No es eso... No necesitamos más potencia, sino más empuje inicial. Es como si tenemos un camión para llevar 3 toneladas de carga entre dos almacenes separados por un tramo de autovía. La carga cabe perfectamente en la caja y en la autovia no hay una sola cuesta, así que no necesitamos más potencia ni más tamaño; el problema es que, la salida del primer almacén tiene una pendiente exagerada, y para poder superarla hay que salir "patinando embrague". Lo que necesitamos no es un camión más grande ni más potente, sino una cája de cambios con una primera más corta, porque no hace falta que subamos esos pocos metros de pendiente a 40Km/h.
Baneado
Ah, ahora lo entiendo mejor.
Pero Fmk tiene unos cuantos de esos amplis antiguos que ha restaurado,y yo tengo un JCM800.
El un Sinmarc del año la polka, son bichos que pesan un quintal, llevan unos transformadores muy grandes. él me dice que estos bichos antiguos estaban "sobredimensionados", y que aguantan burradas incluso fallos eléctricos sin que se quemen los trafos, al contrario que los modernos que a la mínima...
Baneado
Es que en aquellos tiempos todo costaba un dineral, yo compre mi JCM800 porque el que me lo vendió se había actualizado al JCM900 con la ganancia al 12.
Y el anterior Marshall que tuve al JCM800, uno de transistores, unas 83.000 ptas me costó sobre 1986, cuando yo era chaval, que tiempos...
Eso si, lo vendi hace unos años en este foro y aún funcionaba perfecto, ni rascaban los potes ni na de na después de tantos años.
Baneado
Barato, facil de encontrar y efectivo.
Jeje en otro hilo ya hablamos de usar reactancias , se van a poner caras