Comunidad Cube Baby

bending
#181 por bending el 22/10/2020
Ah okok....entonces tengo que ponerlo en modo editar, desactivando absolutamente todo...tiene sentido joder, me encabezoné y no me di cuenta de ese detalle tonto. Esta misma tarde lo pruebo asi. Aunque con asio4all creoq ue no me daba la opción de que la salida y entrada fuera a trabes del cube baby. Lo dicho, esta tarde vuelvo a hacer pruebas y os comento. Gracias !!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bending
#182 por bending el 22/10/2020
Pues no hay manera de que funcione en reaper.....solo me deja seleccionar la entrada y salida de cube baby poniendolo en direct sound y se genera un pitido de narices, pero no suenan los plugings....
Subir
lutop
#183 por lutop el 23/10/2020
Yo lo probe con Ableton y me funciono bien. Voy a probar hoy con el REAPER y te cuento.
Subir
bending
#184 por bending el 23/10/2020
Genial, muchas gracias....yo solo me lo reconoce en reaper poniéndolo en direct sound y emite un acople tremendo....el típico pitido estridente...Ya me cuentas, gracias
Subir
lutop
#185 por lutop el 23/10/2020
Ok, he hecho una prueba y creo que se cual es el problema. Ahora no me da tiempo de explicarlo, mas tarde durante el dia te explico. Creo que el interface del cube baby tiene un problema muy gordo.
Subir
lutop
#186 por lutop el 23/10/2020
Tengo 5 min para escribir...

El problema es que parece ser que el cube baby tiene un problema de diseño importante. Cuando esta en modo interfece USB, por los cascos del cubabe oimos los sonidos del PC, hasta aqui todo bien. El problema es que este audio que llega del PC, tambien se mezcla con la guitarra y se envia al PC para grabar. Consecuencia:

-Si tienes activado el monitoring del canal en el DAW hay un acople de muerte (porque hay un loop de audio del input al output y de vuelta... feedback infinito)
-Ademas, si quieres grabar sobre una base, la base tambien quedara grabada en la pista de guitarra.

Esto hace que el cube baby sea un poco inutil para grabaciones, a no ser que solo lo utilices como input. Es decir, que monitorees por otro dispositivo. Por ejemplo, en el ASIO4ALL seleccionas las entradas del Cube Baby, pero las salidas de la tarjeta de sonido del PC.

Si se confirma, es un fallo de diseño bastante gordo...

Yo no me habia percatado del problema porque hasta ahora solo habia probado a grabar la guitarra sola, sin ninguna pista de fondo ni nada, y en el Ableton el monitoreo esta desactivado por defecto (en REAPER esta activado por defecto)

Saludos
Subir
lutop
#187 por lutop el 23/10/2020
Se me olvidaba comentar, si solo quieres grabar la guitarra, con desactivar el monitoreo del track se te deberia ir el acople.
Subir
bending
#188 por bending el 23/10/2020
Vay, pues si que parece un problema....en realidad, lo unico que me interesa de momento hacer con el pequeñin es de vez en cuando en lugar de usar sus sonidos, poner en reaper el plugin de native o bias fx y tocar con estos dos sonidos, es decir escuchar por mismonitores el sonido de los plugins. Pero hasta ahora no lo he conseguido
Subir
minicoco
#189 por minicoco el 23/10/2020
#188
Para eso estan las tarjetas de sonido al uso.
Esto tiene latencia del copon y es para otra cosa.
Que te saque de un apuro vale, peeeero cada cosa para lo suyo
Subir
bending
#190 por bending el 23/10/2020
Si si, si eso está claro, yo tengo mi tarjeta de sonido externa para estos menesteres, pero tengo una segunda casa en el pueblo, y quería poder usar el cacharrito cuando voy a lli de vez en cuando. Pero ya veo que no es la mejor idea entonces...
He visto que ne la web tienen otro aparato diseñado para esto "cube magic" que ademas es controlador midi. Pero aún no he visto ninguno a la venta
Subir
lutop
#191 por lutop el 23/10/2020
#188

Situ PC tiene tarjeta de sonido, aunque sea la integrada, yo creo que puedes hacer un apaño

En el ASIO4ALL seleccionas los settings avanzados,y como input le pones el Cube Baby, como output le pones la tarjeta de sonido del PC. Con esto deberias poder escuchar a traves de la tarjeta del PC lo que tocas con la guitarra.

No he probado a ver como resulta la latencia, es cuestion de mirar.
Subir
Lucky boy
#192 por Lucky boy el 23/10/2020
En Mac yo hago eso. Selecciono en el DAW, Logic, entrada audio Cuve Baby, salida la Scarlet. Así va bien. Pero si quiero utilizar un software de guitarra en Standalone , no reconoce la salida del cube Baby solo reconoce como dispositivo de entrada y no me da opción de ningún otro dispositivo de salida. Esto me pasa con scuffham s-gear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo