Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#1189 por zoteboy el 16/07/2019
Aunque el altavoz del Katana se supone que es custom y específico para su sonido, es un altavoz de guitarra, con el mismo rango de frecuencias que otros, por lo que no es un altavoz plano como el que se suele usar cuando tocas con una pedalera por ejemplo.

Por lo tanto, el altavoz del Katana es intercambiable por cualquier otro altavoz de guitarra sin ningún problema, el sonido cambiará para mejor o para peor según los gustos de cada uno. Creo que un Greenback, Celestion V type, Eminence Governor, wirzard...y en general, cualquier altavoz orientado a sonido "británico" puede venirle muy bien al Katana.

Te puedes pensar también pillar el cabezal y una pantalla por separado, para mí es mucho mejor opción que el artist por ejemplo....aunque es más peso cargar con ambas cosas que el Artist o el Katana 100.

De todas las opciones, creo que la mejor es el combo de 100...brutal relación calidad/precio.

El altavoz de serie a veces es un poco chillón, pero se puede corregir muchísimo con ecualización...yo tengo el Katana 50 y no se lo he cambiado, pese a que es más agudo y peor altavoz que el de 100.

Prueba el ampli y si te gusta, adelante...ya luego, una vez te hayas familiarizado con él y explorado su sonido, puedes decidir un cambio de altavoz específico para corregir lo que no te guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bending
#1190 por bending el 17/07/2019
Lo cierto es que lo de cargar con cabezal y pantalla me tira para atras, ya he usado esa configuración y prefiero un combo que me valga para bolos pequeños y ensayos. En lo del altaboz tienes razón, entiendo que el ampli no carga IR´s, por lo que no tiene que ser un altavoz de respuesta plana y tendrá su propio caracter, el cual se puede modificar....Pues creo que en brebe me uniré a la comunidad con un katana 100...mal se tiene que dar jejeje
Subir
bending
#1191 por bending el 17/07/2019
Ah, una ultima pregunta. Veo que se puede grabar con el katana, pero se podría usar como tarjeta de sonido y usar únicamente la etapa de potencia y altavoz???? es decir la idea sería en alguna ocasión usar el Bias XF2 a través del katana sin la necesidad de usar una tarjeta de sonido externa. ¿Sería esto posible?
Subir
antber
#1192 por antber el 17/07/2019
Acabo de probarlo y funciona.
configuracion: Output: asio - Katana - output 3-4
Input: Katana - input 3-4
Bastante bien . ya no necesito ni el rig Kontrol, ni el focusrite scarlet solo, ya que al conectarlos junto al usb del katana hacen bastante ruido.
Lo mejor es desactivar los efectos en el katana y usar la configuracion del bias, pero nada te impide mezclarlos.
Un saludo
Subir
david5150
#1193 por david5150 el 17/07/2019
Tremendo como suena el plugin Mercuriall SS-11X a través de USB por el altavoz del KATANA. Creo que ya no voy a tocar más con los canales que trae el KATANA.
Subir
david5150
#1194 por david5150 el 17/07/2019
bending escribió:
Ah, una ultima pregunta. Veo que se puede grabar con el katana, pero se podría usar como tarjeta de sonido y usar únicamente la etapa de potencia y altavoz???? es decir la idea sería en alguna ocasión usar el Bias XF2 a través del katana sin la necesidad de usar una tarjeta de sonido externa. ¿Sería esto posible?



Si, se puede. Pero tienes que tragarte el canal limpio del KATANA. No es posible escuchar únicamente el plugin que elijas. Tiene que sonar a través del canal Clean y con todos los efectos apagados y eq al medio para que suene lo más neutral posible.

En Mac tienes que usar las salidas y entradas 3/4.
Subir
zoteboy
#1195 por zoteboy el 18/07/2019
Otra opción y que personalmente prefiero para combinar el Katana con plugins de guitarra es solo usarlo como monitor y no como interfaz...para hacerlo es tan fácil como conectar la salida de auriculares de la interfaz de audio y la entrada auxiliar del Katana (aux in)...de esa forma te saltas todos los previos, ecualización y efectos del Katana y solo usas el máster y, por lo tanto, la etapa de potencia y el altavoz del Katana...lo veo mejor que usar el USB, por el tema de que el sonido no pasa por todo el ampli. Por cierto, yo prefiero usar en ese caso el canal acústico en lugar del limpio.

Yo hago eso de vez en cuando simplemente por probar y funciona bien, saco un cable de la salida de monitorización de mi tarjeta al aux in del Katana.

Si ya tienes monitores donde sueles tocar a lo mejor no tiene mucho sentido, pero lo veo útil para experimentar y para con un portátil o un iPad usar el Katana a modo de monitor fuera de donde se tiene el estudio en casa jajaj

Algo que tengo pendiente es hacer lo mismo pero con una pedalera rollo Helix o algo así...al final el Katana tiene una buena potencia y altavoz que, vale, no es plano, pero por el aux in como que tiene menos color y como no pasa por el previo, pues puede ser un monitor de rango completo para pobres jajaja...a la vez que un buen ampli por sí mismo.
Subir
1
bending
#1196 por bending el 18/07/2019
Perfecto...las dos opciones me parecen buenas, ya es solo cuestión de ir probando a ver donde se consiguen sonidos más interesantes. muchas gracias por las respuestas!!!!
Subir
juancar51
#1197 por juancar51 el 27/07/2019
Buenas colegas!!!! Tengo el Katana 100, actualizado con el tone editor 3.01 me parece. He leido un montón de las páginas del hilo, pero hay de todo, como en botica. Alguien me puede explicar un poco por encima, como setearlo para tocar en limpio, tipo sonido Fender, con una strat y con volumen bajito. Lo tengo en casa y yo no estoy casi nunca en ella, por adelantar. Ya sé que hay otros amplis para tocar bajito y que son más faciles y más conveniente. Tengo el Yamaha Thr10 y tambien el Blackstar Ht1r. Pero el Gas es poderoso. Yo casi siempre toco por Daw y Vst, que me manejo mejor. Gracias de antemano.
Subir
Jose
#1198 por Jose el 27/07/2019
#1197 Pues yo lo hago con 0.5watts volumen a tope, y lo manejas con el máster. Gain al 4-5, y un punto de reverb. A mi me gusta subir los bajos a las 2, medios a las 11 y treble a la 1.
Subir
1
juancar51
#1199 por juancar51 el 29/07/2019
#1198

Pues muchas gracias por el aporte. Lo probaré en cuanto pueda.
Subir
DavidGT
#1200 por DavidGT el 29/07/2019
#1198 Y ¿a nadie le da la sensación de que la puerta de ruido del katana le quita "ataque" (no se como decirlo) cuando buscas sonido "fender"?
O alomejor es tocar a volumen habitación...

Este sonido sería un ejemplo de "fender" pero claro en el video va con pedales externos...
https://www.youtube.com/watch?v=n7JJNELRB3U
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo