Esteban Piera escribió:
Pero a ver Kessel ¿quien te está diciendo que no hagas eso? ¿Algún moderador te ha dicho que no puedes ejercer ese derecho?. ¿Acsaso yo mismo no he dicho que no hay nada de malo en poner un enlace con el precio de venta de algún artículo?. Es que es lo que no entiendo de veras.
A mi nadie me lo niega, pero ha visto que a los usuarios que han aportado informacion sobre una venta dudosa parece que se les intenta parar los pies con mas iniciativa que a los que venden algo a precios abusivos.
Aún así, creo que no se trata de otra cosa que de buscar maneras de mejorar el funcionamiento del compra-venta y evitar que se convierta en una seccion llena de desconfianza y enfrentamientos. Yo doy mi opinion y expongo como me siento, no es tanto un reproche como una información, porque veo que no soy el único que empieza a sentir que algo falla en esa seccion del foro.
Mi intencion no es otra que la de decir cosas que a algunos nos molestan pero creo que si lo expongo es por hacerlo de una manera productiva, que os pueda servir de ayuda a los que llevais este foro, que como ya dije antes, en todo lo demás esta muy bien. Pero como todo, nadie es perfecto, ni los usuarios de este foro ni tampoco los moderadores ni el foro en si.
Yo creo que permitir que cualquier usuario nuevo ya pueda publicar un anuncio en compra-venta aumenta el riesgo de posibles estafadores. Por lo que he podido comprobar en el foro alemán, cuya seccion de compra-venta he utilizado ya varias veces, hasta ahora todo ha ido bien. El hecho de que un usuario tenga que escribir 50 mensajes - y creo que además llevar mino tres meses en el foro - evita que muchos "estafadores" se tomen tanta molestia porque suelen ser gente que busca ir al grano, vender rapido y desaparecer de la misma manera.
Esa es una, y la otra es que en sus anuncios no permiten los comentarios de otros usuarios aparte del propio anunciante, para anunciar posibles rebajas, nuevas opciones de cambio, etc...
La combinacion de ambas reglas creo que les limpia mucho el foro tanto de posibles estafadores como de enfrentamientos innecesarios.