Comunidad 7 cuerdas

cuerdadeguitarra
#97 por cuerdadeguitarra el 04/02/2015
No puedo creer que nunca haya probado una. Tiene miga la cosa. Será porque ningún colega tenía una en su casa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#98 por JFT Producciones el 05/02/2015
Joder si lo llego a saber pujo por ella, me encantan esas guitarras.

Entonces, y perdonad que insista, para una Ibanez Prestige con cuerpo de Tilo (basswood), que me recomendáis?

Me gusta un sonido áspero y cortante, como dije, el rollo de las D-Activator me encanta, pero por probar otras cosas...

Las Nazgul/Sentient no encajan bien con esa madera? Y que tal el combo Crunchlab y Líquid Fire? También las Blaze tienen buena fama, si al Vai le molan no serán muy malas! XD
Subir
locolok
#99 por locolok el 05/02/2015
#98

Échale un oido a las review de las schecter km-7, vienen con esas pastillas pero son de fresno, es una madera parecida en tono al tilo.

Yo las sentient y nazgul las veo muy parecidas a las afftermath, la gente no termina muy contenta con ellas en maderas brillantes, pero todo es lo que busques, a mi quizas si que me gustaría, pero yo soy un extremista en este caso xD
Subir
ranchera
#100 por ranchera el 05/02/2015
Hola buenas.

He tenido las crunchlab y liquidfire en una Rgd( basswood) y el resultado es brutal.
Tengo varias covers con esa guitarra y esas pastillas, así te puedes hacer una idea.

Saludos.
Subir
1
oonabe
#101 por oonabe el 05/02/2015
MuD escribió:
Entonces, y perdonad que insista, para una Ibanez Prestige con cuerpo de Tilo (basswood), que me recomendáis?

Me gusta un sonido áspero y cortante, como dije, el rollo de las D-Activator me encanta, pero por probar otras cosas...

Las Nazgul/Sentient no encajan bien con esa madera? Y que tal el combo Crunchlab y Líquid Fire? También las Blaze tienen buena fama, si al Vai le molan no serán muy malas! XD


Yo estuve planteandome comprar la Ibanez RGD2127, creo que es una muy buena opcion. Por ahi hay un video que la muestra con la combinacion CrunchLab/LiquiFire y a mi me parece que suena genial. Luego te busco el enlace, que estoy en el trabajo con el youtube capado, pero por si quieres ir mirando es un video de un usuario llamado Monopascal.
Subir
baretta
#102 por baretta el 05/02/2015
Para Ibanez mira las review dela forero Art Rodríguez. ...flipantes ....veras varias combinaciones para hacerte la idea.
Aparte tiene varias en venta a buen precio.
Saludos!
Subir
2
Art Rodriguez
#103 por Art Rodriguez el 05/02/2015
#98 Desde mi punto de vista las Nazgul/Sentient en tilo te van a hacer echar en falta un poco más de cuerpo/graves. Las D-Activator para puente también. La de mástil sí que me gusta en tilo para solos. Si quieres un sonido cortante y áspero, la la DiMarzio Evolution 7 es lo que estás buscando. Es bastante diferente a la Evo de 6 cuerdas. La de 7 está mucho más compensada. Sigues teniendo un sonido con mucha presencia pero a la vez tiene una gran respuesta en graves. La Crunch Lab 7 también te va a dar un sonido áspero pero menos cortante, ya que tiene unos agudos más redondos.

También te podrían interesar las Ionizer 7. Son como unas Evolution pero con los agudos algo más redondeados y con más dinámica y cuerpo.

Las Blaze son un concepto totalmente distinto. Tienen menos salida y muchísimas definición. Son más orgánicas pero tienen menos pegada. Las Illuminator es otra opción, pero estarían a medio camino entre las Blaze y las Crunch Lab. Eso sí, tienen un tono cojonudo.

Tengo demos de todas esas pastillas en mi canal. Pásate si quieres y les echas un vistazo: https://www.youtube.com/user/ArtRg

Ahora mismo tengo a la venta Crunch Lab 7, Illuminator 7 y varias Blaze. Tengo también Evo 7 y las Ionizer 7, pero éstas no sé si venderlas aún :D
Subir
1
JFT Producciones
#104 por JFT Producciones el 06/02/2015
Muchas gracias por las respuestas a todos, Art Rodriguez, mirare en casa tus demos para hacerme una idea, creo que tirare por las Crunchlab y Liquidfire, si tienes unas a la venta es facil que te las compre, pero primero necesito un luthier que me haga el cambio, yo no se si me atrevo porque nunca lo he hecho...ademas asi aprovecho para que me ajusten bien el puente a un calibre concreto.

Ya que estoy, aprovecho el post.

Habeis visto todo lo referente a las nuevas 7 cuerdas que han anunciado en la NAMM?

Ibanez: http://ibanez.s3.amazonaws.com/Cms/3051/15_Ibanez_Catalog_Consumer.pdf

En Ibanez no he visto nada demasiado llamativo, han salido algunas Iron Label con una estetica muy chula, y alguna prestige como esta con acabado natural con tapa de ziricote, muy chula:

5e81e45118e81777b1a1a77503b3d-1935586.jpg

Tiene pintaza, no llega a los 1000 euros con funda rigida, pero como muchas Ibanez, le falla las pastillas, lleva unas IBZ de serie.

Tambien me gusta mucho el acabado de las nuevas Iron Label, dejan el negro brillante clasico de Ibanez por un acabado marron mas natural y con binding blanco. Estas tienen muy buena pinta en cuanto a relacion calidad precio

Imagen no disponible

Jackson:

http://www.jacksonguitars.com/es-ES/features/newin2015/

Jackson me parece que se esta poniendo las pilas a tope con las 7 y 8 cuerdas. Ha sacado una signature de Misha Manshoor que por lo que he visto su precio se sube por las nubes, pero en su linea de SLATTMG estan sacando autenticos guitarrones a buenos precios, reemplazando ademas las EMG que traian los modelos anteriores por Duncan Nazgul y Sentient, lo cual creo que es un acierto.

Imagen no disponible

Mas tarde os pongo los enlaces de Schecter y LTD, para mi gusto un poco mas flojas esta temporada.

De Schecter la gente esta flipando con las nuevas Banshee Elite en color natural, yo nunca he sido de acabados naturales claros, me gusta mas el natural pero tintado o al aceite.
Subir
1
JFT Producciones
#105 por JFT Producciones el 06/02/2015
Se me olvido mencionar esta bestia de LTD que me tiene GASeado, la MH417 baritona, escala 27 pulgadas, y un acabado see thru muy chulo, siempre me fijo en las guitarras mate pero es un acabado que se estropea enseguida, los brillantes de limpian sin problemas, puedes usar pulimento en la laca cuando quieras dar mas brillo...etc.

2ff0e3c958f0a07ee482666928317-1935600.png

Esta me mola mucho, si consigo vender la HEX7 me pillaria alguna Ibanez o esta LTD, me gustaba mucho la Keith Merrow, pero es una putada que en USA ande por los 900 dolares y en Europa a los casi 1300, un poco mas si sumas funda rigida, por 700 tienes las SLATT de Jackson que pueden tener algunos componentes mas bajos pero son guitarrones muy decentes, asi como estas LTD, que parece que ya se animan a aumentar la escala y no la tipica de 25,5 que meten hasta en las 8 cuerdas. Las nuevas Iron Label tambien estan decentes pero habria que probarlas antes.
Subir
2
locolok
#106 por locolok el 06/02/2015
#105

Joder que pasada la ltd... see trhu es mastil atracesado?

A mi las mastil atornillado no me terminan de gustar, las veo demasiado inestables, al menos las que he tenido yo...
Subir
JFT Producciones
#107 por JFT Producciones el 06/02/2015
#106 Es Neck thru.

Lo del mastil atornillado imagino que dependera de la guitarra, yo tengo la RGD2127 y una Jackson DKA7 con mastil atornillado y son brutales igualmente, no veo diferencias respecto a otras guitarras que he tenido como una Hellraiser C7, LTD H1007...etc

Si la guitarra y construccion son de buena calidad a mi parecer no influye mucho el tema del mastil
Subir
alborobia
#108 por alborobia el 06/02/2015
Cuando dice see thru (black), se refiere al color, Negro translucido.
Es una verdadera faena lo de los precios en usa y el equivalente en europa, no sólo mantienen las cifras cambiando el símbolo $ por el de euro..., sino que además añaden el iva. Yo que había pensado en darme el capricho definitivo( por fin curro fijo...) y pillarme la prs Mark Holcomb Signature...( estoy enamorado de esa guitarra, aunque sea de 6 cuerdas..) con un precio en usa de 3690 dólares que al cambio son unos 3200 euros y resulta que en europa vale !!4700 euros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo