¿El compraventa se ha vuelto loco?

ryukenken
#169 por ryukenken el 15/06/2013
¡Vamos madmanblues! Por fín, algo de sensatez probada! Gracias! Y muy de acuerdo, desde lo tiempos de Larra que en este país es un cachondeo alejado de la mano de Dios. Hay que cambiar esta mentalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Grk
#170 por Grk el 15/06/2013
Últimamente el caso que más me ha dejado "con el culo torcido" ha sido este:

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-envio-incluido-cambios-rebaja/226867

Por pintarlo de negro para tapar la marca pide el doble de lo que cuesta nuevo

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Behringer-PB10-BK-Pedal-Board-/art-GIT0019949-000

olé! :_no_no: :arbitro:
Subir
Maikel Bunk
#171 por Maikel Bunk el 15/06/2013
#170 casos así verás a diario últimamente, algunos mas y otros menos descarados, cada dia hay mas cosas que te dejan patasarriba cuando las ves... Lo mas común aqui en el foro es vender Epiphones mas caras que nuevas con la leyenda "mejoradisima" o "electrónica gibson" y zasca ya vale el doble que nueva....
Subir
madmanblues
#172 por madmanblues el 15/06/2013
Gracias ryukenken.
Esta misma mañana veo que un forero vende una "Fendel Telecastel"(sic) hecha en China o acepta cambios. Si no sabe siquiera escribir el nombre ¿cómo se le puede tomar en serio?
Hay otros casos tan flipantes como éste pero por no hacer más sangre,prefiero dejarlo estar.
Otra cosa aquí en España hay una página web de una tienda física de Alicante que hasta no hace demasiado decía estar dispuesta a vender 1 euro más barato que la mejor oferta que se pueda encontrar en la red.
Subir
Maikel Bunk
#173 por Maikel Bunk el 15/06/2013
#172 cuando ponem Fendel Telecastel es cono cuando se pone Chibson, es una manera de llamar en el argot a las copias chinas que hay de guitarras mas caras como las que se venden en tradetang etc
Subir
madmanblues
#174 por madmanblues el 15/06/2013
Gracias por la aclaración Maikel Bunk,se ve que estoy algo desfasado o se debe a que soy nuevo en el foro. Hasta ahora me había quedado con la marca "NISU".
Subir
buzz Baneado
#175 por buzz el 15/06/2013
madmanblues escribió:
Verdad que os suena? Esto es así porque un coche corriente y moliente,no es más que un bien de consumo duradero y si uno cree que poniéndole unas piezas a su gusto está "invirtiendo" anda listo.


Aupa Madman (tremendo avatar con Mr. Wilco), buenas reflexiones a las que añadir a las del compañero Maikel y otros, en el mismo sentido que las tuyas. Me posiciono con estas reflexiones de sentido común, desde luego.
Cito esas palabras porque me han hecho gracia, hace poco un usuario del foro me proponia un cambio directo entre su ampli de 798€ y el mio de 1560€ (precio nuevo en tienda de ambos), ya que aportaba "mejoras": cambio de tolex, cambio de válvulas (nada del otro mundo, por cierto), y rectificación de soldaduras. Tócate los huevos, las dos primeras más que mejoras entiendo que son personalizaciones a elementos que son más de tu agrado estético-sónico, y la tercera seria que le hacia falta!! Le pregunté por los casi 800 euros que habia de diferencia entre uno y otro, y me contestó alegremente que la diferencia estaba compensada con las mejoras.
¿Qué entiende la gente por mejoras? Mejoras es sustituir un condensador lenteja chino por un orange drop o bumblebee, por ejemplo, pero cambiar el color del ampli o la marca de las válvulas...
Subir
madmanblues
#176 por madmanblues el 15/06/2013
Gracias buzz,el avatar es un homenaje directo al gran Wilko Johnson,que ha decidido morir con las botas puestas ya que a principios de año, en una entrevista televisiva comunicó que padece un cáncer de páncreas terminal y que no quería seguir ningún tratamiento que lo deje anestesiado y seguir dando caña hasta que el cuerpo aguante.
Otro problema es para la serie "Juego de tronos"dónde tienen que liquidar a su personaje o buscar un sustituto.
No puede decirse que sea un virtuoso,pero ha dejado canciones para la historia,de esas que te animan por muy de bajón que puedas estar.
Hoy mismo mirando en la sección de compra-venta,hay un compañero que pretende cambiar una Samick tipo ES-335que tendrá cómo 20 años, por otra guitarra de caja o un ampli de válvulas.Por favor,duele porque se le ve majo por comentarios de otros foreros,pero nadie en su sano juicio creo que vaya a aceptar un cambio que se antoja poco ventajoso .Es más en el anuncio pone que la compró hace tres años,pero ese diseño no se corresponde con el de las Samick actuales,dónde la pala indica que están diseñadas pr Greg Bennett.
Subir
danisauc
#177 por danisauc el 16/06/2013
Y por que motivo una samick de 20 años va a ser una mala guitarra ( pregunto, porque, aunque intentas esconder el nombre del forero, das muchas pistas)?. Me parecen correctos tus argumentos, pero hemos de entender un poquito a la gente y echarle empatía: Lo de la Fendel todos lo abíamos pillado, y lo de la samick me parece un cambio potable.Creo que has echado mierda sobre dos anuncios impecablemente redactados. Y si, conozco la Samick de la que hablas, la he tocado y tenido en casa. Gran guitarra
Subir
Skimy
#178 por Skimy el 16/06/2013
#170 En honor a la verdad no solo lo ha pintado, trae unas piezas que hace solo quepan beringer o de ese tamaño, les ha echado hacia abajo dichas pestañitas y eso es un curro ¿que ese curro vale 25€? Eso ya depende de cada uno. Yo personalmente por 25€ no lo hago, es trabajo de chinos xD

#173 En verdad poner Fendel es un poco racista xD Siempre se ha puesto la Ch: Chibson, Chendel, Chibanez, Chickenbacker...Doy gracias al cielo de no haberme comprado en su dia una doble mastil o una ric como queria, menuda escoba tendria en casa.

#175 Que te diga el nombre del tio que le hizo esos cambios por 800€. A la hoguera con el xD "Cambio squier por Fender de Jimi Hendrix señora!"
Subir
CREATIVE
#179 por CREATIVE el 16/06/2013
Interesante hilo.

Aqui va mi opinion, he comprado y vendido bastante en el foro y siempre todo genial. De hecho ahora tengo dos pagos hechos y pendiente de que me envien las cosas, y no tengo ningun tipo de inquietud y me fio totalmente, yo suelo operar de la sigueinte forma:

Compro a gente que tenga buenso comentarios en su muro, que lleve tiempo en el foro, 2 añitos o mas. Que se vea que usan el compraventa ya sea por comentarios en anuncios, o que tengan mas cosas a la venta. SI me diesen mal royo, solo lo he hecho una vez... le pedi foto del pedal que le iba a comprar con una moneda de euro y su dni (la cuenta ya me la habia dado asi que tenian que ser mismos datos)

Con esto me aseguro que si me da el palo pues tengo sus datos para denunciarle ante la policia.

Respecto a los precios pues como mas gente ha comentado, para mi un precio digno esta ene l 60% del valor original, siendo el 50 o menos ya muy buenos precios. Lo bueno de este mercado como comentaban es que si compramos a un precio digno, al no devaluarse una guitarra (como si lo hace un coche) pues nos permite deshacernos el material al mismo precio sin perder ni ganar dinero. Y esto me parece normal, porque una guitarra de segunda mano hoy, vale menos que de segunda mano (en mismas o similares condiciones) dentro de 20 años.

Osea hoy es mas cara una standard de segunda mano del 80 que una del 2010, porque se valora, si pruebas el instrumento y esta bien significa que la madera ha envejecido bien y es una garantia, cuando si te compras una guitarra nueva con madera mas "humeda" puede acabar dandote problemas como poca estabilidad ene l mastil o cosas similares. Ademas que hoy por hoy se aprecian las maderas hechas, puede que esto cambien pero yo personalmente lo dudo.

En temas de amplis segunda mano no controlo tanto, poque ya las valvulas estan usadas y eso hay que tenerlo en cuenta y no se cual seria un precio justo.

Decir que yo he pillado cosas a muy buen precio, considero que mi guitarra por ejemplo la coji a un buen precio

Una carvin dc400 entera de koa con pastillas suhr (y las originales entregadas) floyd original, clavijeros schaller, diapa de ebano con bloques de abalon y en muy buenas condiciones (lo normal para tener 15 años) 1100 euros

Un wampler hot wired que vale nuevo 270 por 120 euros

Shimverb de 90 por 40

Luego me he excedido mas con cosas muy valoradas que salen poco al mercado y duran poco como un suhr riot que pague 150 si no recuerdo mal, costando el original 210 (thomann) o un capistan por 210 costando 290 , pero estos ultimos cualquiera que los persiga sabra que en el mercado de españa suelen haber pocos a la venta, con los dedos de una mano, y duran muy poco y encontrarlos mas baratos es dificil, y pues 80 euritos que te ahorras.

Lo que hay que hacer antes de pagar, es buscar las palabras "vendo loquesea" en google, habrir los 20 primeras paginas en pestañas, y ver como esta el mercado español para ese articulo de segunda mano, luego lo buscas nuevo y ves 1º si te toman el pelo con el precio de segunda mano, y 2º si te merece la pena de primera o segunda mano.
Subir
Maikel Bunk
#180 por Maikel Bunk el 17/06/2013
yo ya está claro que no le voy a comprar a nadie que no genere confianza, lo siento pero por muy barato que venda algo, alguien recién registrado que ofrezca pocos datos o que vea que pasa un poco del tema para mi nada, me quedo sin lo que sea y ya está no me voy a morir.

Otra cosa son los que parece que venden algo y que lo quieren vender, les pides datos o fotos o algo y pasan del tema, ves que se conectan y tal y que el anuncio sigue puesto y tu pensando "este tipo quiere venderlo o pasa??", hace como un mes me pasó eso con un tipo de sevilla que vendía una pantalla 4x12 por 150 euros o algo así, le dije que me enseñara algunas fotos ya que el anuncio no tenía fotos para ver que tal y yo mismo iba a Sevilla a por ella, pues nada aquí estoy esperando e incluso le envié un mail diciendo que si me las iba a mandar y ni me contestó...

Otros son los que yo llamo los coleccionistas de fotos o los falsos interesados, osea gente que se muestra aparentemente super interesadas, te piden más fotos detalladas de aquí y de allí, del mástil así y asao, peso, medidas, datos datos ahí durante varios privados y después dejand e contestar ni si ni no y pasan de tí.... en plan de vaya prenda que no tiene ni la decencia de decir "pues mira que al final no me interesa...", hace poco me han hecho pesar la guitarra que cambio y vendo para luego de darle el peso y ni contestarme, osea tipos así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas