Comunidad 7 cuerdas

pablo8strings
#181 por pablo8strings el 11/07/2015
Vaya pasote de guitarra compi, no todos podemos tener una de esas, disfrutala por nosotros xdd
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elloco
#182 por elloco el 11/07/2015
Escala?
Subir
undivide
#183 por undivide el 11/07/2015
#181 gracias jejeje
#182 25.4 creo recordar
Subir
Kurzleader
#184 por Kurzleader el 11/07/2015
angelribera escribió:
De todos modos quería probar algo diferente a lo habitual y había pensado en esta también: https://www.thomann.de/es/sterling_by_music_man_john_petrucci_jp70dpwh.htm


Yo me hice con una (exactamente la misma) el verano pasado, voy para casi un año con ella y estoy la mar de contento.
Decir que en casa hay otra 7 cuerdas desde hace mas de una década, una Ibanez Universe UV7BK (para mi la reina de las 7 cuerdas) y también poseo una ErnieBall MusicMan JP6, con lo que me puedo referir con un mínimo de criterio para juzgar/comparar la Sterling.
Lo puedo resumir de manera breve: Sterling es perfectamente la gama media de MusicMan (en estos modelos concretamente, no estamos hablando de guitarras de 400 pavos). Made in Indonesia y todo lo que quieras pero el control de calidad es muy aceptable, el cuidado y ensamblado del instrumento y la calidad de los materiales.

En mi caso en concreto con este modelo maté dos pájaros de un tiro pues me flipan las blanquitas y la quería con las pastis originales, buscaba tener una 7 cuerdas de batalla pues la Universe ha llevado bastante frote pero si no la saco de casa no necesita ninguna visita al luthier para funcionar por mucho tiempo. El caso es que la Sterling me ha sorprendido porque en esta guitarra hay bastante mas de "buena guitarra" que de una réplica de una signature. Solo te tienes que dar una vuelta por los foros guiris (nunca leí una crítica mala) y muchos freaks de las petruccis a pesar de tener sus MusicMan, estan encantados con las Sterling como segundas guitarras, incluso cumpliendo como primera opción.

Por supuesto que ese áura que desprende una MusicMan desenchufada rasgando un acorde sonando como un piano no lo tiene la Sterling (faltaría mas que una guitarra de 3000 pavos o más no te diera eso), pero salvo eso y acabados como el arce ojo de pájaro del mastil, en el resto cumple muy muy fiel al concepto de guitarra original. Hasta el puente funciona que te cagas (lo tengo con un Super Vee Mag-Lok para aguantar abuso por doquier de dive-bombs) y los clavijeros en estética y práctica son idénticos a los Schaller M6.

Hoy en día hay muchas opciones con las 7 cuerdas y bastante buenas, pero si te tiran las JP7, ésta se toca que te cagas, y suena que te cagas sin gastar los pastizales que valen las originales.

Dejo un par de fotos de la mía en compañía:

61baf73d5f30f928b5373a1f56553-1994273.jpg
eaea2da96a705bc840f7a86ef5ead-1994273.jpg]
Subir
2
Gnosis
#185 por Gnosis el 23/08/2015
Buenas! He visto este post y, aunque no soy guitarrista, creo que puede ser un buen sitio para formular la siguiente pregunta:
Alguno de vosotros se graba con calidad desde casa y le apetece y/o necesita alguien que programe baterias para sus composiciones?
Estoy empezando a moverme en ese mundo y me encantaria ir haciendo algo a distancia. Lo mio es el metal, sobretodo los grupos con
sonidos "gordos" (Meshuggah, Norhtlane, Wovenwar, Architects...).
Si alguien se apunta, ya sabe!
Subir
DANNY
#186 por DANNY el 23/08/2015
Wenas, yo tengo un washburn wg587 despues de ajustarla es badtante comoda y si que dan juego las 7 cuerdas
Subir
soulfly
#187 por soulfly el 23/08/2015
buenas tengo estas dos guitars de 7 cuerdas en venta por si a alguien le interesa


https://www.guitarristas.info/anuncios/lag-stephan-forte-7-cuerdas-reservada/435803


https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rga-7-cuerdas/118536

un saludo amigos
Subir
el nowy
#188 por el nowy el 23/08/2015
#184

Respecto al puente que lleva la Sterling tengo varias dudas, ¿aguanta bien la afinación haciendo el burro con divebombs y ese tipo de cosas? Sin modificaciones ni inventos añadidos me refiero.

Tambien me gustaría saber si la palanca ajusta bien, sin esas típicas holguras que producen ruidos, y si el ruteado del puente tiene un margen razonable para tirar hacia arriba.
Subir
Simiot
#189 por Simiot el 25/08/2015
Buenas compañeros!

Hace unas semanas que tengo en la cabeza comprarme una acústica, y he pensado: ¿y por qué no una acústica de 7 cuerdas?? O de 8 ya sería la hostia!! En fin, alguien sabe de modelos así??
Subir
avi_bg
#190 por avi_bg el 25/08/2015
Cuerdas de metal o de nylon?

De metal sé que tanto Agile, Ibanez y Washburn tienen/han tenido modelos. De nylon creo que solo Agile e Ibanez.

:saludo:
Subir
Simiot
#191 por Simiot el 25/08/2015
Pueeees.... No lo sé, ahí me has pillao. Jajaja

Supongo que de nylon será más tipo guitarra española, no? No sé si el material de las cuerdas está relacionado con la distancia entre ellas, no lo creo, pero en las que yo he podido tocar se cumplía esta relación, que en las de nylon estan bastante más separadas (tipo guitarra española) y en las de metal más juntas (más tipo eléctrica) perdonad mi ignorancia.

Por sonido la verdad es que me gusta más el nylon, supongo que es porque le tengo bastante cariño a la española con la que empecé, que siempre que la saco y toco algo el sonido me encanta.
Subir
Entrance
#192 por Entrance el 05/09/2015
Me uno a la comunidad, ocupo una Schecter Loomis FR7. La tengo ya hace unos años y lo que les puedo comentar que para metal va muy bien (madera y pickups) sin embargo el acabado es algo fragil por lo que hay que ser cuidadoso con los golpes. Su relación precio-calidad es muy bueno, aunque recomiendo hacerla pasar por un luthier para mejorarla a detalle.
fcc420b05773e7bafde0e455b84ae-2010568.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo