¿El compraventa se ha vuelto loco?

victorvic
#37 por victorvic el 07/06/2013
Pues yo creo que cada uno es libre de poner el precio,yo vendo una gibson les Paul Studio a la venta por 1150€. Y no, no quiero engañar a nadie,siendo realistas dudo que la venda pero si thomann vende una Studio con diapasón de granadillo e lugar de ébano que lleva la mía y lleva cavidades en lugar de agujeros(no estoy diciendo que se mejor o peor simplemente digo que no tienes la opción de comprarla nueva y la mayoría las prefiere así) a 1333 porqué no puedo vender yo la mía que está completamente nueva por 1150?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 07/06/2013
No se... leyendo este hilo tengo la sensación de que lo que fastidia es que el vendedor o comprador de turno no haga lo que nosotros queremos que haga, es decir vender por le precio que yo quiero, que no me lo venda que me lo cambie porque yo lo que quiero es un cambio y quiero ese artículo...

Que alguien ponga algo a la venta, no necesariamente quiere decir que quiera venderlo a toda costa, si no que para el uso que le da si le das X€ porqué tu estas interesado en el y estás dispuesto a pagárselo pues te lo vende.

En lo que si estoy de acuerdo es en evitar muy mucho la publicidad engañosa como decir vendo Gibson, y que luego en el detalle ya aparezca que es Epi, o Chibson. También ayudaría un mejor sistema de evaluación de vendedor/comprador rollo Ebay.

Por lo demás y descartando los intentos de timo o publicidad engañosa, entrar a discutir si la forma de hacer promoción del articulo que hace cada uno etc, etc, pues me parece más algo relacionado con las capacidades para el marketing de cada uno que no un problema serio... entiendo que cada uno intenta hacerlo de la mejor manera que sabe y puede.

Hasta que se indique lo contrario hay libertad de precios en este país y también libertad para comprar o no , o para cambiar o no.... si hay quien quiere coleccionar cosas que nunca utiliza y prefiere tenerlas paradas, pues en su libertad está de hacerlo.... digo yo que al menos en eso aún hay libertad....
Subir
eduardoritos
#39 por eduardoritos el 07/06/2013
victorvic escribió:
Pues yo creo que cada uno es libre de poner el precio,yo vendo una gibson les Paul Studio a la venta por 1150€. Y no, no quiero engañar a nadie,siendo realistas dudo que la venda pero si thomann vende una Studio con diapasón de granadillo e lugar de ébano que lleva la mía y lleva cavidades en lugar de agujeros(no estoy diciendo que se mejor o peor simplemente digo que no tienes la opción de comprarla nueva y la mayoría las prefiere así) a 1333 porqué no puedo vender yo la mía que está completamente nueva por 1150?

Esto no es vender al precio de tienda. Son productos distintos, aunque se parezcan por fuera.
Subir
lesster
#40 por lesster el 07/06/2013
Hay que distinguir lo "ético" de lo "ilegal". Vender una guitarra por 1200 euros de segunda mano cuando nueva cuesta 1000 no me parece que sea ético pero no se si será ilegal o no. Estaría bien que alguien que sepa de leyes nos ilustre.
Subir
eduardoritos
#41 por eduardoritos el 07/06/2013
Ah, claro.
La cosa es no aprovecharse de la ignorancia ajena, y yo creo que lo bueno de una web como esta y de la comunidad que alberga es que hay gente experta o con ciertos conocimientos, que puede ayudar a novatos con presupuestos limitados a elegir lo mejor posible dentro de su límite.

Todos sabemos que determinados "profesionales" de la venta no ven más que la venta a corto plazo sin darse cuenta de que un cliente satisfecho (con el producto y con el vendedor) a largo plazo puede disponer de 3.000 € para gastar.

A mí me habría gustado tener gente como la que hay por aquí que me aconsejara en su momento y no al Sr. Crisfer (por ejemplo).
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 07/06/2013
Lo que no sería ético es obligarte a comprar algo a precio abusivo, poner el precio que quieras a algo que quieras vender siempre que no sea de primera necesidad me puede parecer poco práctico para la venta rápida, o un despropósito y una pérdida de tiempo sobretodo si la oferta está en un foro donde puedes pedir opinión, comparar con otras tiendas, o incluso encontrar el mismo artículo más barato en el mismo foro.

Si compras a lo loco y no comparas precios te arriesgas a pagar más por algo que podías conseguir más barato. Para evitarlo solo se me ocurre la regulación de precios.. Yo prefiero la libertad de precio a la imposición de los mismos...ya que a la larga los encarece.
Subir
eduardoritos
#43 por eduardoritos el 07/06/2013
Cierto, la imposición de precios sería un disparate.
Por eso me parece bueno acudir aquí a mirar más que a (sin ofender) milanuncios.com, que no tienes una posible comparación de precios o consejo. No sé, me siento cómodo aquí, y en el poco tiempo que llevo he hecho tres compras muy buenas. Bien es cierto que sé más o menos lo que quiero, cuánto gastar y he tenido suerte de encontrarlo cerca y poder probarlo.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 07/06/2013
#40

Es totalmente legal, lo ilegal es justo lo contrario la imposición de precios. Así qué en la venta entre particulares donde aún hay menos regulación imagínate.

Lo ilegal es vender algo diferente a lo que ofertas, eso es una estafa
Subir
Rius
#45 por Rius el 07/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
No se... leyendo este hilo tengo la sensación de que lo que fastidia es que el vendedor o comprador de turno no haga lo que nosotros queremos que haga, es decir vender por le precio que yo quiero, que no me lo venda que me lo cambie porque yo lo que quiero es un cambio y quiero ese artículo...
Completamente de acuerdo. Una sensación muy parecida me queda a mi también.
Subir
Rius
#46 por Rius el 07/06/2013
champis escribió:
Recuerdo que no hace mucho un reputado miembro y moderador de este foro me comentaba bastante airado que por nuestra mutua pasión, la guitarra, que si alguien se habia gastado 2000 euros en un pedazo Engl y a los dos meses había comprendido que no era lo suyo y decidia venderlo , era poco menos que intentar estafarle (al vendedor) si le exigias una rebaja sustanciosa por el hecho de estar usado dos meses, ya que el propietario original se había preocupado de "testearlo", ajustartlo, comprobar que no tenia fallos y dejarlo a punto de caramelo.

Vamos, que casi que te hacia un favor vendiendotelo usado por 100 euros menos y que si intentabas apretarle las tuercas, eras un estafador y un especulador que intentabas aprovecharte de los fallos ajenos .

En su momento la conversación pareció quedar resulta. El rescate que le has metido con los "aderezos" personales, dice que no.

Si vamos a debatir, empieza por citar y no por resumir. Cuando sintetizas en lugar de citar, corres el riesgo de estar inventándote cosas que otro ha dejado escritas, pudiendo llegar a conseguir que el que venga detrás, al leerte confunda tus recuerdos con la realidad ;)

Tu empezaste hablando de unos porcentajes muy concretos y una mentalidad muy concreta a la hora de trabajar en compraventa. Yo te contesté, usando ejemplos también muy concretos, diciéndote que para nada estaba ni estoy de acuerdo con lo que planteabas. No te voy a contar otra vez lo mismo, porque está escrito, y porque además parecía que hablándolo lo habíamos entendido. Parecía.

Si te vuelvo a repetir que si piensas seguir con el tema, cites, y no tires de recuerdos.
Subir
thecastle
#47 por thecastle el 07/06/2013
#37

El problema se da cuando llega alguien y vende el mismo intrumento 300 ó 400 euros más barato. Ahí es cuando uno debe darse cuenta de que los precios de mercado no son los que uno querría, y pensar si realmente quiere vender el instrumento o quedárselo. Sin acritud.

Ejemplos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-gibson-les-paul-studio-2008-white-alpine/215711
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-alpine-white-2006/206757
Subir
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 07/06/2013
bueno aquí se está tergiversando un poco lo que quise plasmar, si lees el post número uno y ya las cosas que ha puesto la gente se empieza a divagar bastante, y a ver lo primero que dije yo mismo y en el post número uno repito es esto mismo también:
Maikel Bunk escribió:
entiendo que la gente pueda marcar el precio que quiera para sus productos pero seamos serios
no hay que repetirlo cada dos respuestas ya lo dije yo mismo y repito no es de lo que estoy hablando, hablo de lo que dije arriba de que cada vez profijera más el registrato de turno que dudo siquiera que sea usuario normal de la web, gente que sólo se registra para vender ciertos artículos de dudosa procedencia o con dudosas intenciones como la que comenta antes en plan una Epiphone por 700-800 euros y cosas más caras que valen nuevas que incluso duplican el precio de nuevo en tienda que me dejan loco cuando las veo, cosa que estamos muy acostumbrados a ver a diario en otras webs tipo milanunicos y segundamano.es, que cada vez se leen más hilos de "me han timado en el compra-venta que puedo hacer..." cosas así, aquí nadie discute si una guitarra está un poco más o menos cara o algo así, me refiero a que se está estropeando mucho la reputación del foro en cuestión de mercadillo ya que están campando a sus anchas ciertos personajes provenientes de otras webs como he dicho antes y que cada día hay más. Pongo un ejemplo de a lo que me refiero:

http://www.segundamano.es/cadiz/guitarra-electrica/a38643170/?ca=11_s&st=a&c=37

Se que como se ha dicho aquí ya varias veces y como he puesto antes que cada uno pone el precio que quiera, que no las venderás, que la gente no va a comprar eso y seguramente nadie las compre, pero va cogiendo esto cada vez más fama de milanunicos y cosas así, de que en otros foros especializados que regularmente visito estas cosas no ocurren en sus mercadillo o al menos no tan a menudo como cada día veo más aquí, un ejemplo claro es Sevenstring y demás que rara vez o decir casi ninguna he visto anuncios allí de este calibre de caradurismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas