¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#73 por Maikel Bunk el 08/06/2013
Ya no es limitar los precios o no la cosa es ser mas honesto con los precios y saber que estamos vendiendo algo usado y generalmente sin garantías y ademas a veces o muchas veces no es ni de segunda mano sino de tercera, cuarta o quinta mano o sabrá dios por cuantas manos ha pasado y le quieren todavia sacar casi su precio de venta nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tinolatino2001
#74 por tinolatino2001 el 08/06/2013
#73

Eso mismo quise decir yo en el post #50

Un saludo :brindis:
Subir
champis
#75 por champis el 08/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Si se llega a hacer eso que proponéis, al final no habrá nadie que quiera vender en esta página. Para qué hacerlo aquí si puedo vender por más en otra página? Sólo vendría a aquí si estuviera en situación límite por escasez de pasta....Vamos como sí de una casa de empeños se tratara sólo vendería aquel que por necesidad tenga que hacerlo... lo que me parece un abuso.


Pues mira, si no viene nadie aqui, sigo teniendo el milanuncios para que me estafen o el ebay para pasarme ratos buscando buenas oportunidades. Cuando busco material en esta web es porque aqui hay cierta variedad, y porque se supone que es material que ha pasado por las manos de gente con mi misma pasión de la que supongo (y en la mayoria de las ocasiones se cumple) que cuida su material, sabe lo que vende y alñmenos hasta hace un tiempo podias comprar casi a ciegas con riesgo minimo de que te tangasen.

Ahora si, hay mas material en general, pero el nivel medio de los anuncios es bastante penoso, hay la misma morralla que en un Cash Converters, y hay que andarse muy al loro para que no te la claven.

Esto es una pagina sobre la guitarra, no una web tipo eBay, Me da igual que haya 1000 anuncios en lugar de 100, si los 900 nuevos son para pedir burradas por el material. Que pongan esos anuncios en eBay y pagen la cuota, vas a ver como dejaban de publicar ese tipo de anuncios cuando le costase X pelas el publicarlo aunque no se vendiese. O casos de especulacion pura y dura, que saltan como posesos en cuanto sale algun articulo barato, para encontrartelo a los 10 dias publicado con el precio multiplicado x2 (que demasiadas veces lo he visto). Que eso si que me cabrea, si me levanta un aparato un compi que ha sido mas rapido que yo, ole sus huevos, pero que me lo levante un hijoputa para volver a venderlo por el doble, me pone de una mala hostia gitana.

Saludos!
Subir
Skimy
#76 por Skimy el 08/06/2013
Yo eso de que se limite los precios lo veo una idea muy bonita pero imposible de llevar a cabo.

Osea, en este foro apenas controlan que los anuncios cumplan las normas, su causa tendra, quereis que los moderadores tengan tiempo suficiente para tasar absolutamente todo lo que se pone en venta? Inviable totalmente, no solo por cantidad, sino por a ver como tasas modelos descatalogados, o pedales DIY y cosas asi.
Subir
Rius
#77 por Rius el 08/06/2013
#67 #70 En mi caso, las citas a Thomann era respuestas a los casos que iban planteando los compañeros. Completamente de acuerdo que para cualquier compra, primero a mirar en las tiendas Españolas a ver como andan de precios, que en muchos casos están igualados o ajustadísimos. Soy el primero en dar el coñazo con esta costumbre.
Subir
Rius
#78 por Rius el 08/06/2013
Skimy escribió:
Lo que comentais de garantias. Thomann me dijo que no cubren garantias a terceros, osease. Yo compro un producto X y se lo vendo a alguien, thomann no te manda las etiquetas a nombre de esa otra persona para la garantia. Ojo que esto no lo he leido, llame por telefono y lo pregunte.

Comentas te lo vende el vecino. Añado, el vecino buena gente. A mi me paso que vendi una powerplant a uno de Huelva y al dia siguiente se le fue el fusible, yo me encargue de mandarla de vuelta. Podria haberme hecho el loco aun siendo "vecinos".

Las garantías las da el fabricante de artículo. Con un recibo de compra, el fabricante se tiene que hacer cargo del periodo de garantía legal para su producto.

La historia, es que normalmente los comercios "serios" te hacen la gestión de esta garantía. Y claro, como en teoría "es un favor" (legalmente no se si tendrán algún tipo de obligación), pues te van a decir que si tu no le has comprado a ellos nada, que no les vengas con historias.

Tu caso que comentas de atención a la venta, es como yo también la entiendo. Hace nada vendí un Ultimate Drive comprado en Thomann al que le quedan más de 2 años y medio de garantía. Como las ventas intento hacerlas a gente de fiar, si en esos 2 años se le casca el pedal al comprador, aquí estaré para tramitarle el asunto sin más preguntas.
Subir
ryukenken
#79 por ryukenken el 08/06/2013
"En cuanto al argumento de pérdida de libertad en pos del bien común.... Esa afirmación me produce terror...es justo lo que justifican los regímenes totalitarios para eliminar libertades y crear esclavos. La policía o la justicia NO cercenan libertades, aplican la ley. Son quien hacen las leyes y normas como la que propones las que quitan las libertades."

Exageras tío. Aquí nadie está matando a nadie. La libertad está bien si todos las personas fuéramos humildes, humanas y solidarias; puesto que no es así porque la denuncia de este hilo es que la gente especula y tima, pues habrá que remediarlo con algún sistema. Para mí esta web es una comunidad de guitarristas y buen royismo, que con una regulada de precio, habría más movimiento de pedales, guitarras y ampli, y creo que sería cojonudo.

No me exageres así tío, que precisamente estamos viviendo una decadencia de sistema capitalismo brutal. Solo propongo humildad que lo que queremos es tocar y nos encanta gasearnos con cualquier cosa.
Subir
ryukenken
#80 por ryukenken el 08/06/2013
Por cierto, es verdad que conozco una tienda que vende las cosas a precio Thoman. Y yo he citado thoman para partir de una referencia común. Lo suyo sería tener en mano el precio coste del producto, sumar ivas y lo que sera y adecuarlo a la segunda mano, ley de la oferta, qué se yo.
Subir
oonabe
#81 por oonabe el 08/06/2013
Creo que aqui hay algo que se entendió mal en lo que comentaba, no se trata de imponer ninguna norma sobre los precios de segunda mano, se trata de una simple cuestion de mercado y de que la gente que invierte su dinero debería estar concienciada en como lo hace.

Yo personalmente hablo del mercado de segunda mano en el país en el que vivo. Aquí si alguien pone una guitarra de 1500 euros a la venta en segunda mano por 1350 se la come con patatas porque nadie se la va a comprar, por las desventajas que ya mencioné en el otro post. Otra cosa es que el vendedor no pueda poner el precio que le dé la gana. Yo mismo hace nada puse una ESP Eclipse a la venta a 1.200 o 1.300 euros, porque en tienda está por mas de 1.800 y para mi personalmente no merece la pena venderla por menos. Al final nadie me la ha comprado y todos contentos, porque a mi la inversion no me rentaba si obtenía menos de ese precio y realmente no estaba seguro de querer venderla. Por 900 o 800 euros para mi realmente hubiera sido un mal negocio. Aun así estaba rebajando el precio original de la guitarra entre 500 y 600 euros.

De ahí que tampoco creo que haya que poner ningun tipo de limites, pero me parece muy positivo que alguien abra un hilo como el presente, porque creo que en muchos casos estamos hablando de gente que quiere vender un articulo de segunda mano por muy poco menos de lo que se vende en tienda. Esto no es solo llamar la atencion a los vendedores, es ayudar a la gente a orientarse en el mercado de segunda mano, tanto al que compra, para que no le timen, como al que vende, que no siempre pone los precios con la intencion de sacarle el mayor provecho a su venta sino que tambien hay veces que la gente no tiene la suficiente experiencia o conocimiento del mercado para poner un precio realista a lo que vende.

Lo del valor entre 60 y 70% no es una regla estricta, es algo relativamente habitual en condiciones tambien habituales, pero en muchos casos tampoco es una regla valida, no se puede pedir un 60% del precio de una guitarra que está defectuosa y que necesita reparaciones caras, como tampoco se puede pedir un 60% a alguien que vende una pieza de coleccionista o una guitarra de buena gama bien que compró hace 20 años por 160.000 pesetas, que hoy serían 1.000 euros, y decirle que lo justo sería que nos la dejara en 600 euros.

Creo que especialmente lo importante de este hilo es mentalizar a los vendedores y compradores para que no les timen, porque gente aprovechada la hay en ambos lados del compra-venta.
Subir
ryukenken
#82 por ryukenken el 08/06/2013
Chapó!
Subir
Tokai
#83 por Tokai el 08/06/2013
ryukenken escribió:
Exageras tío. Aquí nadie está matando a nadie. La libertad está bien si todos las personas fuéramos humildes, humanas y solidarias; puesto que no es así porque la denuncia de este hilo es que la gente especula y tima, pues habrá que remediarlo con algún sistema.


Quien ha hablado de matar a nadie....? Solo he dicho que no estoy de acuerdo con tu afirmación sobre que estas a favor del recorte de libertades por lo que tu entiendes que es el bien común (lo has dicho tu no yo, y significa lo que significa) y precisamente ese argumento es el utilizado por aquel que quiere imponer su voluntad a través de normas y leyes que recortan libertades, como la de libertad de precio por ejemplo, ya lo he explicado antes si no te interesa un precio no lo compres nadie te obliga. Yo me considero una persona humilde, humana y solidaria, y no por eso voy a poner el precio de algo que quiera vender al que tú me lo quieras pagar.... lo pondré al que yo quiera y no dejaré de ser ni humano, ni humilde, ni solidario. Si fuera comida lo que vendiera sería distinto pero una guitarra, pedal o similares.....

Y en cuanto a la denuncia de este hilo, que alguien compre una guitarra de 1000 € y pida aquí 1200 € de segunda mano no es un timo, es intentar vender algo fuera del precio real de mercado..... un timo es que alguien te venda una Gibson y cuando llegue a tu casa sea una Chibson, pero si alguien te dice que te vende una guitarra de X por 1200€, (cuando a la vuelta de la esquina alguien se la tienen a 1000€) la compras y cuando llega es exactamente lo que te prometieron no te han timado... simplemente es que no has movido el culo para buscar mejores precios el vendedor no te ha obligado a comprarla.... Este caso solo sería un timo cuando la oferta te dijera que los 1200€ es el mejor precio del mercado porque te estaría engañando.


Y ya que os parece tan bien el tema de los porcentajes por segunda mano, ¿Que lo apliquen también a una Gibson del 59 orginal no? Si me decís que eso es distinto a lo demás.... se cae todo vuestro argumento, o todo cae de valor o no...

kesselhaus escribió:
Yo personalmente hablo del mercado de segunda mano en el país en el que vivo. Aquí si alguien pone una guitarra de 1500 euros a la venta en segunda mano por 1350 se la come con patatas porque nadie se la va a comprar, por las desventajas que ya mencioné en el otro post. Otra cosa es que el vendedor no pueda poner el precio que le dé la gana. Yo mismo hace nada puse una ESP Eclipse a la venta a 1.200 o 1.300 euros, porque en tienda está por mas de 1.800 y para mi personalmente no merece la pena venderla por menos. Al final nadie me la ha comprado y todos contentos, porque a mi la inversion no me rentaba si obtenía menos de ese precio y realmente no estaba seguro de querer venderla. Por 900 o 800 euros para mi realmente hubiera sido un mal negocio. Aun así estaba rebajando el precio original de la guitarra entre 500 y 600 euros.


Es precisamente a lo que me refiero, el mercado es quien dice si algo tiene un precio correcto o no..., en este mismo hilo se ha llegado a decir que no se entendía porque alguien no rebajaba aun más el precio de la guitarra si no se vendía, y se preguntaban que si preferían no rebajarla o cambiarla ¿Para qué la ponían a la venta? Pues muy sencillo como dice el compañero porque por un determinado precio sí que la vendes, pero no por lo que marque el mercado, y en ese prefieres quedártela... libre eres faltaría más que estuvieras obligado a poner el precio que el comprador quiera...
Subir
sinner
#84 por sinner el 08/06/2013
#83
De acuerdo de principio a fin.
:brindis:
No soy ni de lejos uno de los foreros mas activos a pesar de que me paso a diario a leer y releer muchas de las secciones del foro :sonrojado: , no he tenido mucha actividad tampoco en compra-venta, de hecho solo dos transacciones de las que yo estoy satisfecho y creo que los foreros en cuestión también, un cambio con el compañero dark kloud y una venta a superbon, creo que ambas justas y honestas (ambos compañeros recomendados 100%).
Nadie nos obliga a comprar algo que nos parece caro y nadie debería obligarnos a vender a un precio que no nos parezca justo, o esa es MI opinión.
También es cierto que el precio en algunos articulos es un poco alto, yo creo que en parte se propicia por el habitual regateo que luego se produce en los privados, vamos a ser realistas, se quiere vender un articulo en digamos 450/500 euros peeroooo... sabemos que me van a ofrecer 350/400 (y en ocasiones que lo regalemos :bebemucho: ) pues publicamos en precio de venta en 550/600 y entramos al archiconocido regateo :wink: Que se llega a un acuerdo justo, genial, que no, pues no se vende, por lo menos a mi me parece razonable :si:
Yo hace poco y por privado he advertido a un "compañero" (entre comillas ya que no tengo relación personal ni hemos coincidido antes por el foro) de un precio de venta, pero de la forma contraria a la que se esta acostumbrado, le dije que lo que vendía tiene más valor del que pide y le facilite información y enlaces donde poder contrastar esa afirmación. No me entendais mal, no por jod** a un posible comprador sino por no saber si el precio de venta lo a establecido a sabiendas de lo que vende o si lo a hecho de una forma un tanto alocada.
Por último decir que hay que andar con cuidado, si, pero por suerte siempre hay compañeros con quien asesorarse/contrastar nuestras dudas, o yo he tenido suerte y siempre se me a informado/ayudado y es lo que tratare de hacer independientemente si se me consulta sobre una venta, compra o lo que sea que pueda intentar ayudar. :amigos:
Y perdonad que meta este pedazo de ladrillo en una de mis pocas intervenciones :sonrojado:
Un saludo a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas