¿El compraventa se ha vuelto loco?

victorvic
#49 por victorvic el 07/06/2013
Es lo que digo,dudo que alguien me la compre pero yo por menos no la vendo,prefiero tenerla parada ya que no la uso en conciertos por su peso.
no trato de engañar a nadie,de hecho thomann vende uns de 2012 a 880 €
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tinolatino2001
#50 por tinolatino2001 el 07/06/2013
A nadie le gusta gastarse 1000 euros en una guitarra y tener que venderla a 500 cuando pasan dos años pero, si nos paramos a pensar un poco, una parte importante de esos 1000 euros que pagamos va destinada a impuestos y a la ganancia del vendedor. El comprador de esa guitarra de segundamano, tenga dos años, tres o incluso dos meses, no tiene por qué hacerse cargo de ese dinero de más que no influye para nada en la calidad de la propia guitarra, son simplemente complementos por ser un artículo nuevo. Como vendedores no pensamos en eso, si la guitarra nos costó 1000, en dos años no podemos venderla a menos de 800 porque esá nueva, no tiene rayas en el barniz y hasta tiene los plásticos en las pastillas. Por el contrario, como compradores, vemos una guitarra usada y sin garantías de ningún tipo y no pagaremos más que esos 500 euros que es lo que vemos como un precio justo.
Son puntos de vista distintos (y el puto dinero que a todos nos gusta) :brindis:
Subir
Rius
#51 por Rius el 07/06/2013
#1 Compraventa cada día es más grande. Ahora no es necesario estar registrado en el portal para publicar anuncios o para ponerse en contacto con vendedores.

Esto evidentemente trae sus inconvenientes, pero también sus ventajas. Claro que ahora por estadística hay más "espabilaos" que se cuelan para intentar sacarle la pasta a algún despistado, pero por las mismas cuentas, hay una burrada de nuevos compradores para vuestros productos, y muchos más vendedores de cosas que os pueden interesan. Más riesgos, pero muchas más oportunidades.

Lo del aumento de timadores también es inevitable. Trabajamos lo mejor que podemos contra los casos claros, pero el escudo más importante frente a los estafadores es vuestro sentido común, ya lo sabéis.

De todas formas, si que es importante que distingáis entre timadores y "espabilaos". Como en casi todas las cosas, el problema radica en dónde trazamos la línea... Los "precios recomendados" de segunda mano, al final los fija la oferta. El porcentaje a partir del cual un precio pasa de ser caro a ser un timo, lo tenéis que decidir vosotros, no el staff.
Subir
Rius
#52 por Rius el 07/06/2013
Skimy escribió:
Esta el que te pone algo mas caro que nuevo cuando es algo barato excusandose en que en thomann tienes que sumarle 20€
Sed sinceros ¿Alguien en su vida ha encargado una sola cosa en thomann y encima una cosa de menos de 50€? Yo creo que no.

Luego me hace gracia el que te pone una Chibson como tu dices "mejorada" y te la califican de super "vitaminada" y lo que le han cambiado es 2 condensadores, la cejuela y poco mas y te ponen un precio bestial.

Lo que me da coraje ultimamente, es que entiendo que la gente no tenga pasta, y no pueda comprar, pero que encima la gente no quiera hacer cambios de cosas que tienen paradas... J*der, que son 2€ por Correos enviar un pedal.

Tu mismo estás resolviendo el dilema que planteas: si la gente no hace pedidos solitarios a Thomann por no comerse los 20 euros del envío, si te ofrecen un artículo de 29 euros puesto en casa por 30, te están dando una solución para el problema de que lo tengas ya sin tener que esperar a juntar otros 270, propios o de colegas.

Sobre los cambios... la peña está muy escaldada. El concepto de "como nuevo", "impoluto", y "en perfecto estado", resulta que al final no es tan categórico como nos creemos :). Y lo de los 2 pavos por correos... pues para mandar un Behringer de 15 euros a lo mejor te la juegas, pero trabajar con cambios sin entrega bajo firma y sin asegurar, es saber que te la estás jugando.
Subir
Rius
#53 por Rius el 07/06/2013
rgadicto escribió:
Es verdad que a veces en los foros de compraventa hay gente que pone precios muy poco realistas… a todos nos da un poco de rabia pensar que alguien "pique" por falta de información.

Sin embargo, lo que yo veo es justo lo contrario, con la crisis estoy viendo precios que no había visto jamás… Y es una pena estar sin un euro…
Completamente de acuerdo :ok:
Subir
Rius
#54 por Rius el 07/06/2013
kanasmetal escribió:
Es que esto es lo que es la compraventa de segunda mano. El precio justo es aquel que pagas por lo que han anunciado. Si lo que te envían no es lo anunciado en cuanto a calidad, cantidad, ... te han timado. Si te envían lo anunciado por el precio que habéis acordado es el precio justo. Yo lo veo así.

Que lo ves caro? No compras. Que no te fias? No compras.

Lo que pasa es que los compradores queremos ofertones porque como que hay crisis los vendedores deberían de rebajar más el precio. Yo tengo un anuncio de compro y no hay manera de conseguirlo porque se vende en pack y yo quiero individual. ¿Qué les pasa a los vendedores? ¿No se enteran de que el cliente siempre tiene razón? Es injusto...
:okis:
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 07/06/2013
Darwin http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_natural

Listillos, fraudulentos, flipados y tontacos viven entre nosotros.

La clave es estar bien informado; lo apuntaba Rgadicto, lo destacaba Rius y yo lo repito. Con eso la selección natural cambia la tendencia de tontacos palmando a fraudulentos, flipados y listillos palmando.

Y así los precios se regulan solos.
Subir
masterpieces composer
#56 por masterpieces composer el 07/06/2013
SI a los moderadores les parece bien, una caza de brujas plasmada en este hilo; ponemos el link del auncio marciano, puede ayudar a iniciar un proceso de terraformación de esos precios. Aunque puede ser polémico y arriesgado. En Hispasonic hay un hilo del estilo https://www.hispasonic.com/foros/vende-algo-mercasonic/393410 Como comunidad creo que tenemos todo el derecho a dar toques de atención a colegas que flipan pepinos con sus anuncios. A ellos o a posibles estafados o timados u otros que puedan llegar a pagar un sobreprecio fuera de lugar, tal vez les pueda servir esta ayuda extra.
Subir
semifuso
#57 por semifuso el 07/06/2013
#56 A mi me parece totalmente lícito y justo que si bien cualquiera puede ofrecer su producto al precio que le parezca oportuno también el resto podamos opinar libremente de las condiciones de esa compraventa. Es más, podría ser un servicio de asesoramiento para posibles compradores o vendedores.
Claro que eso o supone respeto por las opiniones de todas las partes o acabará en batalla campal.
Subir
oonabe
#58 por oonabe el 07/06/2013
#57 totalmente de acuerdo en esto, creo que es tan libre el vendedor de poner el precio que quiera como los usuarios de comentar lo que les parece segun su propia experiencia y siempre que se haga con respeto.

Yo por mi parte os quería comentar que a la conclusion que he llegado despues de muchos ajetreos de compra y venta de segunda mano es que lo mas usual es que una guitarra o cualquier producto de segunda mano que esté en buenas condiciones se suele acabar vendiendo por un precio que oscila entre el 60% y el 70% de su precio original.

Que sea un producto que el vendedor solo tenga desde hace meses o un año no suele cambiar nada porque comprar de segunda mano conlleva sus riesgos y nadie, o creo yo que que nadie, va a preferir ahorrarse un 5% o un 10% comprando a un desconocido un articulo que por ese poco dinero mas puede comprar en tienda con su garantía y su servicio de atencion y en caso de desacuerdo tener mejor cobertura legal que comprando de segunda mano.

Claro que siempre hay excepciones, pero me parece poco realista querer vender un articulo usado cobrando practicamente lo mismo que se pide nuevo y con garantía, como tambien me parece que algunos compradores le echan bastante jeta queriendo comprar articulos que estan practicamente nuevos y bien cuidados por menos de la mitad que cuestan en tienda.
Subir
swlabr
#59 por swlabr el 07/06/2013
Rius escribió:
Compraventa cada día es más grande. Ahora no es necesario estar registrado en el portal para publicar anuncios o para ponerse en contacto con vendedores.

Esto evidentemente trae sus inconvenientes, pero también sus ventajas. Claro que ahora por estadística hay más "espabilaos" que se cuelan para intentar sacarle la pasta a algún despistado, pero por las mismas cuentas, hay una burrada de nuevos compradores para vuestros productos, y muchos más vendedores de cosas que os pueden interesan. Más riesgos, pero muchas más oportunidades.


Por desgracia, no estoy de acuerdo.

No creo que haya atraído a más entendidos en Barber, Earthquaker, Subdecay, Catalinbread, MJM, etc. por nombrar algunos fabricante de muy buenos pedales. Aquellos entendidos ya andaban por foros como este.

Quizá si se hayan visto beneficiados los que venden pedales más comunes.

Ahora, creo que los que yo creo que más se han visto atraídos por estos lares son gente fácil de engañar que se acerca por aquí creyendo que va a encontrar la protección contra el engaño que no encuentra en ebay o segundamano ya que no van a intentar timar a expertos (ya se ocuparían ellos de ponerlos en su sitio dejando mensajes en esos anuncios).
Subir
ryukenken
#60 por ryukenken el 08/06/2013
Me parece muy bien la regla del 70 o el 60%. Lo veo muy justo, a excepción de los pedales de coleccionista que se superará el 100% de su valor pero que no entiendo la forma de calcular un valor de un mundo que no entiendo pues no opino.

Apoyo hilos de asesoramiento y de consulta precios justos.

Particularmente, si se regulara los precios, pese a la libertad que apeláis todos, que en mi opinión paso de a libertad cuando se trata de un bien a la comunidad, ¿por ejemplo os suena la palabra policía? ¿Justicia? Claro que molesta lo justo y el orden en muchas ocasiones de la vida porque vemos abusivo ese poder, pero ese margen ayuda a medir y a establecer normas.

Pues eso, que si se regularan precios sería genial, poder ir teniendo pedales que vayan de mano en mano y que podamos probar y que si no nos convence podamos pillar otro y tal. Sería muy bonito y elegante crear una comunidad de mercado justa y fuera del sistema capitalista y que este pequeño mundo forero nos podamos beneficiar.

Os digo una cosa, existe el concepto de segunda mano pero no de tercera o de undécima mano. Es decir, que estaríamos hablando de un precio fijado casi. Y no lo veo nada mal.

ME RÍO DE LOS PRECIOS HINCHADOS DE LOS FOREROS, y antes lo he dicho, a más de uno le he puesto, "cuando le bajes 30 € me avisas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas