Comunidad BOSS Katana

jcasot
#193 por jcasot el 19/10/2017
#190 primero decirte que cuando tocas guitarras acústicas o clásicas tienes que hacer sonar las cuerdas, con la eléctrica vas a tener que aprender hacer sonar solo la o las que quieras, una vez instales el programa para controlar los prests del ampli tienes acceso a la galería de sonidos de boss, es un buen punto de partida, descarga alguno trastea los valores y podrás ver cómo cada cambio afecta el sonido, en unos minutos será fácil. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#194 por makinon el 20/10/2017
Yo te digo que una vez instales el ampli y puedas entrar al programa, con los sonidos por defecto de la galería de Boss, tienes ya sonidos muy geniales para tocar sin preocuparte por ajustar nada.

Es la noche y el día respecto al zoom g5, que 200 presets y no valía casi ninguno, aquí disfruto la mayoría de ellos, que es lo que buscaba, encender y listo.

A ver si me dan el alta pronto, y veo a mi compi que tiene altavoces, y que me deje alguno para ir probando diferencias de sonido.
Subir
zoteboy
#195 por zoteboy el 20/10/2017
#190 Jimi ya te ha explicado todo muy bien, pero voy a darte un par de consejos. Sé lo que es frustrarse al principio, yo tocaba la acústica y cuando compré mi primer ampli y guitarra eléctrica fue una odisea.

Un consejo que te doy es que si te lías con el ampli, no instales el programa y te pongas a experimentar con él, al menos de momento...porque puede que te líes más con todos los pedales, efectos, etc. Te recomiendo que de momento dejes el ampli como está, que se le pueden sacar unos tonos muy buenos. Como ya te han dicho, yo partiría de los potes de gain, volume, bass, middle, trebble a la mitad...Algo bueno de este ampli es que haciéndolo así ya suena bien, especialmente en el canal clean y crunch, que son los más equilibrados.

Te voy a decir un par de cosas de los amplis que lo mismo te sirven de ayuda, conociéndome seguro que me alargo un poco, pero bueno.

En primer lugar, imagina el funcionamiento del ampli como una cadena de recorrido de la siguiente forma...tú tocas la guitarra, la señal entra al ampli y va pasando progresivamente por varias estaciones (cada uno de los potes), modificando el sonido, hasta que llega al altavoz y lo oyes. Así funciona un ampli, tiene diferentes secciones que van modificando el sonido hasta el resultado final. Una vez entra la señal de la guitarra por el input, pasa progresivamente por gain, volume, ecualización (bass, middle, trebble), efectos, master y, finalmente, altavoz. Puede que esto no te sirva demasiado ahora en la práctica, pero es un esquema que te va a servir, sobre todo cuando empieces a jugar con los efectos, pedales y demás.

Respecto a los canales del ampli, hablando de distorsión, va de menos a más desde clean a brown.

Una vez estés en el canal que te guste, cuando quieras un sonido más o menos distorsionado, mueve el pote de gain. El de gain o ganancia es el que te va a saturar el sonido de la guitarra, lo hará en mayor o en menor medida dependiendo del canal en el que estés. En el canal clean puedes poner el gain al 70% que prácticamente no va a distorsionar, pero en el canal crunch, en cuanto pasar del 30% ya empiezas a notar la saturación.

Una vez regulado el de gain a tu gusto, usa el de volume para equilibrar...si notas que tiene mucha o poca salida...yo en el canal clean del katana lo suelo poner al 75% más o menos, en los demás canales menos.

Respecto a la ecualización (potes bass, middle, trebble), puedes dejarlos a la mitad como ya te han dicho. En los canales clean y crunch sacas un sonido bastante decente así, y si no, regula un poco al gusto sin volverte demasiado loco, sin subir o bajar demasiado una cosa. Cuando me compro o pruebo un ampli por primera vez, siempre parto del mismo punto de ecualización, todo a la mitad.

Los efectos de momento no los tocaría hasta que te hayas hecho un poco al ampli y seas capaz de encontrar un sonido que te guste o se asemeje al estilo que quieres tocar. Salvo el reverb, que es un efecto que da sensación de "espacio" a la guitarra, como si estuvieras oyendo la guitarra en una sala grande, pequeña, etc. hay mucho tipos de reverb, cualquiera de los que viene con el katana es bastante decente, aunque si lo subes mucho puede ser demasiado reverb, lo notarás enseguida.

El último consejo es que uses el oído y si hay un sonido que te guste, ese está bien. Utiliza la función del ampli para guardar presets, muy útil, porque puedes guardar un sonido que te guste y luego tenerlo siempre tocando un botón.

Con un par de veces que te sientes a experimentar ya tendrás el ampli dominado...porque es sencillo y suena muy bien.
Subir
4
zoteboy
#196 por zoteboy el 20/10/2017
Pues sí que me pasé, más de lo que pensaba, hay que tener valor para leerse toda la parrafa jajaj
Subir
1
hecnaca
#197 por hecnaca el 20/10/2017
No compi, no es una parrafada...
Una parrafada es tirarse una hora para no contar nada y ese no ha sido el caso.
Buena info.
Algo que añadir:
No le quites el cartón que lleva con lo de los efectos, te ayudará tenerlo visualmente.
Estoy con el compañero, no te líes con mil configuración.
Hazlo sonar bien en limpio y en sucio y tira millas.
Estás de enhorabuena. Has comprado un ampli que aún siendo de modelado es, a priori, bastante más sencillo y visual que sus competidores directos.
Cuando yo empecé me compré el Mustang 1.
Me encantó... Pero tanta opción de primeras abruma y pasé más tiempo intentando sacar un buen sonido que tocando en si mismo.

Cómo también te ha dicho el compañero el ampli suena razonablemente bien trasteando poco así que...
... Siento decirte que si suena mal, no es el ampli eres tú.
Ese fue otro error que cometí al principio. Pensar que era mi equipo el deficiente y no yo
Subir
zoteboy
#198 por zoteboy el 25/10/2017
Bueno...hacía tiempo que quería ponerme a guardar algunos presets para el Katana y experimentar un poco más con la nueva actualización y la ecualización global. Me reitero con mis primeras impresiones, creo que ahora podemos amoldar el katana a nuestras necesidades y, sobre todo, corregir esos agudos estridentes que tienen los canales con más ganancia.

Hice unos cuantos. Antes que nada, decir que en todos toqueteo la ecualización global para corregir un poco el exceso de agudo del que hemos hablado. Los potes de ecualización están a la mitad en casi todos los presets, para que lo configuren como quieran...siempre hay un tono distinto para cada oído y cada guitarra. Estos son los presets:
- Limpio R: en el canal crunch, con la ganancía al 30-40%...lo probé con una Strato (una pacífica) y es muy dinámico, el típico limpio que está a punto de romper y si tocamos fuerte es un crunch ligero.
- Brown PG: el canal brown con poca ganancia.
- John M L: un limpio estilo John Mayer, al menos a mí me vale jaja
- John M S: el limpio de Mayer con un booster de medios y poco de volumen, delay muy corto y algo de ecualización
- Rock CL: un crunch para rock clásico
- ACDC: crunch tipo ACDC, algo más agudo, medioso y menos grave que el Rock CL

Espero que les convenza, aunque sea alguno...a mí todavía me falta probarlos bien, seguramente son mejorables, pero bueno.

Y lo más importante, adjunto el liveset para importarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Z Guitarristas.tsl
Subir
2
hecnaca
#199 por hecnaca el 25/10/2017
Se agradece el aporte!!
Subir
makinon
#200 por makinon el 26/10/2017
Gracias por el aporte.

Yo después de la matraca que di para comprarlo.. lo mismo lo vendo, me encontré con un colega que no toca ya nada de nada, y me dijo que se quedaba con la guitarra y el zoom 9.2 y me regaló una interfaz para el pc, con el guitar rig, el cubase con varios vst de baterías y tal... Y jodo, es la ostia, no he vuelto a encender el Boss, y eso que estaba flipado con el.. bueno, yo es que flipo con todo jaja.

Así que estoy ahí ahí, no sé si aprovechar el tirón y venderlo sin perderle pasta o quedarmelo por lo que pueda pasar.
Subir
CarlosAlcaide
#201 por CarlosAlcaide el 26/10/2017
Buen aporte, cuando tenga algo de tiempo le echaré un vistazo, y makinon, quédatelo por lo que pueda pasar, yo tengo tres amplis en casa y no me deshago de ellos y cubase y guitar rig y ibas en el iPad y demás , pero nada como saborear el sonido de la guitarra desde un ampli, eso es otro mundo
Subir
zoteboy
#202 por zoteboy el 26/10/2017
Gracias, ya me comentarán que les parece si los prueban...

Makinon, estoy con Carlos, yo me lo quedaría. Nunca he visto el software como una opción principal a largo plazo, lo veo más como un complemento, siempre está la época que apetece ver qué puedes sacar, probar nuevos programas, plugins, etc...pero siempre es bueno tener un ampli real.
Subir
CarlosAlcaide
#203 por CarlosAlcaide el 26/10/2017
como descargo los presets?
Subir
zoteboy
#204 por zoteboy el 27/10/2017
Carlos, el archivo que adjunté en el mensaje, ese con formato TSL, lo tienes que importar en el Boss tone studio simplemente. Una vez descargado de aquí, no hay que abrirlo, ni descomprimir nada, sino entrar al Boss Tone Studio e importarlo desde la carpeta en que lo hayas descargado

Entra al Boss tone studio, ve a "librería" y arriba pone "import". Se te añadirá una lista con los presets a los que ya tienes en librería.

Luego, si lo quieres probar, simplemente haz click encima. Y si lo quieres guardar en el Katana o modificarlo, arrastralo hasta uno de los canales del katana.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo