¿El compraventa se ha vuelto loco?

Manuel_Baez
#193 por Manuel_Baez el 17/06/2013
#191 Realmente es más una renovación de criterios de aplicación de normas y similares, que se va a traducir en sanciones e incluso expulsión directa para el que no cumpla las más importantes.
Nos gusta hacer las cosas con cabeza y nos estamos tomando un tiempo porque hay asuntos largos de debatir en el staff y no queremos dar pasos que perjudiquen al interés de la comunidad, pero creerme, esas normas se van a cumplir.
En ese mismo momento comenzaremos a limpiar compra-venta y aplicaremos las normas como siempre, procurando que reine el principio de justicia (es decir, sin ser rígidos, pero si con las ideas claras).

Maikel Bunk escribió:
ya que se estaba convirtiendo en una jungla el compraventa
Eso es cierto. Y por eso llevamos semanas debatiendo y leyendo vuestras sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#194 por Manuel_Baez el 17/06/2013
m3gadeth escribió:
Yo lo que veo simple y llanamente es que la peña quiere vender de segunda mano a precio de nuevo, y recuperar el máximo de dinero posible.

Si realmente quieres vender así, lo llevas claro, y te comes tu anuncio con patatas.

Esa es una de las cuestiones.

La automoderación de compra-venta, es decir, ya no vamos a sancionar un comentario a no ser que sea a mala hostia o sea falso.
Si alguien vende algo que cuesta 1000 pavos a 950 y otro le dice que es caro, no vamos a sancionarle por resaltar algo cierto.
Otra cosa es que lo vendas por 600 o 500 y venga el típico que quiere compra-venta para SUS ventas y revienta anuncios "profesionalmente".
Ese, se va a tomar por saco.
También se sancionarán falsos reportes.
Es decir, si alguien te dice que tu producto es caro y vale lo mismo que de primera, y reportas porque "te sientes ofendido" cuando es cierto lo que dice, sanción por falso reporte.

Será difícil y es un proceso duro por lo que estamos mirando cada norma con lupa, pero se va a hacer, y pronto.
Subir
stratomaniac1978
#195 por stratomaniac1978 el 17/06/2013
Una buena opción para el compraventa seria dejar los anuncios cerrados a los comentarios, de esa manera las pandillas mafiosillas de revienta anuncios y los que solo quieren hablar de guitarras dejarian de fastidiar los anuncios de los demás. Hay gente que solo quiere vender un producto no ponerse ni a defenderlo ni a hablar sobre el mismo, ya que no todo el mundo actua de buena fe. Con los privados es mas que suficiente según mi experiencia en 4 guitarras que he vendido aqui el que la quiere se tira a por ella no marea la perdiz con fotos, pruebas ni cambios chorras.
Un saludo.
Subir
CREATIVE
#196 por CREATIVE el 17/06/2013
#195 pues a mi me parecen lo mejor, los comentarios, porque muchas veces se preguntan cosas que el dueño no sabe, como que madera es? o cosas por el estilo .

Respecto a los revienta anuncios... a mi no me han reventado ninguno y he vendido bastantes cosas. LO unico que veo es gente que comenta cosas como que bonita, o en thomann casi al mismo precio. Cosas que la 1º no me molesta, ni verlo ni que me lo hagan y la segunda me parece perfecta, es un servicio a la comunidad.
Subir
stratomaniac1978
#197 por stratomaniac1978 el 17/06/2013
Pues por la mia todos los que comentan o se aburren o te quieren reventar el anuncio, los que contactan por privado o te dan el telefono son los que te compran, el resto es humo confusión y mala leche. Y como tu dices "lo que mas me divierten son los comentarios" habria que replantearse si el foro de compraventa es un pasatiempo o un servicio serio entre personas que quieren hacer una transacción.
Subir
Maikel Bunk
#198 por Maikel Bunk el 17/06/2013
Pues aqui
Subir
Tokai
#199 por Tokai el 17/06/2013
Ya veréis como después de los cambios también habrá quejas sobre los nuevos procedimientos, si es que... nunca llueve a gusto de todos :jajajaja:

Con o sin comentarios el que vea algo que le interese lo comprará y el que no no.... como hasta ahora vamos.
Subir
donn
#200 por donn el 17/06/2013
lo que yo he notado es mucha gente nueva, y la verdad no terminas de fiarte.
Subir
Maikel Bunk
#201 por Maikel Bunk el 17/06/2013
Perdón por el comentario de antes que desde la web móvil no se puede editar.

Iba a decir que pues aqui en el foro por norma la gente no revienta un anuncip gratuitamente osea que algo raro pasa siempre que salen comentarios negativos como un precio muy alto casi como nuevo, datos faldos o contradictorios, dotos dudosas o falsificaciones... Yo porque si no veo que la gente aquí reviente un anuncio
Subir
CREATIVE
#202 por CREATIVE el 17/06/2013
#197 Pues me ha entrado curiosidad y he leido tus anuncios, en dos de ellos no hay nada, y en otro unicamente, han avisado a la comunidad que esa misma epiphone hoy dia se fabrica a un precio inferior. Cosa que me parece perfecto que hagan porque tiene que ver con el anuncio y ya que la comunidad valore.

A lo que tu has contestado cosa que tambien me parece perfecta que tu la valoras aun mas que el producto nuevo porque la tuya es coreana y no china. Solo que has soslayado que las chinas son peores que las coreanas por definicion (cosa que ya sabemos que hay polemica) ha entrado otro que ha dicho que efectivamente tienes razon que las coreanas suelen ser mejores y las chinas peores aunque pare el no son una mierda y le has contestado de bastantes mala manera.

Yo si vendo algo por encima del valor nuevo pues explico porque lo vendo por ese precio, y si me ponen el precio nuevo por ahi en un comentario pues no me enfado, simplemente ocntestare algo como "Es cierto, el que quiera comprarla que se informe y compare" ya esta, habra mil reviews por internet. Pcoso lios como el de tu hilo de venta he visto, y es porque has entrado al trapo.

A mi me pareceria un error quitar los comentarios.
Subir
stratomaniac1978
#203 por stratomaniac1978 el 17/06/2013
#202
Solo ves dos porque las otras cuatro ya no aparecen en el compraventa al estar vendidas, curiosamente en las otras cuatro guitarras iguales que la mia no veo un solo comentario al respecto de su procedencia, siendo uno de los que escriben un tio que vende una igual china, creo que tu solo has visto lo que has querido.
Un saludo.
Subir
CREATIVE
#204 por CREATIVE el 17/06/2013
#203 No se igual tienes razon que hay 3 tios del foro que te la tienen tomada, pero tienes 2 anuncios y estan perfectos.

A ti te parece mal que alguien comente en tu anuncio que esa guitarra nueva sale mas barata hoy en dia?

En mi opinion lo que te falto es un poco de mano izquierda con ellos. Y solo veo otra en el foro con funda rigida y bigsby 50 euros mas cara que la tuya.

Y nadie dijo que la tuya fuese cara, en el hilo tampoco.

Pero repito que puede ser que tengas unos que te vayan a perseguir si o si, no lo se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas