Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Luisito Baneado
#169 por Luisito el 21/08/2016
Esta claro, que vayan sobrados, como si fueran para amplis de mas potencia, para que no trabajen al limite.

Yo tambien te doy las gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#170 por despista2 el 21/08/2016
#169
No es eso... No necesitamos más potencia, sino más empuje inicial. Es como si tenemos un camión para llevar 3 toneladas de carga entre dos almacenes separados por un tramo de autovía. La carga cabe perfectamente en la caja y en la autovia no hay una sola cuesta, así que no necesitamos más potencia ni más tamaño; el problema es que, la salida del primer almacén tiene una pendiente exagerada, y para poder superarla hay que salir "patinando embrague". Lo que necesitamos no es un camión más grande ni más potente, sino una cája de cambios con una primera más corta, porque no hace falta que subamos esos pocos metros de pendiente a 40Km/h.
Subir
Luisito Baneado
#171 por Luisito el 21/08/2016
Ah, ahora lo entiendo mejor.

Pero Fmk tiene unos cuantos de esos amplis antiguos que ha restaurado,y yo tengo un JCM800.

El un Sinmarc del año la polka, son bichos que pesan un quintal, llevan unos transformadores muy grandes. él me dice que estos bichos antiguos estaban "sobredimensionados", y que aguantan burradas incluso fallos eléctricos sin que se quemen los trafos, al contrario que los modernos que a la mínima...
Subir
Horacio Tweed
#172 por Horacio Tweed el 21/08/2016
Despista2 ... Que bien explicas las cosas eh, no se sí te dedicas a la docencia, pero serías perfecto como profesor :)
Subir
Luisito Baneado
#173 por Luisito el 21/08/2016
Horacio Tweed escribió:
Despista2 ... Que bien explicas las cosas eh, no se sí te dedicas a la docencia, pero serías perfecto como profesor


Lo ha sido y se nota mejor dicho :)
Subir
Horacio Tweed
#174 por Horacio Tweed el 21/08/2016
Ya decía yo que explicaba con muy buenos ejemplos :)
Subir
Luisito Baneado
#175 por Luisito el 21/08/2016
Hombre, supongo que para que lo entienda fmk o tokai no hay que ser un fiera, pero desde luego que yo me haya enterado de algo que no tengo ni idea...

Y si que más o menos voy comprendiendo algo, que la señal entra por el jack, va al previo, con su inversora, y luego a la etapa, aunque entre medias está el tone stack, y luego de la etapa al altavoz, y que para alimentar a esas válvulas de previo y de etapa hace falta corriente continua a ciertos voltajes, y por eso el bicho lleva el trafo de corriente y la rectificadora (o los diodos los mas modernos), y poco más la verdad, pero que más que satisfecho oiga :)
Subir
despista2
#176 por despista2 el 21/08/2016
luisito escribió:
son bichos que pesan un quintal, llevan unos transformadores muy grandes. él me dice que estos bichos antiguos estaban "sobredimensionados", y que aguantan burradas incluso fallos eléctricos sin que se quemen
Hombre, nunca es mal año por mucho trigo... Pero actualmente estamos en la época de "usar y tirar", queremos precios bajos sin preocuparnos demasiado por la calidad o la fiabilidad... Pero si pagas chopped no te esperes que te den jamón de bellota. En un Fame Tube 5 no van a poner un trafo de alimentación como para alimentar un ampli de 18W... Demasiado es que sobredimensionarán un poco los devanados para que aguanten el tirón del condensador de filtro, que siempre será mucho más barato que poner un choke en la fuente para reducir el rizado. El guitarra de mi grupo (yo soy bajista) a mediados-finales de los 80´s tenía un Sinmarc que se había comprado de segunda mano por 100.000 pts, ya con bastante uso, porque el anterior dueño se había "actualizado" a los transistores... Y estamos hablando de una época en la que, un buen sueldo, podía rondar las 80.000 pts al mes. A esos precios, se podían permitir ponerte jamón de bellota.
Hay otra ventaja importante cuando sobredimensionamos los trafos, concretamente el de salida. No sólo nos va a soportar mejor el mal uso, bias demasiado caliente, desadaptación de impedancias... También se baja la frecuencia de resonancia y el comienzo de la banda pasante. En HiFi se usan trafos de salida bastante más grandes que en guitarra, porque necesitamos que la banda pasante comience en los 20Hz, mientras que en guitarra nos solemos conformar con unos 70Hz. Si sobredimensionamos el trafo de salida, se consigue un sonido menos chillón, menos medioso, más lleno.
Subir
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 21/08/2016
Es que en aquellos tiempos todo costaba un dineral, yo compre mi JCM800 porque el que me lo vendió se había actualizado al JCM900 con la ganancia al 12.

Y el anterior Marshall que tuve al JCM800, uno de transistores, unas 83.000 ptas me costó sobre 1986, cuando yo era chaval, que tiempos...

Eso si, lo vendi hace unos años en este foro y aún funcionaba perfecto, ni rascaban los potes ni na de na después de tantos años.
Subir
despista2
#178 por despista2 el 21/08/2016
despista2 escribió:
Demasiado es que sobredimensionarán un poco los devanados para que aguanten el tirón del condensador de filtro, que siempre será mucho más barato que poner un choke en la fuente para reducir el rizado.
Y hablando de chokes, aquí está el "choke alternativo" que le recomendé el otro día a fmk...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2321.JPG
DSCN2324.JPG
Subir
Luisito Baneado
#179 por Luisito el 21/08/2016
Barato, facil de encontrar y efectivo.
Subir
toni diaz
#180 por toni diaz el 21/08/2016
Jeje en otro hilo ya hablamos de usar reactancias , se van a poner caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo