¿El compraventa se ha vuelto loco?

mfeijo757
#25 por mfeijo757 el 07/06/2013
Entiendo que como alguno apunta cada uno es libre de poner el precio que quiera pero el anuncio al que hacéis referencia de una chibson consta al principio del enunciado "vendo gibson" y eso se presta a confusión. Una vez que te metes en el anuncio, el vendedor explica todo tipo de detalles. Lo reconozco pero es como si compro un seiscientos, le pongo piezas de Mercedes y lo vendo como tal. Eso si, al final del enunciado pongo "replica de mercedes". Mercedes que ? Cuándo vi el anuncio pensé que se trataba de una gibson studio o similar que se había remodelado a modelo superior. Lo dicho, se presta a confusión y no se ajusta a la realidad. El tema de otros anuncios cuyos precios en ocasiones rozan los de tienda da rabia pero ahí esta la responsabilidad del comprador de comprobarlo y pasar de el. En el primer caso imagino que denunciándolo, el staff obligaria al titular a cambiar el enunciado.
Te doy la razón que da rabia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 07/06/2013
tambien lo que suele pasar es que nuestros instrumentos son los que mejor suenan, nuestros pedales, amplis y tal, si hablamos de lo nuestro comparado con otro igual siempre es mejor lo propio. SIEMPRE.
o eso de "" tengo una l.p. japonesa de marca "Patateishion" hecha en la fabrica de alpargatas de yokohama, la mejor fabrica de japon. mejor que una gibson, toda original menos las pastillas que son "fulanitas", los afinadores que son "menganitos", el puente y cordal que son "perenganos". cableado mejorado con condensador "zutaneitor"... 1000 lereles""
ni es original, ni suena como una gibson, ni vale pa tomar por culo, ni na de na de na... pero al pollo que la vende le parece que es la "special one".

yo entiendo que se le suba un poco el precio que tu crees que debe de tener para venderla, debido a que siempre puedes bajarla un poco o negociar su precio, pero hombre, subele 100€, no 500€
Subir
juank667
#27 por juank667 el 07/06/2013
nessdist escribió:
En el milanuncios ve con cuidado. Personalmente si no puedo hacer el trato en mano paso totalmente

Por supuesto es de un pueblo de al lado
Subir
champis
#28 por champis el 07/06/2013
Bueno.. más que rabia, me toca las narices la jeta que tienen algunos :P

Recuerdo que no hace mucho un reputado miembro y moderador de este foro me comentaba bastante airado que por nuestra mutua pasión, la guitarra, que si alguien se habia gastado 2000 euros en un pedazo Engl y a los dos meses había comprendido que no era lo suyo y decidia venderlo , era poco menos que intentar estafarle (al vendedor) si le exigias una rebaja sustanciosa por el hecho de estar usado dos meses, ya que el propietario original se había preocupado de "testearlo", ajustartlo, comprobar que no tenia fallos y dejarlo a punto de caramelo.

Vamos, que casi que te hacia un favor vendiendotelo usado por 100 euros menos y que si intentabas apretarle las tuercas, eras un estafador y un especulador que intentabas aprovecharte de los fallos ajenos :).

Como ya dije en su dia: articulos con menos de dos meses y estado impecable: hasta el 75% de su valor actual nuevo. Articulos mas viejos sin ser coleccnismo, o vintage ( pero vintage de verdad, no chatarra vieja): entre el 50 e 60% de su valor nuevo. Todo lo que supere esa cantidad, que se lo quede el vendedor.

Por otro lado, ni me gusta que me regateen, ni me gusta regatear. Bueno, una cosa es conseguir una rebaja simbólica, que te incluyan gastos de envío o similares, y otra es la peña que te pide ( o pide) rebajas de 50% de lo que has puesto.

Odio la coletilla esa de "Por menos, me lo quedo, no me interesa venderlo", siempre que puede ir acompañada de una replica por la otra parte de "Y yo por 10 euros mas me lo puedo comprar nuevo, gilipol**s".

Lo dicho, tengo muy claro cuales son los precios que pago, y por mucho que quiera tener algo o lo necesite, si lo compro de segunda mano es para gastar menos, no para hacer obras de caridad con "compañeros de pasión" o para que algún listo pruebe gear nuevo gratis cada vez que le parezca.

Saludos!
Subir
thecastle
#29 por thecastle el 07/06/2013
Como ya se ha dicho, no creo que nadie se gaste 900€ en una Chibson ni 850 en una Epi custom y un amplificador de transistores de 15w. Es cuestión de oferta y demanda; o bajan el precio, o se come sus "joyitas" con patatas fritas. Comprendo que molesten los argumentos que se dan dentro de los anuncios, muchas veces he estado tentado de escribir comentarios poniendo el precio del instrumento nuevo, de sus componetes, etc, pero al final siempre me corto porque creo que no merece la pena meterse en follones.

Más me jode el que vende una Epi o una Chibson y en el encabezado del anuncio se lee claramente Gibson, y 3/4 de lo mismo para réplicas de otras marcas... luego pasa que buscas algo en el apartado de compraventa y el 90% de los resultados no se corresponde con lo que uno busca
Subir
down
#30 por down el 07/06/2013
Yo creo que siempre habrán timos y precios altos, otra cosa es que la gente caiga en esas cosas.
Lo que no veo nada normal, es que gente me cambie una LTD por una JAckson RR1... what??? y decir que es que la RR1 que es del 1984, tiene muchos desperfectos en los pichos y demas... Que esperan que este nueva si tiene 30 años???
QUe pretende la gente, comprar guitarras por 800 euros cuando nuevas cuestan 2600 euros??? Pero estamos locos???
Otro anuncio que veo es de una Ibanez RG 320z (la rosa), una guitarra que a mi me costo un riñon, osea 2800 euros, mas que una Jem, y que la venden por 1300 euros???, no entiendo como se estan devaluando tanto las cosas, pero por desgracia, es lo que hay...
Subir
Skimy
#31 por Skimy el 07/06/2013
champis escribió:
"Por menos, me lo quedo, no me interesa venderlo"


¿Y entonces para que lo pones a la venta? ¿Por si pasa algun atontado que esa cantidad le parezca buena? (Ojo que no te lo digo a ti, sino al vendedor simbolico xD) Lo peor de quien pone esos precios es cuando mas aun ni siquiera aceptan cambios. "Oiga señora, guitarra NUEVA, no se ha usado, tiene 6 años, la vendo con un 5% de descuento. NO CAMBIOS" xDDDDDD

Lo peor de este tipo de anuncios es sus estrategias de promcion, veansen:
- Vuelve a la venta!!!! (Habemus papam O_O)
- OFERTON!! CHOLLO!!
- NUEVO, SIN USO!!, y luego en la descripcion: solo probado en un par de bolos xD
- Super mejorada, con vitamina C, proteinas y hierro!!
Subir
Skimy
#32 por Skimy el 07/06/2013
down escribió:
no entiendo como se estan devaluando tanto las cosas, pero por desgracia, es lo que hay...


En guitarras puede ser logico pensar que no tiene sentido que se devaluen tanto.

Pero cuando veo interfaces de audio de hace 10 años a 20€ menos de lo que vale su modelo actual...
Subir
eduardoritos
#33 por eduardoritos el 07/06/2013
Yo tengo varias guitarras que no me importaría vender, pero total, para venderlas por 250€... me las quedo, y de vez en cuando las uso.
Subir
ryukenken
#34 por ryukenken el 07/06/2013
es que te partes el ojete!! a más de uno se lo he dicho: "oye, cuando lo dejes a la mitad me avisas".

Yo vendí un fender hot rod Deville nuevo de una semana, por 600€.Es que era un producto de segunda mano tío. Si en thoman cuesta 900€ pongamos, la mitad es 450€, que no es justo, pero me lo podrían haber sacado por ese precio. Lo vendí por 600€ porque es que si no, no o compraba ni Dios. ¿Perdí? Bueno, con esa pasta me compré el Vox ac15, fue un fallo ir a por el Deville, pero me río de los pedales de segunda mano que me los ponen a precio thomann!!!

Molesta para el que lo vende, pero es que es lo justo, creo. A no ser que alguien sepa qué precio son los justos para vender a segunda mano.

Le propongo a algún moderador que nos haga una introducción de economía o algo para hacer estos negocios más justos y aprender de paso.
Subir
eduardoritos
#35 por eduardoritos el 07/06/2013
Pues depede del producto.

Un producto de segunda mano, normalmente se deprecia bastante a menos que sea de gran calidad e insustituible.
Por ejemplo...
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-tc-electronic-booster-line-driver-distortion-tc-bld-nuevo/228147
Probablemente la mejor distorsión/OD/bosster que se haya hecho. Se dejó de fabricar hace más de 20 años (hubo una reedición hace unos 5 años, creo).
Yo tuve uno y lo vendí; en mala hora.
Mirad el precio. 350 € y no es una locura, es del todo justo.
e5e7725e159fc7bca8a33aadbc792-1615885.jpg
Subir
eduardoritos
#36 por eduardoritos el 07/06/2013
Pero intentar vender un joyo por 5j0 € (por ejemplo)... un producto, que ya de por sí es low cost, y que puedes comprar nuevo, eso ya sí que no.

O sea, que todo es relativo.
Y luego está el valor que uno le dé con criterios extraeconómicos.
"soy coleccionista", "tuve una igual de pequeño", "es como la de Michael Schenker y yo por esta V ma-to"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas