¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 07/06/2013
Buenas quisiera reflexionar con lo que llevo últimamente observando en el mercadillo de compraventa, desde hace un tiempo para acá la cosa entiendo que está mala, que se vende poco o que no haya un duro y que vender algo y más a un precio medianamente justo se ha vuelto una odisea que llega a desesperar pero quisiera ver si ustedes veis lo mismo que yo veo, últimamente y cada vez más veo esto como si de segundamano.es, milanuncios, loquo y páginas de clasificados de ese estilo, entiendo que la gente pueda marcar el precio que quiera para sus productos pero seamos serios, esto supuestamente es un foro especializado de guitarras, que la gente que aquí habita supuestamente entiende del tema y lleva mucho tiempo comerciando y por eso me vuelve loco ver anuncios como los que llevo un tiempo viendo, osea pongo ejemplos de algunas cosas que he visto:
Epiphone LP Custom + Ampli a transistores de 15W = 800€... :russian_roulette:
Chibson "mejorada" = 900€... :shock:
Gibson SG Standard 2012 = 900€ (recordemos que el modelo 2012 se ha estado vendiendo durante más de un año en muchas webs archiconocidas españolas y alemanas a 875€)... :bebemucho:

Podría poder ejemplos así hasta llenar varias líneas más ya que soy asiduo a mirar el compra venta en busca de artículos interesantes y demás... pero ahora me pregunto yo cuando veo estas cosas, ¿hemos perdido la decencia? ¿se ha perdido el sentido de lo que es un producto USADO? ¿se creen que somos tontos? ¿la gente cree que esto es el programa de empeños a lo bestia y cosas así del discovery channel? veo que esto se ha vuelto un despropósito sinceramente, cada día leo más timos en el compraventa, más problemas, gente extraña que se registra solo para vender con anuncios de dudosas intenciones.... ¿Qué opinan?
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 07/06/2013
Maikel Bunk escribió:
pero ahora me pregunto yo cuando veo estas cosas, ¿hemos perdido la decencia? ¿se ha perdido el sentido de lo que es un producto USADO? ¿se creen que somos tontos?


Hombre, yo creo que de esto ha habido siempre en todos lados.

Al fin y al cabo, yo no lo veo algo más decente o menos decente. Libre es el vendedor de poner el precio que considere y libre es el comprador de interesarse por ese artículo a ese precio o no.

Cuidado que entiendo lo que dices y a mi tampoco me parece bien, pero muchas veces señalamos con el dedo las responsabilidades del vendedor y se nos olvidan nuestras responsabilidades como comprador que, entre muchas otras, implica enterarnos y documentarnos para saber si el precio que vamos a pagar es el mejor precio que podríamos pagar.

Vamos, que entiendo que todos estamos jodidos de pasta y entiendo el anuncio del: "Y si cuela, cuela" como también entiendo que lo que debería suceder es que cuando nos interesa un artículo buscamos otros precios de referencia y pasamos mucho de comprar a mal precio. Si todos nos negamos a comprar a un precio inflado, el precio baja porque no se vende.

Vamos, lo de toda la vida.
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 07/06/2013
Bueno de todas maneras, veo que es un tema que te preocupa de hace tiempo :temacerrado:

https://www.guitarristas.info/foros/precios-compraventa-pedales-economicos/196363

Jejejejejejejejeje
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/06/2013
#2
Maikel Bunk escribió:
entiendo que la gente pueda marcar el precio que quiera para sus productos pero seamos serios
ya si eso mismo he dicho yo pero esos anuncios ensucian el foro a mi entender y a la gente que comercia aquí desde hace años y da mala fama al site
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 07/06/2013
#3 hombre es para preocuparse sinceramente y no solo a mi, yo soy de los que no me callo y lo plasmo pero hablando por privado con muchos compañeros que piensan igual que yo y demás es algo que preocupa a muchos del foro, mucha gente pasa de postear y yo no lo hago, es que creo que la gente se le va la pinza con los precios sinceramente, y voy más allá, muchos precios me huelen a querer timar directamente como el que vendía la Epi a 800 euros... eso no es me he colado un poco eso es te la voy a meter hasta las trancas, y es lo que he dicho antes, el foro de compraventa ha pasado de ser un sitio serio donde la gente podía comprar y vender lo que no usaba a precios justos a haber oido en más de una ocasión a gente decir que ya pasa de comprar ni vender aquí que hay mucho "listo" suelto... osea que está cogiendo mala fama.
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 07/06/2013
Hola,

Es verdad que a veces en los foros de compraventa hay gente que pone precios muy poco realistas… a todos nos da un poco de rabia pensar que alguien "pique" por falta de información.

Sin embargo, lo que yo veo es justo lo contrario, con la crisis estoy viendo precios que no había visto jamás… Y es una pena estar sin un euro…;)

He visto cosas como esta:

- Ibanez RG 2550 por 500 euros (yo pagué 1.100 eur por ella nueva)… un guitarrón

- Cabezales Marshall JCM 2000 DSL de 100 W por 500 EUR (y es un pepino de Ampli)… Vale mas de 1.000 EUR… Yo pagué 750 por un DSL de segunda mano pensando que era el chollo del siglo y ya ves…

- Engl Screamer 50 por 500 EUR (otro pepino de ampli que vale 1.000 EUR), Marshall DSL 401 (combo) por 400 EUR… idem

Luego es verdad que hay gente que infla los precios porque sabe que hay ciertas cosas que se cotizan más porque tienen el atractivo de lo coleccionable, lo raro, o lo antiguo como pasa con muchas Fender algunas Ibanez, Charvel, o con pedales antiguos o que ya están descatalogados…

Lo curioso es que te puedes encontrar en este foro una de esas cosas muy caras y que en segundamano sean un chollo… Cada uno pone el precio que entiende adecuado y si ves que alguien pone algo muy caro, siempre le puedes decir algo por privado, aunque no esperes que le siente bien…;)

Lo último que he visto es que la gente vende ya hasta los tapacubos del coche… y que apenas hay movimiento, salvo de cosas de cambios… se nota que la gente está pelada…

La clave… hay que buscar y buscar…;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 07/06/2013
Los precios es una locura.

Esta el que te pone algo mas caro que nuevo cuando es algo barato excusandose en que en thomann tienes que sumarle 20€
Sed sinceros ¿Alguien en su vida ha encargado una sola cosa en thomann y encima una cosa de menos de 50€? Yo creo que no.

Luego me hace gracia el que te pone una Chibson como tu dices "mejorada" y te la califican de super "vitaminada" y lo que le han cambiado es 2 condensadores, la cejuela y poco mas y te ponen un precio bestial.

Lo que me da coraje ultimamente, es que entiendo que la gente no tenga pasta, y no pueda comprar, pero que encima la gente no quiera hacer cambios de cosas que tienen paradas... J*der, que son 2€ por Correos enviar un pedal.
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 07/06/2013
Comparto casi todo lo que se ha dicho en el post, pero la realidad de la vida dice que "cualquier cosa vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por ella". A veces Maikel hemos tratado el tema de los precios por privado como bien recordaras para hacer finalmente una venta, pero el mercado es libre y la libertad para poner un precio sea realista o no esta ahi. En mi caso cuando veo algun articulo usado con un precio que consiedero desorbitado, ni me molesto en mirarlo
Subir
1
paulpaulaner
#9 por paulpaulaner el 07/06/2013
Hace un tiempo que llevo notando lo mismo. Y al final unos anuncios acaban arrastrando a otros con eso de "si éste lo tiene a tal precio, por qué yo no?". Esto lo veo sobre todo con Gibson, y más concretamente con los modelos Faded. Guitarras que valen 600 pavos como mucho, casi nunca las verás por menos de 500 en compraventa, gracias a la etiqueta de que es "una Gibson con todas las letras". Acaso una Cort no es una Cort? Una Yamaha? Una LTD? Por qué yo por tener una LTD tengo que vender a un precio coherente en torno al 60% del precio nueva y determinadas marcas que ofrecen mucho menos por más precio, se ven al 80-90%? Son cosas que no puedo entender, pero como dice h01d3n, en mano del comprador está interesarse o no por algo considerando si su precio es más o menos cabal.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 07/06/2013
#9 Eso lo veo en cosas que valen pone 1300€ nuevas y te la venden a 1200€, diciendote "que esta nueva y te ahorras 100€"!

Menudos ofertones xD
Subir
lesster
#11 por lesster el 07/06/2013
Creo que este asunto es imposible de controlar. Cada cual pone el precio que cree y dependiendo de eso venderá o no, otra cosa es que se considere timo y que un novato pique y compre algo más caro que nuevo, de todos modos eso pasa hasta en tiendas físicas, Estás navidades buscando regalos en unos grandes almacenes muy conocidos Había un señor buscando una guitarra eléctrica para su nieto y el vendedor le estaba endiñando un pack de imitacion stratocaster con ampli de 10 watts por 300 pavos. A mi hijo le compre una epiphone con un microcube por 180. Es timo?, yo creo que es culpa del comprador por no informarse y no comparar
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 07/06/2013
Si compraventa crece es inevitable que haya de todo.

A mi a veces me dan gans de poner un comentario con el precio del producto nuevo pero me contengo por no molestar a nadie. Ni siquiera sé si las reglas lo permiten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas