Comunidad 7 cuerdas

avi_bg
#277 por avi_bg el 02/10/2015
#276 Igual no da, en el sonido se nota, otra cosa es que te guste el sonido "más apagado", por ejemplo, que es otro cantar, pero que se nota, se nota. También es cierto que si vas a finar hasta A como muy grave tampoco se nota mucho, pero si afinas en G o menos... ya ni digamos si se nota esa pulgada extra.

Tengo/he tenido guitarras con escalas que van desde las 24,75" hasta las 31" y de diversas cantidades de cuerdas y pongo la mano en el fuego que se nota cada una de las pulgadas que le das o le quitas a una guitarra pero es cierto que cuanto más grave, más se nota, así que si no vas demasiado grave... pues no se nota demasiado.

Tampoco se nota igual en un Marshall MG15 que en un Bogner... ni se nota igual con unas pastillas "Ibanez INF" que con unas "Seymour Duncan Antiquity II"... y no es marquitis, sibarismo o snobismo, pero hay tantas y tantas variables que dependiendo del sonido que busques te conviene o te impide.

Korn toca en guitarras de 25,5" y afinan en La estándar y suenan muy bien y muy claro... entre otras razones porque usan menos tensión en las cuerdas (cuerdas finas), pastillas de baja ganancia (las DiMarzio PAF) y usan también poca distorsión.

Lo dicho, muchas muchas muchas variables...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#278 por JFT Producciones el 02/10/2015
#277

Toda la razón, hay muchisimas variables que afectan al sonido, no solo la escala

Creeme que he leido y escuchado mas de una vez decir que para 7 cuerdas es indispensable minimo 26.5", que por algo las usan así guitarristas como los que cité anteriormente (cuando realmente el que más bajo afina de esos es Ola Englund que usa A dropped, nada demasiado complicado) yo estoy convencido de que esa gente usa esas pedazo de escalas por comodidad debido a su tamaño, o quizá sea por gusto no lo se, pero no me parece correcta la idea que empieza a generalizarse de que si no se usa 26.5" mínimo la guitarra ya no sirve para nada (esto dandose una vuelta por sevenstring.org está a la orden del dia, todo lo que no sea mínimo de 26.5" ya es una castaña de guitarra...)

Un ejemplo y dejo ya el tema, un grupo tocando en A con 6 cuerdas con un sonido bastante potentorro (y en directo no se queda atras):

Subir
avi_bg
#279 por avi_bg el 02/10/2015
También es cierto que Ola generalmente toca con guitarras de 25,5" (véase la Solar) porque él suele afinar en Drop A#, es decir, las 6 cuerdas estándar medio tono por arriba... así que no necesita más largo de escala para el extra de tensión.

Lo que pasa es que hoy en día está de moda el maldito sonido djent ese de los cojones y para ese sonido, además de 20 puertas de ruido, necesitas también tener mucha mucha tensión en las cuerdas para que todo suene seco, cortante y contundente y que el ataque de las cuerdas (al afinar más gordo pierdes ataque) sea lo mayor y más rápido posible... para ese estilo el largo de escala es fundamental si quieres que tenga esa típica nitidez y ese ataque cortante.

Claro que con los procesadores digitales todo cambia mucho y se puede hacer que una balalaika suene como una M80M prácticamente...

Yo la verdad es que ni soy alto ni tengo las manos grandes, pero para tocar Metal encuentro "fundamental" las guitarras de escala larga... me gusta más el tono y la tensión extra para las rítmicas... en acordes se me hacen más jodidas, pero que los trastes sean más grandes me ayuda a pifiarla menos en los solos xD más area para meter los dedos y dar en el traste que es... y aun así pifio!!

No creo que sea solo cuestión de estatura-comodidad, pero definitivamente al menos para mi es un factor así que no creo que para otros no lo pueda ser...
Subir
1
undivide
#280 por undivide el 02/10/2015
Poa yo no se perp tengo mi mayones que es de menor escala que 25.5 y la tengo afinada 2 tonos por debajo y en ritmos suena bastante bien xD
Subir
avi_bg
#281 por avi_bg el 02/10/2015
#280 La tienes afinada en Sol? Uhm... Qué calibre de cuerdas? Es más curiosidad que otra cosa!
Subir
undivide
#282 por undivide el 02/10/2015
Tengo las del 0.11 aunque la septima tengo una del 0,54 y esta algo flojota pero suena xD ya pillare una mas gorda. Creo recordar que cuando me la vendio el compañero me dijo que esa guitarra estaba construida para estar un tono mas grave o asi.
Pero no se exactamente que tiene , porque ahora la tengo ajustada con las cuerdas blanditas como me gusta . Pero perfectamente podría tensar las cuerdas mucho , pero no me gustan muy tensas.
Subir
undivide
#283 por undivide el 02/10/2015
Perdón un tono y medio la tengo bajada ,aunque no creo que baje mas tonos. Quiza si bajo mas se nota la escala , pero por ahora yo no noto nada raro en el sonido.
fallo mio xd
Subir
avi_bg
#284 por avi_bg el 02/10/2015
No, si te gustan las cuerdas flojas todo tiene sentido. El problema viene cuando:
a) bajas demasiado la afinación de modo que necesitas cuerdas muy gordas sí o sí
b) te gusta mucha tensión y por eso necesitas cuerdas muy gordas

Si te gusta la tensión "baja" entonces al usar cuerdas más finas no tienes el problema de la falta de nitidez debido a la mayor masa de la cuerda ;)

Pero eso de que la guitarra está construida para afinarse un tono más grave... Don´t make any sense!

Normalmente esa moto te la suelen vender en guitarras de escala 26,5" como las RGD de Ibanez o las Drop6 de Yamaha y tampoco tiene sentido... puedes comparte esa guitarra y afinarla más aguda pero con cuerdas del 008-036 porque te gusta el tacto, no?

Ahora me van a obligar a mi a afinar de una manera determinada :risa:
Subir
Mauricio Nieto Leon
#285 por Mauricio Nieto Leon el 02/10/2015
Entro en la comunidad con mi equipo:
Tengo una Schecter Hellraiser C-7 Fr blackcherry hace 3 años, hasta ahora ha salido perfecta, son micrófonos emg 707tw, ese sistema push pull la hace muy versátil pero obviamente esos cambios no se notaran igual en un Marshall Mg 15 que en un Rhodes. Uno de los contras es que el mastil es un tanto grueso y que el selector de pastillas no esta tan a la mano. Es de escala 26.5 y la uso en afinación estándar con calibre 0.10 - 0.56. Tocó con un amplificador ENGL Fireball 100 + pantalla Marshall 1960ahw, es una combinación brutal!, el sonido de las notas graves en el canal lead es de lo más claro pero sin perder profundidad. También tengo algunos pedales que luego les mostraré.
#282 , Dios!!, cuerda en G# 0.54 increíble!.
Saludos desde Colombia.
Subir
1
Entrance
#286 por Entrance el 02/10/2015
MuD escribió:
Pero resulta que tienen otro punto en común, Jeff Loomis mide alrededor de 1,93m (pongo links al final del hilo), Ola Englund está en los 1,95m, y Keith Merrow andará por los 1,95 o algo más (se ve ligeramente más alto que Loomis):


Jeff como mucho esta alrededor del 1,80 de estatura, lo tuve muy cerca en una clinica de guitarra. No demos datos por dar.

Por otro lado yo uso su signature, pero a diferencia de el, yo la afino en A standar. Y para encontrar una tension adecuada en la 7ma utilizo 0.66 en la misma, el resto es calibre 0.10 a 0.52. Igual tengo las manos chicas pero creo que ya me acostumbre al 26.5".
Subir
JFT Producciones
#287 por JFT Producciones el 02/10/2015
Entrance escribió:
Jeff como mucho esta alrededor del 1,80 de estatura, lo tuve muy cerca en una clinica de guitarra. No demos datos por dar.


En el post ya puse enlaces:

Ola dice su altura en su propia página:

http://www.olaenglund.com/wp_super_faq/how-tall-are-you/

En esta página sale la de Loomis, no se lo exacta que será:

http://www.celebb.info/height/jeff-loomis

En este video se les ve a los tres, si Ola mide 1,95 Merrow anda cerca, Loomis parece algo más pequeño pero no 15 cm menos:

https://youtu.be/-g11MsoORcA
Subir
Entrance
#288 por Entrance el 04/10/2015
MuD escribió:

En esta página sale la de Loomis, no se lo exacta que será:

http://www.celebb.info/height/jeff-loomis


Pues doy fe de que la pagina da informacion errada. Por cierto Jeff me firmo la guitarra y nos tomamos fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo