Comunidad 7 cuerdas

JAYLERELE
#133 por JAYLERELE el 03/04/2015
He encontrado esta página: http://www.allparts.com/guitar-bridges Os la dejo por si os viene bien, no obstante si conocéis otras....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pablo8strings
#134 por pablo8strings el 03/04/2015
Pues me uno al hilo de esto de las 7 cuerdas.
Tengo una LTD ec407; es la 7 que más me gusta, le cambie las emg por una blackouts y para mi gano bastante, aunque pienso ponerle unas bare knuckle o unas ludgren. La escala es 25.5 Para mi es super comoda y muy buena por el precio.

Tambien tengo una Jackson solist 7 cuerdas, con emg 707 y emg 81-7, escala 26.5 neck thru, muy cómoda también.

Luegi tengo una agile intrepid de 8, pero esa se va del hilo jaja

Por cierto, me gustaria afinar la jackson en drop G, que calibre de cuerdas me recomendais para la escala 26.5, que no estén las cuerdas excesivamente duras.

Pd: por si a alguien le interesa cambio una ibanez xiphos 6 cuerdas por alguna guitarra de 7 u 8 cuerdas
Subir
Art Rodriguez
#135 por Art Rodriguez el 06/04/2015
Si alguien tiene curiosidad por saber cómo suenan las DiMarzio Ionizer 7 en una Schecter Banshee, aquí os dejo un vídeo que acabo de grabar :)


Subir
2
alientodegato
#136 por alientodegato el 09/04/2015
¡Jarl! Suenan muy, pero que muy bien pero es que tocas de una manera tan alucinantemente mesmerizante... que harías sonar bien una escoba enchufada a un microhondas o.0
Subir
oonabe
#137 por oonabe el 09/04/2015
Subir
1
JAYLERELE
#138 por JAYLERELE el 09/04/2015
#137 Muchas Gracias kessel. Me voy hacer el guitarrón de la muerte!!! :D
Subir
Gabriel Gómez
#139 por Gabriel Gómez el 09/04/2015
#138 estube curioseando en la pagina de Rondo Music, que hay unas piezas de puente y clavijas muy buenas, pero parece que solo tienen de 8 y 9 cuerdas, de todos modos por preguntar no se pierde nada.
Suerte!!
Subir
Simiot
#140 por Simiot el 09/04/2015
Buenas! Me uno a la comunidad aunque mi guitarra de 7 cuerdas (una Jackson de las modestas) está aún de camino!

El caso es que ya cuento que por el precio de la guitarra (320€), las pastillas van a ser más bien mediocres, así que ya estoy mirando cuales ponerle. El cuerpo es de tilo, y aunque había estado mirando las SD Nazgul y Sentient, siguiendo el consejo de Art Rodríguez ( #103 ), he descubierto la DiMarzio Evolution que me ha encantado para el puente (aunque lo cierto es que muchas Jackson de gama más alta de tilo traen de serie las Nazgul/Sentient). Y creo que para el puente ya está (más o menos) decidido en favor de la evo, que además de ser 30€ más barata que la Nazgul, me da que va a ser mucho más versátil.

En cuanto al mástil, quiero algo que sobretodo tenga buenos limpios y suene cálida y definida. Para las partes metal no creo ni que la use... En fin, me ha gustado la Blaze. Como la veis en combinación con la evo??

Espero vuestros buenos consejos y sugerencias! :mrgreen:
Y también acepto otras propuestas (por ejemplo también me encanta la JB de SD...)
Subir
locolok
#141 por locolok el 09/04/2015
A ver si a alguien le interesa una regius de 7, tengo la mía en venta ;)
Subir
z32sp
#142 por z32sp el 10/04/2015
Buenas , estoy dudando sobre la ibanez premium uv70p, como primera guitarra de 7 cuerda, ¿merece la pena?

Gracias
Subir
Simiot
#143 por Simiot el 17/04/2015
Buenaaass!!

Entro a la comunidad con una Jackson recién sacada del horno, hoy mismo he ido a buscarla a la tienda!

Se trata de una JS32 7Q. La verdad es que es muy muy cómoda! El mástil es muy estrecho, tendré que acabar de acostumbrarme, pero es una gozada tocarla!!

Aunque eso sí, las pastillas las voy a cambiar. Creo que iré a por unas DiMarzio, Evolution en el puente y Air Norton en el mástil... Alguna sugerencia (el cuerpo es de tilo)??

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-04-17 19.15.14.jpg
2015-04-17 19.15.38.jpg
Subir
2
avi_bg
#144 por avi_bg el 17/04/2015
Hey Simiot! Enhorabuena!

Yo hace dos semanas me pillé la JS22-7, la que no tiene tapa de arce ni binding y tiene marcos en las pastillas.

Lo que dices del mástil es cierto... es súper estrecho! Súper cómodo!! MUY MUY Cómodo!!!

Me estoy planteando devolver una Ibanez RGD2127Z que me acabo de pillar porque no me termina de gustar el mástil... especialmente después de haber probado esta Jackson de 250€...

Para ser de fabricación china me parece alucinante lo cómodo y bien acabado que está el mástil.

Esa tuya también tiene el problema de la mía de que los tornillos de las silletas del puente sobresalen y te rajan (en mi caso es literalmente hacer sangre) la mano al hacer palm-mutes?

A dar caña!!!

Ah! Sobre las pastillas... Las que comentas en Tilo van bastante bastante bien, pero depende un poco del tipo de sonido que quieras conseguir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo