¿El compraventa se ha vuelto loco?

masterpieces composer
#61 por masterpieces composer el 08/06/2013
#60

Vi el anuncio del DL8. Estoy de acuerdo que el precio ha de bajar un poquillo. No digo que el compañero no ponga el precio que quiera, pero si no lo baja no lo vende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#62 por Skimy el 08/06/2013
Rius escribió:
Tu mismo estás resolviendo el dilema que planteas: si la gente no hace pedidos solitarios a Thomann por no comerse los 20 euros del envío


Me has leido mal. He dicho pedir una sola cosa. Si yo mañana hago un pedido pillo varios articulos como es logico y ya habria que dividir esos 20€ entre todos.

Nadie hace un pedido solo para un pedal de 30€. Si lo hace es para un pedal ,cables, cuerdas, lo que le pida el vecino y el amigo del grupo etc etc
Subir
danisauc
#63 por danisauc el 08/06/2013
Por ahí se dicen cosas como "vi el precio hinchadísimo pero por no fastidiar la venta, por no meterme, no dije nada...".Pues oye, yo , en parte, si compro cosas en el foro es porque soy consciente que hay gente que hace saltar la liebre cuando huele un timo.Yo lo hago con los productos que más-menos controlo (cuando veo que no hay mala intención , por privado, y si sospecho otra cosa, delante de todo el mundo), y me gustaría que la gente lo hiciera también. Creo que así hacemos más fiable el foro.
Subir
ryukenken
#64 por ryukenken el 08/06/2013
¿Veis lo que digo? Ponen en venta un pedal Boss TU3 por 70€. ¿No sería mucho mejor que costara 50? Que en thoman está por 88€ nen, por 20 pavos de diferencia prefiero las garantías de una tienda física.
Subir
Rius
#65 por Rius el 08/06/2013
#62 Citas completas, que sino nos liamos:

Rius escribió:
Tu mismo estás resolviendo el dilema que planteas: si la gente no hace pedidos solitarios a Thomann por no comerse los 20 euros del envío, si te ofrecen un artículo de 29 euros puesto en casa por 30, te están dando una solución para el problema de que lo tengas ya sin tener que esperar a juntar otros 270, propios o de colegas.

Estabas bien leído y entendido; el malentendido ha sido en la otra dirección -quizá me haya expresado mal- :). Con lo de arriba intentaba explicar que hay gente que quiere un solo cacharro pequeño (barato) ya, para lo cual, juntar 300 euros de compra o reunirse con X colegas para dividir gastos, no es ni mucho menos fácil.

Yo hasta hace no hace mucho, cuando compraba fuera sacaba pedidos libres de gastos cada 2-3 meses... Ahora me cuesta la vida juntar colegas para hacerlo. Vivo en capital, y no creo que sea un caso aislado. Imagínate el tio que vive en un pueblo con 600 habitantes.
Subir
Rius
#66 por Rius el 08/06/2013
ryukenken escribió:
¿Veis lo que digo? Ponen en venta un pedal Boss TU3 por 70€. ¿No sería mucho mejor que costara 50? Que en thoman está por 88€ nen, por 20 pavos de diferencia prefiero las garantías de una tienda física.
¿Y no sería mucho mejor todavía que costase 30 euros, puesto en casa, y con una tarjeta de agradecimiento por la compra?

Una cosa que en thoman cuesta 270 euros, y que el vecino te la están vendiendo a 250 con su factura y garantía, es el caso donde te olvidas de los gastos de envío, porque de una forma u otra logras llegar a esos 300 para no pagarlos, con o sin colegas.

Una cosa que cuesta 88 euros en thomann, y te la vende el vecino por 70, con su garantía y factura, es un escenario completamente distinto al anterior, y os empeñáis en creer o hacer creer que son el mismo: 212 euros de pedido los separan (en otros casos, todavía más)

Por curiosidad, me gustaría saber para aquellos que os parecen igual 30 que 270 o que 200 euros, ¿con qué frecuencia sacáis pedidos a Alemania sin gatos de envío?
Subir
Maikel Bunk
#67 por Maikel Bunk el 08/06/2013
Aqui solo hablamos de thomann pero no hay que olvidar que en España ya hoy por hoy hay decenas de tiendas que ya igualan los precios de thomann por lo cual no hay que preocuparse ya tanto de esos 20 euros de envio y podemos directamente comprarlo en la tienda a un precio igual o muy muy similar que en Alemania por eso muchas veces no entiendo que solo se haga referencia a las tiendas alemanas.
Subir
Skimy
#68 por Skimy el 08/06/2013
#66 Pero tampoco te hace falta llegar a 300€ para hacer un pedido, con juntar en total 4 personas ya son 5€ de envio, que no es para tanto.

Lo que comentais de garantias. Thomann me dijo que no cubren garantias a terceros, osease. Yo compro un producto X y se lo vendo a alguien, thomann no te manda las etiquetas a nombre de esa otra persona para la garantia. Ojo que esto no lo he leido, llame por telefono y lo pregunte.

Comentas te lo vende el vecino. Añado, el vecino buena gente. A mi me paso que vendi una powerplant a uno de Huelva y al dia siguiente se le fue el fusible, yo me encargue de mandarla de vuelta. Podria haberme hecho el loco aun siendo "vecinos".


Tambien la gente olvida que hay productos thomann al mismo precio en España o incluso algo menos, y esos hipoteticos 20€ de envio se convierten en mucho menos.
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 08/06/2013
#60

"Particularmente, si se regulara los precios, pese a la libertad que apeláis todos, que en mi opinión paso de a libertad cuando se trata de un bien a la comunidad, ¿por ejemplo os suena la palabra policía? ¿Justicia? Claro que molesta lo justo y el orden en muchas ocasiones de la vida porque vemos abusivo ese poder, pero ese margen ayuda a medir y a establecer normas."

Yo sigo pensando que lo que queréis es que el vendedor os venda al precio que vosotros queréis el artículo que os interesa y según lo que comentas para conseguirlo hasta justificas cercenar la libertad del vendedor a poner le precio por el cuanto estaría dispuesto a vender, cosa que a la larga iría en contra del mercado de segunda mano ya que a según a qué precio para que voy a ponerlo a la venta donde te obligan a poner un precio por el que no quiero venderlo....y a la falta de oferta... Subida d pereció al canto por otros canales no visibles.... Esto es más antiguo que la pana.

En cuanto al argumento de pérdida de libertad en pos del bien común.... Esa afirmación me produce terror...es justo lo que justifican los regímenes totalitarios para eliminar libertades y crear esclavos. La policía o la justicia NO cercenan libertades, aplican la ley. Son quien hacen las leyes y normas como la que propones las que quitan las libertades.

Si no te gusta un precio, con no comprar tienes suficiente, no hace falta que obligues a nadie a bajarlo. Si hay mucha oferta por algún artículo no te preocupes que ya bajara el precio solito sin que se obligue a nadie.
Subir
Skimy
#70 por Skimy el 08/06/2013
#67 Te me has adelantado xD
Subir
champis
#71 por champis el 08/06/2013
Buenas,

Pues a mi no me pareceria mal que se limitasen los precios de venta en esta peich. Es decir, si cada uno pone el precio que le de la gana, es gracias a que los administradores de esta web así lo permiten.


Si por el contrario, un dia deciden en sintonia con lo que piensa bastante gente sobre que este es un portal de y para guitarristas y que lo de hacer negocio o especular con pedales, guitarras y amplis, si quieres lo haces en milanuncios, pero no aqui, no solo me parecerá bien, sino que además lo veo mucho mas acorde con lo que es el espiritu de esta web.

Porque ciertamente, he visto muchisimos anuncios, que son una estafa pura y dura, y como tal han sido reportados. Agradecer al staff que en la mayoria de las ocasiones ha tomado cartas en el asunto imediatamente una vez reportados.

Retomando el tema de los pedales de 30 euros, personalmente,tengo varios (y tenia mas), que sinceramente, venderlos por 15 euros me parece una gilipollez: ni haces caja, ni al que compra le ahorras un mundo (cuanto le ahorras? 10 euros?). Prefiero quedarmelos y usarlos cuando me da el punto o por el contrario ya he regalado varios a amigos y conocidos. Evidentemente, tampoco los pongo a 30 euros + envio, lo que valen nuevos, porque éticamente me parece reprobable, ya que se trata de pedales que he probado yo porque he querido y si luego no me han gustado, es problema mio, no voy a ver si cuela y alguien me lo compra para no haber perdido (ohhhh gran cantidad), 30 euros de mierda.

Saludos!
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 08/06/2013
#71
"Pues a mi no me pareceria mal que se limitasen los precios de venta en esta peich. Es decir, si cada uno pone el precio que le de la gana, es gracias a que los administradores de esta web así lo permiten.


Si por el contrario, un dia deciden en sintonia con lo que piensa bastante gente sobre que este es un portal de y para guitarristas y que lo de hacer negocio o especular con pedales, guitarras y amplis, si quieres lo haces en milanuncios, pero no aqui, no solo me parecerá bien, sino que además lo veo mucho mas acorde con lo que es el espiritu de esta web."

Si se llega a hacer eso que proponéis, al final no habrá nadie que quiera vender en esta página. Para qué hacerlo aquí si puedo vender por más en otra página? Sólo vendría a aquí si estuviera en situación límite por escasez de pasta....Vamos como sí de una casa de empeños se tratara sólo vendería aquel que por necesidad tenga que hacerlo... lo que me parece un abuso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas