Comunidad Atomic AMPLIFIRE

tetragammaton
#373 por tetragammaton el 04/05/2021
Ha salído la versión del ampli firebox mk2
https://atomicamps.com/amplifireboxmkii/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Souls Alive
#374 por Souls Alive el 24/07/2021
Buenas a todos.

Acabo de adquirir un Amplifire 3 y quería saber si alguien querría intercambiar presets conmigo. Tengo presets de Choptones para emuladores Mooer GE200-250 y 300.
Más concreatemente el Metal Pack 1, 2, New Vintage Audio Trash, Iron Vol 1, ACDC Vol 1 y el Rock Pack Vol 3

Un abrazo a todos!
Subir
hecnaca
#375 por hecnaca el 23/03/2022
Bueno, pues lo encontré.
Después de andar por el desierto multiefectos y pasar por hx stomp, headrush, nux mg30 mooer ge 300, Ampero... me quedo (al menos durante un rato, jeje) con el Amplifire 3.

No dudo que a todos los cacharros antes nombrados no se le pueda sacar mejor resultado toquiteando y toquiteando, pero es que ha sido pasar el amplifire por el loop, quitar pantalla, meter una eq que recorte por arriba y por abajo y...boom! sonido a ampli.

Me falta perfilar meterlo por el input para no perder el limpio del ampli. El sonido es decente pero al sumar dos previos pierde mucho con respecto a pasarlo por el loop.
Subir
hecnaca
#376 por hecnaca el 23/03/2022
Me reafirmo. He estado toquiteando un rato e incluso por el input suena bien. Si que es verdad que pierde algo de presencia. De ese golpe en el pecho del que muchas veces hablamos, se nota algo más frio por el input, pero vamos se puede corregir practicamente con la eq.

Cuando le coges el punto a la manera de moverte con el propio aparato no es tan dificil de manejar, si bien, cuesta más llegar a los sitios claro.

Por auriculares es la bomba también.

Me queda pasarlo por el ordenador para ver el programilla, pero vamos que se le ve muy completo. Y también me queda perfilar algo los limpios. Es el primer cacharro de este palo que de primeras me han sonado mejor las saturaciones que los limpios.

Muy buen cacharro la verdad.

Como duda...¿me puede alguien que entienda de electricidad como es posible que el cacharro pueda funcionar con ambas polaridades?
Subir
jsxosc
#377 por jsxosc el 05/03/2023
Hola, tengo una consulta, disculpas si ha salido antes, no me leido todo el hilo... me acabo de comprar un amplifirebox modelo antiguo, aun esta en camino. Estudiandome el manual, veo con cierta sorpresa que el mando "level" no es para ajustar el nivel del boost, sino que es un nivel general. Vaya, habia supuesto lo contrario.
La pregunta es, hay algun modo, o actualizacion de firmware, o yo que se que, de asignar a level la funcion de controlar solo el volumen del boton de boost (o del efecto que se asigne a ese pedal)?
Mil gracias
Subir
Javier Liro Armenteros
#378 por Javier Liro Armenteros el 30/05/2023
Buenas, por aquí uno que se ha echo recientemente con un Atomic Ampli-Firebox mk 2 y quería compartir por aquí una pequeña review por si a alguien le puede servir, que veo pasa un poco desapercibido y desde mi punto de vista es una autentica bomba.

Aprovecho también para presentarme por el foro, guitarrista en sus cuerenti, he cargado amplis a valvulas, pedaleras, grabado con muchos simladores de ampli etc. Ahora estoy en mi fase strato americana y reenamorado de este mundillo :)

Andaba buscando una solución Ampless en formato pedal para tocar en casa, ensayar, tocar en directo, y pasar más tiempo tocando que ajustando milimetros de distancia del micro al cono... Las opciones que barajaba y he desechado por diversos motivos son:

- Strymon iridium: No reverb/delay/boost, no loop de efectos, no salida balanceada, para sacarle partido habría que combinarlo con varios pedales y comprar una caja DI.
- UA Dream 65 (y familia): Solo un ampli en cada pedal y haría falta combinarlo otros pedales.
- acs1: Hay que combianarlo con otros pedales.
- Hx stomp: Esta era mi opción hasta que descubrí el AFB. Despues de probarlo bastante no me convencía la idea de estar metiendome en menus y pasando la pantalla para cambiar ligeramente el treble, entre 15 parametros. Lo de hacer presets y tal esta bien, pero a la hora de la verdad, cuando tocas con un ampli yo al menos suelo hacer ajustes a la ganacia , eq reverb etc para adaptarte al espacio y volumen al que vas a tocar, etc.

De modo que finalmente me decante por el AFB y tengo que decir que estoy muy contento. La idea de este pedal es que tienes 30 y pico amplis para elegir, eliges los 3 o 6 que más te gustan, los asignas a los selectores de favoritos y ya puedes tocar ajustando en tiempo real los potenciometros como si de un amplí real se tratase, nada de pantallas. Si a esto le añades que tienes varias emulaciones de pedales de comp, drive, eq, delay y reverb, y los puedes asignar a los foot switch de una manera super flexible, es un bombazo.

En mi caso la configuración que hago es a uno de los foot switch le aplico el cambio de "canal" (es decir mis presets de clean/crunch/lead). A estos 3 presets le ajusto un nivel de reverb, compresion y eq (low and high cut). Al segundo foot switch le asigno la activación de la simulación de tube screamer (muy buena) + activación del delay de modo que para cada uno de los canales tendría una variante solista por así decirlo (como propina puedes ajustar tap tempo con el mismo switch). Pues ya tengo 6 sonidos listos para directo, y si necesito variar sobre la marcha la ganancias, eq, nivel de reverb etc, pues igual que si fuera un ampli, toqueteo los potenciometros y sin dolores de cabeza.

Por último lo más importante el sonido, he tenido diversos amplis a valvulas al igual que llevo años probando diversas simulaciones digitales, y en mi humilde opion esta sin duda esta en un nivel superior . Mis amplis favoritos para limpio son Deluxe Reverb, para high gain son una bestia los Friedman y Soldano, y mi favorito para ganancias intermedias o bueno más bien para todo, son las simulaciones de dumble, es super reactivo al ataque de la pua consiguiendo esa dinámica que limpia cuando tocas suave y revienta timpanos con campanas cuando atacas fuerte, una pasada. El sonido super reactivo pues la latencia y nivel de ruido son ultra bajos, lo que hace que cualquier roce de pua genera una respuesta en el ampli dando mucho realismo.
Subir
3
Aviram Estudi
#379 por Aviram Estudi el 19/12/2023
El Atomic Ampli-Firebox mk 2 lo tienen en alguna tienda Europea?
Subir
Aviram Estudi
#380 por Aviram Estudi el 09/01/2024
Si a alguien le interesa vendo en Atomic Amplifirebox MKI https://www.guitarristas.info/anuncios/atomic-amplifirebox/1135878
Subir
DaniDCR
#381 por DaniDCR hace 2 semanas
Escuchando a Steel Panther, quise saber qué usa su guitarrista, Satchel, para tener ese sonidazo en directo...
Me sorprendió mucho que él NO usa amplis,,, sino un Amplifire 😲... el rojo este de 6 botones:




es bastante minimalista, creo.. no tengo mucha idea de pedales.. pero me parece que con poco, el tipo suena que te cagas 😎... aunque puede que influya mucho también lo buen guitarrista que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo