Comunidad 7 cuerdas

alberto
#217 por alberto el 11/09/2015
#211

DEATHSPELL, me interesaria mucho que nos hablaras de esas combianaciones de pastillas (cl/lf y nazgul/sent) que sonidos abarcasrias con cada una? y que pensarias de una mezcla de nazgul/liquidfire porque de lo que he leido sobre ellas son la mezcla que mas me llama, corrigeme si me equivoco, con la nazgul podria abarcar sonidos pesados tipo death/black/thrash y con la liquid sonar tipo virtuosillo satriani/petrucci. Como digo no tengo mucha experiencia a lo mejor es una barbaridad ja ja y con una guitarra de 200 eurillos jaja. A ver que me decis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#218 por Deathspell el 12/09/2015
alberto escribió:
DEATHSPELL, me interesaria mucho que nos hablaras de esas combianaciones de pastillas (cl/lf y nazgul/sent) que sonidos abarcasrias con cada una? y que pensarias de una mezcla de nazgul/liquidfire porque de lo que he leido sobre ellas son la mezcla que mas me llama, corrigeme si me equivoco, con la nazgul podria abarcar sonidos pesados tipo death/black/thrash y con la liquid sonar tipo virtuosillo satriani/petrucci. Como digo no tengo mucha experiencia a lo mejor es una barbaridad ja ja y con una guitarra de 200 eurillos jaja. A ver que me decis.


Compañero malafollá, puedo hablarte todo lo que quieras sobre esas combinaciones, pero no se si te ayudaría, cada persona es un mundo y lo que a mí me parece malo, puede servir para otro y viceversa. Ya te he respondido al rango amplísimo que puedes conseguir de sonidos con las CL/LF, yo creo que va más en el ampli y tu capacidad de trastear la ecualización. Yo saco sonidos jazzeros y como su nombre indica, líquidos, de la LF y la CL ya te comentaba que desde baladas ochenteras hasta Black Metal, como puedes ver en mis covers de emperor. La Nazgul es más limitada, pero a sonidos aplastantes no le gana la CL obviamente, además tiene esos medios subidos característicos de sonoridades más actuales que no le van a todo el mundo. Respecto a la sentient, me gusta mucho, es una LF menos líquida si me entiendes. Las cuerdas sueltas me gustan más como suenan con la LF, aunque para acordes la sentient quizá suene mejor a mis subjetivas orejas. Espero haberte ayudado, si no, pregunta, y si vives en Granada capital, yo soy de un pueblo a 60Km de allí, igual puedes acercarte a mi casa a probarlas algún finde que esté por allí.

Un saludo!
Subir
1
alberto
#219 por alberto el 13/09/2015
#218
Gracias por tu ayuda paisano y tu ofrecimiento a probar las guitarras, no seras de Motril no? Me voy a dar un plazo hasta navidades para hacerme con las pastis como regalo de reyes, asi que tengo tiempo de investigar un poquito... aunque creo que caeran las dimarzio, ya que para caña burra tengo otro proyecto con otra jackson js32 de 6 cuerdas y ponerle alguna tipo de estas nazgul, pegasus, sh6 o black winter en el puente para hacer un poco el cafre que tanto me gusta.
Por cierto no tengo muy claro el concepto del sonido "liquid" de las dimarzio lf, que es un tipo de sonido tipico para estilos concretos tipo funk, hip hop o algo asi, aunque luego puedas tocar cualquier estilo con sonido propio o voy muy desencaminado....

un saludo
Subir
undivide
#220 por undivide el 13/09/2015
#219 y no has barajado las bare knuckle? son muy versatiles y reparten buena caña. para mi las mejores
Subir
Deathspell
#221 por Deathspell el 13/09/2015
#219 No, de Motril no, estoy al otro lado que mencionas, en Jaén. Describir sonidos no es muy fuerte, pero la liquidfire me suena muy dulce, muy suave, muy fluida (mejor que líquida, perdón). Con distorsión los punteos son estilo Murray, o al menos a mi me parece eso. Los sweeps salen muy bien, no sé si me explico. Escúchate el "Black clouds.." de Dream Theater y te harás una idea muy aproximada. En la página de Dimarzio también:

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/liquifire

ó bien tirarte por la opción que comenta el compañero, y pagar el doble de lo que vale tu guitarra por un set de bareknuckles, que suenan muy bien también. Si vas canino de pelas, no te lo recomiendo. Con Dimarzio y SD puedes conseguir autenticos sonidazos sin pedir a cofidis.


Saludos!
Subir
alberto
#222 por alberto el 13/09/2015
Acabo de escuchar la liquid y ya se de lo que hablas, me gusta bastante, de hecho ya habia escuchado maravillas de ella, bastante mas alabada que la crunch lab, que no me termina de convencer aunque se que es un pastillon. A lo mejor monto una nazgul o pegasus en puente y la liquid en mastil no se como sonarian juntas, como digo me doy de plazo hasta navidades para decidirme, a lo mejor encuentro algo mas baratillo de segunda mano para probar...
Subir
Deathspell
#223 por Deathspell el 13/09/2015
#222 Yo no entiendo mucho de electronica, salidas, impedancias, me suena a chino. Si alguien que sepa te da vía libre para mezclar Nazgul+Liquidfire, yo también te digo que p'alante. Tiene que ser una combinación MORTAL!

Si quieres ver mi liquidfire en acción, mírate mi cover de ISOLE, hacia al final hago el solo con ella. Igual no se oye demasiado fuerte, pero te puede dar otra idea más de como suena.

Un saludo.
Subir
kamaleonsh
#224 por kamaleonsh el 14/09/2015
Buenos días amigos, saludos desde Venezuela,queria preguntar algo porque voy a comenzar en el mundo de las 7 cuerdas.
Hace días conoci a un amigo de mi mamá, el es de chile, tanto hablar con el y tener varias cosas en comun, comenzamos hablar de musica, le conte que era guitarrista,y en eso el me ofrecio un regalo, me dijo lo siguiente, escoge una buena guitarra, cualquiera la que te guste va hacer tu regalo de mi parte. Yo quede en ese momento como que :sorprendido: rapidamente me puse a pensar en una guitarra que me gustaria tener, y pense porque no! en una de 7 cuerdas.

Al final de tanto buscar tenia 4 opciones que eran las siguientes, una Jackson Js32-7q, una Schecter omen extreme 7, una Ibanez rg7421 y una LTD MH-207. A la final me quede con tremenda duda, porque no sabia cual escoger, me la pase buscando en un monton de foros para ver que recomendaciones daban, a la final me quede con dos guitarras la jackson y la schecter, y despues de esas 2 decidi irme por la jackson, mucha gente decia que la jackson era mejor.

Un tiempo despues le dije la decision que habia tomado, le dije cual era la guitarra, el al rato me dijo voy a pedirla al distribuidor mas grande de chile para obtenerla, yo quede como que :shock: WTF me pregunte a mi mismo, cuanta plata tiene este tio. Me dijo que hoy lunes me iba avisar si ya le habian traido la guitarra o otra informacion. La cosa es que no se si tome una buena decision, todos decian que la jackson, pero la segunda opcion tambien decian que era la schecter, me quede con tantas dusdas que no se que hacer. Ademas el quedo tambien en darme un ampli marshall mg50, me dio tanta verguenza que apenas lo conosco y el me da tremendo regalo jejeje.

Espero recibir respuestas hoy, o al menos un dia de esta semana.
Subir
undivide
#225 por undivide el 14/09/2015
#224 yo creo que la schecter era mucho mejor que esa jackson , normalmente los productos muy famosos que no son de gamas muy altas suelen ser más descuidados en sus gamas más bajas. aunque no siempre es asi , pero bueno la schecter para mi es mejor.
Subir
pyngwie Baneado
#226 por pyngwie el 14/09/2015
pues yo creo que has hecho una buena elección. yo no he probado una Jackson 32 de siete cuerdas pero si un par de ellas de seis y la verdad es que no están nada mal, dentro de su coste, se entiende. no creo que la schecter sea mejor, mas que nada porque cada vez salen peores. cada vez las hacen peores, debe de ser por eso de "cria fama y échate a dormir". hace unos años las schecter eran muy buenas en cuanto a calidad-precio, a dia de hoy la cosa ha perdido mucho fuelle.
la ltd también esta muy bien, para mi por encima de la Jackson. no puedo hablar de la ibanez pues no la he probado.
Subir
undivide
#227 por undivide el 14/09/2015
porque dices que cada ves salen peor? has probado alguna?
Subir
pyngwie Baneado
#228 por pyngwie el 14/09/2015
si, varias. me gustan mucho las tempest de hace unos años, creo que ahora ya no las hacen.
tuve una c1 fr y una solo, muy buenas guitarras. además han pasado por mis muñones varias omen y una blackjack. esta ultima me gusto mucho pero las omen me parecen bastante flojillas, muy caras para lo que ofrecen.
aunque bueno, no deja de ser mas que mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo