Comunidad Atomic AMPLIFIRE

Kurzleader
#85 por Kurzleader el 03/03/2016
6_jao escribió:
los presets también?

No.
Subir
Kurzleader
#86 por Kurzleader el 03/03/2016
6_jao escribió:
preset de los comprados.

Has comprado el pack de MBritt? La gente en los foros guiris habla maravillas, yo es fácil que en breve me haga con ellos...
Subir
6_jao
#87 por 6_jao el 03/03/2016
Si he comprado los presets de MBrit y los de Fremen pero aun no he podido probarlos. Ayer compre ambos.
Subir
Kurzleader
#88 por Kurzleader el 09/03/2016
Bueno hoy por fin he podido probar el amplifire con una etapa de estado sólido QSC PLX junto a las dos 2x12 Celstion V30 (una por canal en estéreo) que es el equipo que vengo usando con el Axe a modo de amplificador y las sensaciones son prácticamente iguales que cuando lo hago con el Axe-Fx (sims de pantalla en OFF, por supuesto).
Sólo he probado 4 sims (Deluxe, Recto, 5150 y Friedman BE) reajustando hasta dar más o menos con lo que esperaba de esos amplis y me han gustado mucho los resultados, el 5150 es leña pura súper definida y los limpios de los fender son acojonantes, salen solos los matices sin retocar prácticamente nada.

También he hecho la prueba con una de las cajas autoamplificadas que tengo de un equipo ALTO TS112a (esta vez con las sims de pantalla activadas, claro está) y el resultado es bastante bueno. No la puedo comparar con cajas FRFR más caras y de más calidad (las que se van a más del doble de precio) pero el sonido es muy compensado ya que de graves no se va de madre aún teniéndola tumbada en el suelo (es donde tienden a hacer bola por las frecuencias bajas).

Cada sistema tiene sus ventajas y sabores (Etapa+pantalla guitarra VS FRFR), yo para disfrutar tocando a pelo sin banda en un entorno de local donde puedo darle volumen con alegría a un equipo prefiero etapa+bafles como si fuera el ampli de toda la vida, pero como músico de banda en escenario me inclinaría por ir directo a línea, más versátil y cómoda la opción del monitor autoamplificado.
Subir
6_jao
#89 por 6_jao el 09/03/2016
Kurzleader, ¿porque al usarla con la etapa + altavoces desactivas la SIM de pantalla y con el Alto no? Se supone que ambos son los "mismo" (etapa + altavoz) pero en difernete configuración física.
Subir
Kurzleader
#90 por Kurzleader el 09/03/2016
#89 no, las pantallas que uso con la etapa ya llevan altavoces específicos de guitarra, por eso no utilizo simulación de pantalla, tal y como usarías cualquier cabezal o previo de guitarra con su pantalla. El Alto no es un altavoz de guitarra específico sino un equipo de respuesta todo rango.
Subir
6_jao
#91 por 6_jao el 09/03/2016
Al cambiar entre dos presets (Brit 800 que viene en los de serie y el mismo pero con delay y un poco mas de gain) escuho un POP en el ampli.
En la pantalla me indica *CLIP* Main+Aux+HT. Le he bajado los niveles en los ajustes globales y aun así me hace algo, aunque ya no aparece nada en pantalla. ¿Alguna sugerencia?.
¿Que ocurre si le bajo esos niveles globalos mucho?
Subir
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 09/03/2016
#91 si ya no te aparece el CLIP en el display, pues problema solucionado.

Lo de los "pops" que indicas al cambiar de preset era una cosa que me ocurría ocasionalmente con algun preset en el Axe-Fx, eso es debido a que algunas IRs reproducen ese pequeño chasquido al entrarles la señal de la guitarra y comprimirla, por eso lo hace al cambiar de preset (diferentes niveles), pero vamos nada preocupante ni mucho menos... "pop" y punto :mrgreen:
Subir
Koto
#93 por Koto el 09/03/2016
Muy interesante el tema de comparar Etapa+pantalla guitarra VS FRFR, en mi experiencia con el pod tocando con ampli+pantalla no he conseguido que suene bien si le quito la simulación de pantalla. Espero que este cacharro, que aun no tengo pero decidido tenerlo en breve, me de más satisfacciones que el pod. Os agradecería que me ayudarais con el tema de las cajas amplificadas FRFR buenas bonitas y baratas y que después en escenario se escuchen por si el sonido de monitores es malo. Muchos técnicos son reacios a pasarte por linea y lo hacen con micro, en este caso como afectaría al sonido que sale por una caja FRFR que se supone que es el que quieres que le llegue a la gente.
Subir
Miles
#94 por Miles el 09/03/2016
Las Alto TS son de las mas populares entre los usuarios de Axe y Kemper como monitores con buena relación calidad/precio, hace poco han sacado modelos nuevos y parece que suenan aun mejor. La TS210 vale 300 euros y la TS212 333 euros.

Yo estoy cada vez mas tentado a comprar un Laney IRT-X, todos los comentarios que he leído son muy buenos, es pequeña, pesa poco y tiene un montón de opciones de conectividad, incluso tiene un los de efectos. La gente que la tiene dice que suena mas a ampli de guitarra que un monitor FRFR
Subir
1
TDL
#95 por TDL el 10/03/2016
Vaya, respecto al tema subí el otro día un vídeo. El amplifire conectado a un combo de 50W EL34 con un V30. A ver, no suena monstruoso... pero joer, con una 1x12"... Aunque me falta hacer comparación A/B de amplifire Kornfield + combo vs. JCA22H a ver qué se aprecia.



También enlacé en los comentarios un clip grabado con micrófono "on axis".



Saludos!
Subir
1
Miles
#96 por Miles el 11/03/2016
Acabo de pedir el Amplifire :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: A ver si hay suerte y la semana que viene ya lo tengo en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo