Comunidad 7 cuerdas

ff789d
#157 por ff789d el 06/05/2015
#156 Muchas gracias, la verdad es que me ha sido muy útil tu comentario. Solo me quedaría por resolver el tema de la afinación. ¿Cómo afino de forma precisa en tonalidades bajas? Tengo una guitarra afinada en Drop B y tengo que hacerlo de oído con el Guitar Pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#158 por Gabriel Gómez el 06/05/2015
Creo que un afinador cromático básico de los Korg (el Ga-1) te puede pillar la frecuencia, si tienes mucho problema entonces haz lo que ha dicho Pablo unos pocos comentarios atrás (#150), pilla el traste 12 y listo.
Subir
1
Simiot
#159 por Simiot el 28/05/2015
Buenas!

Hoy os asalto con otra dudilla.

Igual os parece algo raro, o mínimo poco común, pero quiero una cejilla para mi 7 cuerdas. Alguien usa? Consejos sobre modelos, materiales y esas cosas? La verdad es que nunca he usado, pero como la tengo en Drop La y tocaré temas en otras tonalidades más agudas, para algunas la cejilla me irá de perlas.

Saludos!
Subir
ff789d
#160 por ff789d el 06/07/2015
#159 Creo que se suele utilizar esto Gruvgear Fretwraps
Subir
ff789d
#161 por ff789d el 06/07/2015
Por fin llego mi guitarra. La verdad es que suena muy bien y el acabado estético es buenísimo. Os adjunto una foto y un tema que grabé ayer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.JPG
And Sadness Will Sear Cover.m4a
Subir
Simiot
#162 por Simiot el 06/07/2015
Muy guapa tío, enhorabuena y a disfrutarla!

Con lo de cejilla me refería a una cejilla tal cual, no para mutear las cuerdas, y ya tengo una convencional que me sirve.
Subir
ff789d
#163 por ff789d el 06/07/2015
#162 Muchas gracias!
El fretwrap sirve para las 2 cosas, tanto para mutear como para servir de cejilla.
Subir
elrock
#164 por elrock el 09/07/2015
Hola!! Os cuanto mi experiencia con las 7 cuerdas:

Hace un año aproximadamente me compré de segunda mano una Schecter Diamond Omen negra, la cual me costó 240 euros y bueno, la guitarra me duró tres meses... no me convenció nada, sobretodo por el tacto y el sonido era muy "empastrado", carecía de definición y además las pastillas eran ultra brutas y acoplaban. Bueno, que al final acabé cambiándola.

Pero ahora me ha picado el gusanillo por las 7 cuerdas otra vez y en navidad voy a tener unos 800 euros aproximadamente y me estoy replanteando lo de las 7 cuerdas por el abanico de posibilidades que se me podría abrir a la hora de componer con mi grupo.
¿Por ese precio cual me podríais recomendar preferentemente nueva?

Por cierto, toco rock / metal progresivo y me gustan las pastillas pasivas con buena dinámica, pegada en el puente y limpios cálidos en el mastil. Le he echado un ojo a las Chapman, que por cierto nadie ha hablado de ellas, concretamente a esta: http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-7-t/ por unos 700 y pico euros en el tio Tomas.

¿Que me decis? Un saludo!!!
Subir
Simiot
#165 por Simiot el 09/07/2015
#164 Joder, si te puedes permitir una Chapman... Yo lo tendría claro.
En realidad mi primera opción sería una ya de gama altilla de segunda mano, pero si descartas esa opción... La ML7S (lo mismo pero con forma de strato) es la guitarra que más me ha gaseado últimamente. Yo creo que son unas guitarras con una calidad muy muy buena, además que Chapman Guitars como sabrás es una empresa muy nueva y para intentar desmarcarse ofrecen guitarras con características mejores en relación al precio. No conozco a nadie a quien le haya defraudado una Chapman.
Sino por ese precio también hay muy muy buenas Jackson y seguro que también varias Ibanez.

Saludos!
Subir
avi_bg
#166 por avi_bg el 09/07/2015
Cabe decir que las Chapman guitars son fabricadas en World Music Instruments Co. (Corea del Sur), es decir, la misma fábrica que las PRS SE, las LTD, las Schecter y las nuevas Strandberg OS (las coreanas).

Dicho esto, creo que queda bastante claro por qué se paga en una de estas guitarras y en qué "te la están metiendo doblada".

Maderas buenas (nada de boutique, obviamente), buena calidad de fabricación y acabados... y viendo las especificaciones, Chapman te da una guitarra más barata que una Schecter con "la misma calidad" pero con peores pastillas y mejor hardware por el mismo precio... o más o menos... no todas las Schecter llevan puente Hipshot original mientras que estas Chapman sí (las Schecter que llevan puente Hipshot cuestan 600€ más...).

Dicho esto: adelante, yo no lo dudaría.

Eso sí... el cambio de pastillas será obligatorio seguramente...

:saludo:
Subir
elrock
#167 por elrock el 09/07/2015
Lo del cambio de pastillas lo había supuesto ya jeje.
Si al final me decanto por una de esas, (que tengo para pensar hasta navidad y pueden pasar muchas cosas) quizás me lance a la piscina y me pille la de cuerpo de telecaster de ya que me parece super original pero lo malo es que es de fresno y ahi ya no domino tanto para el tema de cambiar las pastillas...

Y por ese precio que opciones hay más?

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Simiot
#168 por Simiot el 09/07/2015
Yo no creo que sea tan necesario el cambio de pastillas...

Por ese precio yo aparte de la Chapman iría a por esta: https://m.thomann.de/es/jackson_slathx_3_7_gb.htm

Aunque si te gustan las telecas...: https://m.thomann.de/es/esp_ltd_te_407_blks.htm
Tenía la equivalente en 6 cuerdas y no puedo decir nada malo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo