Comunidad Atomic AMPLIFIRE

tetragammaton
#349 por tetragammaton el 07/03/2020
Los de fremen están bien aunque para mi gusto son más modernetes que los de m Britt que son más Rollo mid Gain y crunch ambos viene con sus ir pero las ownhammer están muy bien y le dan mucha vida al amplifire. Los use un tiempo y ahora os tengo de referencia para hacer mis presets
Subir
awizurbay
#350 por awizurbay el 07/03/2020
Los que hayáis probado el Firebox, podrías hacer alguna review detallada, dando puntos de vista y fiabilidad?
Subir
Félix_b
#351 por Félix_b el 26/08/2020
Hola a todos! Estoy buscando el amplifire box o el amplifire 6. Si alguno quiere deshacerse del suyo que me avise. Saludos
Subir
elreylagarto
#353 por elreylagarto el 20/12/2020
Pues bueno, después de meses usando el ampli firebox, tengo que decir que estoy encantado, aún con sus limitaciones. Me cogí una buena IR que uso para todo, y vaya como suena.
Yo encuentro utilidad en el modo A/B. He asumido olvidarme del otro modo. Así que tengo dos presets perfectos, un super Plexi y un Friedman HBE. Y suenan de morir. Luego, con la salida XLR, voy a mesa directo, y si quiero retorno, con el Jack saco la FrFR.

Hay que tener el cuenta que se salva todo en el preset, excepto los potenciómetros (te guarda la IR). Es decir, si toqueteas los potes en modo A/B, reescribes el preset. La parte buena de esto es que en directo no tienes que acceder a menús, puedes retocar la ganancia, eq, salida del reverb, etc...moviendo potes. En casa tendrás que tener apuntado (yo echo fotos) la configuración que tenías antes.

A mí ya digo que me va de perlas, quería un Friedman y un Hot Brit buenos, y nada más. El modo A/B es especial para eso. Lag cero entre los modos y los boost. Y todos los efectos son buenos. Como curiosidad final, indicar que el módulo del software que atañe a la cabina IR tiene controles para hacerla más viva, y para quitarle espesura en los graves, así como un corte en frecuencias. Con eso solo ya suena a gloria. No uso ecualizador para la rítmica, con eso lo digo todo (lo uso con el compresor, en el solo)

De sonido, le doy un 10. Y ahora los bajistas tenéis un firebox de bajo!

Un abrazo.
Subir
2
tetragammaton
#354 por tetragammaton el 21/12/2020
#353 tengo el amplifire 6 y es la bomba, me he acostumbrado hasta a editar sonidos sin el editor en la mini pantalla que tiene. Los plexi ,friedman y el hit brit suenan muy creíbles.
Subir
1
minav
#355 por minav el 13/01/2021
Buenas
Hace tiempo que tengo un amplifire 3 y no termino de pillarle el punto...
Mi idea es usarlo para tocar metal (moderno, toques djent y demás) con una etapa ArtSla2 y una pantalla Mesa 4x12 con V30
Llevo varios días intentando sacarle un sonido que me convenza, pero no le termino de pillar, las distorsiones al final me suenan como artificiales, me suenan algo metálicas al final muy chicharreras, y el "grano" de la distorsión no me termina de sonar definico (únicamente la emulación del rectifier es la que me suena más natural)
Alguien podría echarme una mano? por el momento jugando con el damping y bajando mucho los agudos parece que suena más orgánico, pero algo se me tiene que estar escapando
Gracias!
Subir
tetragammaton
#356 por tetragammaton el 13/01/2021
Pon unas buenas ir’s las de fábrica no me convencen mucho. Yo uso para cosas más metales la emulación del HBE y me suena bien. Pero claro no son cosas en plan djent y demás. Hay que currárselo un poco con el editor. No es un aparato de enchufar y sonar al gusto por lo menos para mi. Desactiva la simulación de etapa si vas usar una externa.
Subir
1
rockblaster
#357 por rockblaster el 13/01/2021
#355

¿Has probado quitar las emulaciones de pantalla? Literalmente estas usando una pantalla de guitarra, estarías sumando una emulación de pantalla al sonido que entrega la pantalla real, puede que sea eso lo que no termina de convencerte.
Subir
1
Blavod
#358 por Blavod el 13/01/2021
Tambien muy importante, tanto para el amplifire como cualquier otro modeller, usar filtros pasa bajos/pasa altos para quitar las frecuencias muy agudas y el "umph" a baja frecuencia.

Te recomiendo configurarlo para cortar debajo de 130Hz aprox (high pass), y en el setting del cab, cortar lo que esta encima de 7000Hz aprox. Para sonidos clean suelo dejar algo mas de altas frecuencias.

Para complementar lo que comento el.compi rockblaster #357 , he observado algo raro con el amplifire en mi caso usandolo con mi cabezal (Sovtek) y pantalla con V30: para sonido saturado, me suena mejor dejando la simulación de pantalla activada... :no_lo_se:

A ver si te sirve! Sino te paso un preset para ver si te sirve como base...
Subir
1
minav
#359 por minav el 14/01/2021
#356 #357 #358 muchas gracias!
Acabo de volver del local de probar un poco más, os cuento:
- La simulación de pantalla la tenía desactivada, y no quiero ponerla por no incluir más variables..aparte de que entiendo que debería sonar bien sin ella
- He probado con los eqs a quitar sobre todo los agudos más molestos, y con algunos amplificadores se nota que mejora el tema

A mayores:
- Para comparar he usado un JCM900 + ts, para tener como referencia
- El HBE ha sido el que mejor sonido he conseguido sacar. Lo curioso es que únicamente he usado la noise gate y el amplificador, nada de eqs ni el screamer. El sonido no me suena como quiero, pero al menos suena decentemente.
- El screamer sólo soy capaz de usarlo con el tone por debajo del 30%. A partir de ahí me da la sensación de que solo me añade chicharra
- El sonido de los amplificadores, en general, me sigue sonando poco definido. Comparando con el JCM parece que las notas enguarraran más.
- Otro amp que me ha sonado medio medio, a falta de ir afinando, es el MarkEq, pero tengo que trastearlo bastante
- Me da la sensación de que cuanto más añado (eqs, ts...) menos definido suena..

La etapa que uso es de respuesta plana, por lo que toco con la emulación de etapa y trasteo con el Damping

Tengo pensado ir este fin de semana al local a seguir dándole, si podéis darme algún otro consejo o decirme de algún preset que os vaya bien os lo agradezco
Iré comentando mis impresiones y si consigo que algo me convenza prometo compartirlo!
Subir
Blavod
#360 por Blavod el 14/01/2021
:palmas2:

No olvides quitar las frecuencias inferiores a 130Hz/150Hz aprox, suelen quitar claridad.

Personalmente, suelo poner un parametric boost entre 1500Hz y 2500Hz dependiendo del caso. Para metal suelo tirar hacia 2500Hz, para rock mas sobre 1500Hz. Gustos y colores...

Y cuidado con el setting general del amplifire donde se indica que salida tiene simulación de etapa o no, recuerdo liarla con eso al principio... A ver como sale con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo