Comunidad 7 cuerdas

SirCuervo
#193 por SirCuervo el 05/09/2015
#187 Esa Läg me pone burraco...

#190 ¿Te refieres a eléctricas que montan cuerdas de nylon?, si es así, nunca lo había oído ni visto. Creía que las únicas con cuerdas de nylon eran las clásicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Simiot
#194 por Simiot el 05/09/2015
#193 No, me refiero a acústicas con cuerdas de nylon, pero por lo que he visto todas las que llevan cuerdas de nylon tienen un diapasón mucho más ancho tipo guitarra española.
Subir
SirCuervo
#195 por SirCuervo el 05/09/2015
#194 Esas son las guitarras clásicas entonces. Aunque las dos son acústicas, las de cuerda metálica son las acústicas a secas y las de cuerda de nylon son clásicas.
Subir
Simiot
#196 por Simiot el 05/09/2015
#195 Ya, ya... Simplemente quería saber si había con cuerdas de nylon pero con el diapason más estrecho como en una acústica o eléctrica, pero ya veo que no.

Volviendo al tema... Nadie tiene una acústica de 7 cuerdas? Me encantaría tener una. He visto que Ibanez tiene la AEL207 (https://m.thomann.de/es/ibanez_ael207e_tks.htm?ref=msg_a_0) pero no he visto ningún otro modelo, aparte de las Godin q se van mucho de precio.
Subir
Juan.s.a
#197 por Juan.s.a el 05/09/2015
Unas fotos de mi LTD SC607B
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150904_210018.jpg
IMG_20150319_205252.jpg
IMG_20150807_130431.jpg
Subir
1
Kurzleader
#198 por Kurzleader el 06/09/2015
el nowy escribió:
Respecto al puente que lleva la Sterling tengo varias dudas, ¿aguanta bien la afinación haciendo el burro con divebombs y ese tipo de cosas? Sin modificaciones ni inventos añadidos me refiero.


Apenas pude comprobarlo en la mía porque le instalé el MagLok el mismo día que llegó a casa, pero la afínanción en cuanto hagas algun divebomb se va a resentir y con el MagLok instalado es indesafinable. La Mod tiene de complejo lo que el mecanismo de un botijo, vale 50 pavos y hasta un crío de 12 años la puede hacer en 5 minutos.

el nowy escribió:
Tambien me gustaría saber si la palanca ajusta bien, sin esas típicas holguras que producen ruidos, y si el ruteado del puente tiene un margen razonable para tirar hacia arriba.


Sí, puedes ajustar la dureza del recorrido de la palanca de trémolo con una llave allen, prácticamente el mismo sistema que en las MusicMan salvo que en las Sterling la cabeza de ese tornillo allen está por fuera y en las MusicMan el ajuste se hacía presionando el puente hacia abajo donde se haya escondido el tornillo de ajuste.
El hardware del puente (y en general) presenta un aspecto muy bueno, no da mala sensación para nada y solo el tiempo dirá si cumple con calidad.
Tienes margen mas que de sobra para tirar palancazos hacia arriba, acabo de compararlo con la MusicMan JP6 que tengo y es prácticamente el mismo (en la JP6 tiene un pelín mas de recorrido).


Añadir respecto a la JP70DPWH que le he cambiado el pote de tono por otro dimarzio con push/pull para splitar las hambuckers en single coils y que es un auténtico pepino como suena la cabrona, después de un año con ella no puedo estar mas contento.
Subir
1
Javi M. Malagamba
#199 por Javi M. Malagamba el 07/09/2015
Estaba a puntito de comprarme la Sterling JP70D PWH, hasta que he leido los comentarios de Kurzleader, que ya no me queda duda... A por ella que voy jeje. ¡Gracias por la info! Y de paso he descubierto eso del Mag-Lok, a la cesta de la compra :)
Subir
1
Kurzleader
#200 por Kurzleader el 08/09/2015
#199 de nada Javi, ya veras como merece la pena :ok:
Subir
JFT Producciones
#201 por JFT Producciones el 08/09/2015
Alguien ha catado las Iron label de Ibanez? Concretamente la RGIR27BFE, me gusta mucho el acabado y tiene buena pinta. Ya tengo una RGD2127 y una Schecter KM7 pero ando con dos bandas y me vendría bien una de repuesto.

También hay una Iron label multiescala muy guapa, alguien ha probado alguna multiescala aunque sea de otras marcas? Opiniones?

Muchas gracias y un saludo
Subir
SirCuervo
#202 por SirCuervo el 08/09/2015
#201
Justamente tengo la que comentas, la RGIR27BFE.
La guitarra está bastante bien, es muy cómoda y tiene un sonido muy bueno para meter caña(mucho sustain, pegada en los pitch harmonics). Lleva cuerdas del 54-009 de serie, por lo que si vas a tocar en A o en Bb, te recomiendo un cambio de calibre.
Por el precio que vale, es muy buena guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150908_145102.jpg
Subir
JFT Producciones
#203 por JFT Producciones el 08/09/2015
#202

Cojonudo! Esa es la negra verdad? Hay una negra y una en nogal, pero quitando el acabado son idénticas.

La cuestión es reducir guitarras, ahora mismo tengo 4, las que mencione antes, más una LTD HEX-7 (que por cierto esta a la venta en el foro), más otra Ibanez RG7321, la más flojilla, lo ideal seria 3, una para cada banda (llevamos distinta afinación) y una de repuesto para bolos.

Tengo la HEX a precio de ganga y no sale, he pensado poner la Schecter pero joder es que es otro guitarron, maldito GAS xD
Subir
1
el nowy
#204 por el nowy el 08/09/2015
#198

Gracias por la info :okis:

Me está entrando de nuevo el mono de tocar con 7 cuerdas y esa Sterling es una de las mejores opciones que veo sin gastar demasiado. Tengo una Universe de las primeras que se hicieron :enamorado: pero no quiero machacarla metiendole horas y horas de práctica.

En realidad la que me gustaría tener es una Majesty, pero valen un pastizal y no estoy para gastos de ese calibre...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo