#1 Compraventa cada día es más grande. Ahora no es necesario estar registrado en el portal para publicar anuncios o para ponerse en contacto con vendedores.
Esto evidentemente trae sus inconvenientes, pero también sus ventajas. Claro que ahora por estadística hay más "espabilaos" que se cuelan para intentar sacarle la pasta a algún despistado, pero por las mismas cuentas, hay una burrada de nuevos compradores para vuestros productos, y muchos más vendedores de cosas que os pueden interesan. Más riesgos, pero muchas más oportunidades.
Lo del aumento de timadores también es inevitable. Trabajamos lo mejor que podemos contra los casos claros, pero el escudo más importante frente a los estafadores es vuestro sentido común, ya lo sabéis.
De todas formas, si que es importante que distingáis entre timadores y "espabilaos". Como en casi todas las cosas, el problema radica en dónde trazamos la línea... Los "precios recomendados" de segunda mano, al final los fija la oferta. El porcentaje a partir del cual un precio pasa de ser caro a ser un timo, lo tenéis que decidir vosotros, no el staff.
#56 A mi me parece totalmente lícito y justo que si bien cualquiera puede ofrecer su producto al precio que le parezca oportuno también el resto podamos opinar libremente de las condiciones de esa compraventa. Es más, podría ser un servicio de asesoramiento para posibles compradores o vendedores.
Claro que eso o supone respeto por las opiniones de todas las partes o acabará en batalla campal.
#57 totalmente de acuerdo en esto, creo que es tan libre el vendedor de poner el precio que quiera como los usuarios de comentar lo que les parece segun su propia experiencia y siempre que se haga con respeto.
Yo por mi parte os quería comentar que a la conclusion que he llegado despues de muchos ajetreos de compra y venta de segunda mano es que lo mas usual es que una guitarra o cualquier producto de segunda mano que esté en buenas condiciones se suele acabar vendiendo por un precio que oscila entre el 60% y el 70% de su precio original.
Que sea un producto que el vendedor solo tenga desde hace meses o un año no suele cambiar nada porque comprar de segunda mano conlleva sus riesgos y nadie, o creo yo que que nadie, va a preferir ahorrarse un 5% o un 10% comprando a un desconocido un articulo que por ese poco dinero mas puede comprar en tienda con su garantía y su servicio de atencion y en caso de desacuerdo tener mejor cobertura legal que comprando de segunda mano.
Claro que siempre hay excepciones, pero me parece poco realista querer vender un articulo usado cobrando practicamente lo mismo que se pide nuevo y con garantía, como tambien me parece que algunos compradores le echan bastante jeta queriendo comprar articulos que estan practicamente nuevos y bien cuidados por menos de la mitad que cuestan en tienda.
Me parece muy bien la regla del 70 o el 60%. Lo veo muy justo, a excepción de los pedales de coleccionista que se superará el 100% de su valor pero que no entiendo la forma de calcular un valor de un mundo que no entiendo pues no opino.
Apoyo hilos de asesoramiento y de consulta precios justos.
Particularmente, si se regulara los precios, pese a la libertad que apeláis todos, que en mi opinión paso de a libertad cuando se trata de un bien a la comunidad, ¿por ejemplo os suena la palabra policía? ¿Justicia? Claro que molesta lo justo y el orden en muchas ocasiones de la vida porque vemos abusivo ese poder, pero ese margen ayuda a medir y a establecer normas.
Pues eso, que si se regularan precios sería genial, poder ir teniendo pedales que vayan de mano en mano y que podamos probar y que si no nos convence podamos pillar otro y tal. Sería muy bonito y elegante crear una comunidad de mercado justa y fuera del sistema capitalista y que este pequeño mundo forero nos podamos beneficiar.
Os digo una cosa, existe el concepto de segunda mano pero no de tercera o de undécima mano. Es decir, que estaríamos hablando de un precio fijado casi. Y no lo veo nada mal.
ME RÍO DE LOS PRECIOS HINCHADOS DE LOS FOREROS, y antes lo he dicho, a más de uno le he puesto, "cuando le bajes 30 € me avisas"