacy el 30/12/2020
Zeus escribió:
En mi CubeSuite 100 no suena y 0 suena muy saturado


Es así en todos. Con 85 imagino que dicen que ponga 85% en la pantalla, si lo pones a 15% dudo que suene bien.
Subir
jesusalmartin
#298 por jesusalmartin el 31/12/2020
#296 Me refiero a ponerlas a una distancia de 85%. Al 80% había algún preamp que tiene algo más de volumen que me saturaba. Al 85 baja algo el volumen respecto al mismo sonido sin Cab, pero yo lo prefiero así para asegurarme de que no sature.
Subir
jesusalmartin
#299 por jesusalmartin el 12/01/2021
Buenas!

He sacado un ratillo y he grabado una pequeña demo utilizando unos cuantos sonidos del Cube Baby con los IRs que subí. En la demo se muestran los sonidos en el contexto de una mezcla y las pistas aisladas sin efectos.
Subir
2
AntonioSev79
#300 por AntonioSev79 el 12/01/2021
#299 suena estupendamente!!! Muy guapo el tema.

A mi me llegó hace un par de días pero no he podido meterle mano, deseando estoy!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo