Comunidad BOSS Katana

CarlosAlcaide
#73 por CarlosAlcaide el 03/09/2017
No entiendo muy bien esa mod para que sirve,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#74 por NACHO el 03/09/2017
#73
Échale un ojo al hilo que he puesto. Es para que el ampli suene homogéneo (ni mas agudo ni mas grave) dependiendo de donde te pongas. Esto es especialmente útil a la hora de ecualizar. Y que tanto tu, como tu banda y el público te escuche bien.
O que en casa, ya sea que estés con el ampli justo enfrente o a un lado lo oigas bien, ni chillón ni opaco.
Subir
3
CarlosAlcaide
#75 por CarlosAlcaide el 03/09/2017
Bueno después de leerme todo el hilo y ver de qué va la historia , entre mañana y pasado que tengo días de descanso me toca investigar, aunque creo que solo la espuma en el centro debe de dar resultado y mucho más rápido de hacer
Subir
1
jcasot
#76 por jcasot el 05/09/2017
Llevo días siguiendo el hilo pero sin tiempo para escribir, ya como comente en un post sobre este pequeño cabrón, se merecía un foro comunitario, no tenía ni idea que hubieran otros programas que sirvieran, muchísimas gracias. Mi experiencia con este amplí es más que satisfactoria, cuando mi mujer me dice que se va a la playa con la niña me pongo loco de contento por qué puedo subir mas el volumen y disfrutar de él. Lo mejor ha sido poder disfrutar de las modificaciones de mi strato, me empeñé en pastillas vintage y con el ampli puedo disfrutar de estas modificaciones, nuevamente muchas gracias por el aporte.
Subir
1
NACHO
#77 por NACHO el 06/09/2017
Bueno pues os cuento mis experiencias con el pequeño en el local de ensayo. Son un poco agridulces.

Pensaba que de volumen iría justo, pero a 50 wattios tenía volumen de sobra para tocar con el resto de la banda.

El sonido en limpio muy bien, quizá tendría que haber llevado pedales para ver que ta y la cosa hubiera mejorado.

El problema lo he tenido con la distorsión. Yo uso una distorsión hard rock y aqui es donde vienen los problemas:

He notado una evidente falta de graves y un exceso terrible de agudos chichareros. No se si será por la construcción de la pantalla que no puede ofrecer mas o que, pero en distorsión al menos para mi no es una solución. Ya digo que quizá tenía que haber llevado pedales de distor para ver si la cosa cambiaba por el canal limpio.

Ahora no se que hacer. Iba a vender mi HRDIII y no se si quedármelo, cambiarlo por un combo Marshall de unos 40 w....

Repito que para casa es un ampli cojonudo, pero yo de momento no le he pillado el punto en el ensayo.
Subir
4
Abel Munné Morera
#78 por Abel Munné Morera el 06/09/2017
#77 Bueno, aquí entra el clásico debate entre válvulas y transistores. Algunos grandes del jazz usaban amplis de transistores para directos ya que los limpios suenan preciosos, pero fuera de aquí siempre se ha usado válvulas por algo.
Subir
1
NACHO
#79 por NACHO el 06/09/2017
#78

Claro. A ver si yo tocara limpios te diría que no necesito nada mas que mi Gibson y este ampli, pero yo soy de distorsiones fuertecitas (no metal, pero casi) y ahi pues me gustaría decir otra cosa, pero de momento no me ha convencido.
Subir
2
Abel Munné Morera
#80 por Abel Munné Morera el 06/09/2017
#79 Puedes probar con algun booster que te realce los graves, un BD-2 o algo así.
Subir
1
hecnaca
#81 por hecnaca el 06/09/2017
Con pedal de distorsión sobre canal limpio puedes disimular esa falta de graves... Pero amigo...
El cajón del ampli y el cono que llevan son lo que son así que.
Ahora que lo has escrito tú lo he recordado que yo tuve la misma situación. Falta de graves.
Para ensayo y grupo el combo de 50w no creo que sea la solución.
Yo lo llevo diciendo un tiempo por aquí y que.. Si te decides por el 100w para ensayo por lo que vale más su pedalera ya es el presupuesto de un valvular de segunda mano
Subir
1
CarlosAlcaide
#82 por CarlosAlcaide el 06/09/2017
Yo la verdad que con el celestion no tengo ese problema y los agudos los recortó y listo, y las carencias de la distor las arreglo con el pedal de equalizador, es solo buscarle el punto, pero lo dicho el mío lleva un V 30
Subir
1
Abel Munné Morera
#83 por Abel Munné Morera el 06/09/2017
#82 Sin duda jugando con la EQ y los pedales puede solucionarse un poco. Estoy convencido también que el V30 juega un papel importante aquí, aunque en principio el Katana es un ampli específicamente diseñado para tocar rock, y eso incluye el speaker...
Subir
1
hecnaca
#84 por hecnaca el 06/09/2017
Es que es eso...a alto volumen el cajón y el cono son definitorios y más el cono...
Ale... Todos a cambiarlo por el vintage 30
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo