Comunidad 7 cuerdas

Deathspell
#229 por Deathspell el 14/09/2015
Yo las Schecter que he probado era de altísima calidad en arreglo al precio, supongo que porque no me he tirado a las baratunas, pues he tenido 2 SLS y una KM7
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alborobia
#230 por alborobia el 14/09/2015
Hola, compañeros!! Tras mucho tiempo babeando por una guitarra de gama alta y tal, por fin me he decidido por un modelo en concreto que, tras probarla en 6 cuerdas, me impactó. Se trata de una Skervesen swan 7 cuerdas (por supuesto). :babeando: :santo:

Ya tengo preparada la hoja de encargo....y ahora es cuando me asalta una duda....os comento, a ver si alguien puede iluminarme un poco. :wink:

Resulta que toco con una schecter hybrid c7 escala 26.5, y las cuerdas me suenan bien y no tengo problemas con bendings y tal, a pesar de que me es más cómoda la escala 25.5 como la ltd sc 207 que tuve y me encantó. Y aún así, la séptima cuerda se me queda al tacto un poco floja a mi parecer con una 0.60.....de modo que fluctúa y no afina con precisión.

Bueno, perdonad la diatriba, el caso es que en la que quiero encargar barajo la posibilidad de los trastes en abanico y una escala de 25.5 a 27.5, a pesar de que no utilizo( al menos de momento) afinaciones bajas. Otra opción sería pedirla con escala de 26.5 con mástil convencional y probar luego si tengo el mismo problema con un cordaje diferente.

Qué opinais?
Subir
pablo8strings
#231 por pablo8strings el 14/09/2015
#230 opino que me das mucha envidia jajaja.

Yo si encargará una skervensen la encargaría multiescala, en mi opinión es lo más cómodo, puedes tener la definición en los graves que te da la escala larga, y la comodidad para puntear.
Pero bueno, es mi opinion
Subir
Deathspell
#232 por Deathspell el 14/09/2015
#230 Yo opino que ya que te pillas una Skervy te la pidas de 27', ¿no es el estandar para 7? En RAN lo es.
Subir
lestatt
#233 por lestatt el 14/09/2015
#230 Yo actualmente tengo una Music Man JP7 con escala 25.5 y estoy afinado en drop G# y no tengo ningun problema. Uso un calibre 62 y la cuerda esta tensa como el demonio jajaj Pero claro, si puedes coger multiescala, ni te lo pienses.
Subir
alberto
#234 por alberto el 14/09/2015
Hola, yo tengo una jackson js22-7 que supuestamente es de las gamas mas bajas de 7 cuerdas jackson (219 euritos) y la verdad que sorprenden, las pastillas no son muy alla pero son bastante pasables para esa gama, y la robustez y la terminacion tambien muy decentes, no solo lo digo yo me informé muy bien antes de comprarla, en una tienda de mi ciudad trajeron una para probar la cual se vendió del tirón (yo la tuve que pedir fuera online) y ellos mismos me confesaron que se quedaron flipaos con la calidad para ese precio y la verdad que tienen toda la razón aparte lo comodidad de su mastil, quizas flojea en afinadores pero se puede hacer un retrofit de algunas partes como voy a hacer yo con las pastillas.
Pongo un enlace de donde la compré la cual ya ha subido un poco de precio pero esta igual que en thomman y es aqui en España por si a alguien le sirve en dos dias estaba en casa.
http://www.valenciamusical.com/es/electricas-7-cuerdas/6215-jackson-js22-7-dinky-.html

Por cierto alguien me puede decir si merece la pena cambiarle los afinadores o como se llamen y si tienen que ser de algun tipo especial para 7 cuerdas o que marca ya que de componentes estoy perdio no lo siguiente, se que algunos traen como un cierre de seguridad para que no se desafinen.
Subir
1
Deathspell
#235 por Deathspell el 14/09/2015
#233

25.5, calibre 62 y Drop G# y tensa como el demonio?? Algo falla, yo tengo 26.5, calibre 66 para Drop A y me parece la tensión justa. La tuya debe parecer chicle, no?
Subir
lestatt
#236 por lestatt el 14/09/2015
#235 Pues en absoluto. Tal vez sea un tema de ajuste, pero no tengo ningun problema de tension.
Subir
alborobia
#237 por alborobia el 14/09/2015
pablo8strings escribió:
#230 opino que me das mucha envidia jajaja.


jjejejeje.. Lo que ocurre es que soy ya algo viejales.....y viene mi segundo peque en camino, así que es ahora o nunca. :wink:

Deathspell escribió:
#230 Yo opino que ya que te pillas una Skervy te la pidas de 27', ¿no es el estandar para 7? En RAN lo es.


La verdad es que la puedes pedir como quieras, vienen muchas opciones en la hoja de encargo. No sé si notaría más incómoda la escala 27 para las cuerdas agudas, ya que, como digo, no me resulta complicado en 26.5, pero 25.5 parecía mejor, claro. Tal vez sería cuestión de adaptarse.
Obviamente la esp eclipse, que tengo abandonada en un armario, me parecía mantequilla la última vez que la utilice.
Subir
avi_bg
#238 por avi_bg el 15/09/2015
Una Skervy Swan y tienes dudas de la escala?

EJEM EJEM...

Multiescala ;) de 25,5 a 27 y todo arreglado!!

Sí, sí... no lo dudes... Multiescala ;) :ok:
Subir
1
alborobia
#239 por alborobia el 15/09/2015
Zhysick escribió:
Una Skervy Swan y tienes dudas de la escala?

EJEM EJEM...

Multiescala de 25,5 a 27 y todo arreglado!!

Sí, sí... no lo dudes... Multiescala


Jeje, si, la respuesta parecía fácil, verdad? :oops: ;)
Lo que ocurre, que al no haber tocado ninguna antes....pues surgen las dudas.

Por cierto, si hay alguien de Zaragoza o cerca y me permita probar una... le invito a unas birras!! jeje :brindis:
Y gracias a todos por vuestras respuestas!! :brindis:
Subir
alborobia
#240 por alborobia el 15/09/2015
Una última cuestión que acaba de asaltarme, :cabezazos: ...En posiciones abiertas, que abarcan 6 trastes por ejemplo, la distancia entre ellos varía mucho?
Mis dedos no son muy largos y aún me molestan esas posiciones en escala 26.5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo