¿El compraventa se ha vuelto loco?

ryukenken
#85 por ryukenken el 09/06/2013
En serio, Blackstar no pongas en mi boca virtual connotaciones extremistas porque me está molestando seriamente. Cada uno puede tener su opinión y argumentarla como buenamente se pueda.

Entenderás que pueda opinar en una especie de acuerdo comunitario para aproximarnos al precio justo en artículos comunes sin meternos en los de coleccionista porque veo mal la especulación de precio y el abuso de la ignorancia. Que en este mundillo de forero todos somos muy listillos, en el cual me incluyo, y no sabemos "nada".

Poner un precio y esperar a que alguien pique con la escusa de que ya se hubiera informado mejor es muy patillero y deshonroso. ¿Por qué? Porque la gente en este foro se supone que tenemos más idea no deberíamos permitir esa mala calidad de ese espacio.

Paso del hilo, la libertad de mercado se supone que se equilibra por sí misma, así que ¡suerte peña!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sergibcn
#86 por sergibcn el 09/06/2013
Claro que es legal comprar algo por 1000 y venderlo al día siguiente por 1200.

Otra cosa es que sea moralmente aceptable. Para mí no lo es. Para mí no lo es la especulación en cualquiera de sus variantes.
Ya me parece mal el que el precio de las cosas nuevas y usadas (para todo en la vida) no salga del coste de fabricación+beneficio, sinó a la inversa, de que salga de lo máximo que uno cree que alguien puede llegar a pagar por ello.
Subir
kanasmetal
#87 por kanasmetal el 09/06/2013
Me sorprende bastante las opiniones de regulación de mercado implicando a los moderadores como si fueran tasadores y apelando a la moralidad de los vendedores. Estoy alucinando. Se les llama poco menos que timadores, personas sin moral a los que tratan de vender a precios por encima de lo que el comprador considera normal!!! Pero que estamos diciendo!

¿Es inmoral comprar una cosa a un precio y venderlo luego más caro? Gritemos todos al unísono.: Síiiiiii! Estafador, especulador! Me has quitado mi compra!
Pero en cambio ¿comprar a alguien que quiere vender algo por debajo del precio "normal" sí es ético y moralmente aceptable? ¿Aprovecharse de los que venden porque necesitan de la pasta por temas personales y pegan rebajones sí es ético y moralmente aceptable? ¿No es menos ético comprar por debajo de mercado porque esa persona necesita la pasta?

Bien, llegados a este punto pongamos la regla del 60-70 % del valor nuevo. Así si quiero vender más caro no puedo y si quiero vender más barato tampoco. Bueno, venga vaaa, más barato sí se puede, venga.

¿Queremos hacer una regulación de precios del mercado de compraventa? ¿Quienes somos esos nosotros? Esto parece que se esté creando un grupo de compra para forzar los precios.

Además, estamos hablando de ética y moral como si fuera algo universal cuando ni los grandes pensadores se ponen de acuerdo. Cuando alguien dice para mí esto no es moral o éticamente aceptable la única respuesta es que para otro sí puede serlo. Como nos gusta imponer nuestro criterio como la única verdad!

El mercado de compra venta de productos no necesarios para la subsistencia no debe de ser regulado. ¿Timadores? Tanto entre los vendedores como en los compradores.
Subir
masterpieces composer
#88 por masterpieces composer el 09/06/2013
#87

No te preocupes. Se trata de ayudar tanto a compradores como a venderdores y que no sean timados ni los unos ni los otros.

Cuando hay un precio bajo en exceso hay que advertir a quien sea que lo suba.
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 09/06/2013
#87 +1

No puedo estar más de acuerdo contigo en todo.

kanasmetal escribió:
¿Queremos hacer una regulación de precios del mercado de compraventa? ¿Quienes somos esos nosotros? Esto parece que se esté creando un grupo de compra para forzar los precios.


Es la sensación que tengo desde el principio del hilo, se apela a argumentos de ética y moralidad para quien ponga el precio que quiera adiciendo que es inmoral venderlo por encima de su precio de venta en tienda, y sin embargo no se ve inmoral obligar a ponerlo al 60% lo que en muchos casos es forzar a bajar el precio excesivamente a alguien que necesita el dinero aprovechándote de su situación de necesidad... vamos que todo es ético mientras el comprador salga beneficiado incluso a costa de la situación personal de otro.... no le veo la coherencia...

:L: Ejemplo inventado:

Imaginaros que yo me compro una Tokai pata negra en Japón y corro el riesgo del envío etc, etc, etc... y cuando llega aquí a los dos días me roban las 4 ruedas del coche y no me queda más remedio que vender la guitarra que acabo de comprar para pagar las ruedas y poder seguir yendo al trabajo... ¿Te la tengo que vender al 60%?... de lo que me cobró el japonés???? Ni de coña intentaré venderla por algo más de lo que me costo, o acaso el riesgo de importar algo no tiene también un precio???
Ya en todo caso el mercado me dirá si estoy equivocado o no pero seguramente la acabe vendiendo al mismo precio que me costó y no obligatoriamente al 60% para que algún espabilao se aproveche de mi situación. :va_a_ser_que_no:
Subir
Skimy
#90 por Skimy el 09/06/2013
Arco escribió:
Cuando hay un precio bajo en exceso hay que advertir a quien sea que lo suba.


Hay muchas cosas en compraventa a precios ganga y no se venden. A ver como le dices al vendedor que encima tiene que subir el precio.
Subir
Maikel Bunk
#91 por Maikel Bunk el 09/06/2013
creo claramente que a algunos se os está yendo un poco la olla con el hilo sinceramente, si leeis mi primer comentario osea el que abre el hilo que creo que todavía hay gente que no lo ha leido por las respuestas que leo o pasa del tema y va a su bola se está yendo por los cerros de úbeda... a ver yo claramente abrí este hilo con la intención de intentar cortar un poco el vendedor de turno que llega a esta web recien registrado en plan como esto fuera milanuncios poniendo objetos a precios que entran ganas de mandarlos a tomar p...... claro ejemplos los que puse que son verídicos y que ahora algunos se han retirado porque se le han cosido a comentarios en plan de "donde vas con ese precio??" como el de la Epi Custom que la vendía a 800 euros y era una Epi de las modernas osea nada de una Epi antigua de Rep. Checa ni nada una de las Chinas que valen 480 euros nuevas, o el que vendía una Chibson a 900 euros justificando que le había puesto las pastillas de una Gibson... y cosas así que día a día están dando mala fama al compra venta de esta web que hasta hace un tiempo era algo mucho más serio y en una comunidad que daba gusto comprar y vender.

Que cada día hay más timos y es una realidad, de gente que le han estafado, de gente aprovechada que vende cosas en mal estado... en plan como si esto fuera un sitio donde timar a la peña, yo cada día lo veo más y cada día leo más hilos de gente que le han estafado ya sea por ignorancia o por lo que sea a eso me refería.

Aquí se está montando unas respuestas de tipo lecciones morales, que si marcar precios que tal y cual, vamos a ver hay que ser un poco listo en muchos casos, esto es una comunidad que aquí muchos nos conocemos, que muchos hemos hecho tratos unos con otros y hasta ahí vale, pero día a día se está llenando esto de gente que cada día se te quitan las ganas de seguir comprando y vendiendo.
Subir
Maikel Bunk
#92 por Maikel Bunk el 09/06/2013
Skimy escribió:
Hay muchas cosas en compraventa a precios ganga y no se venden. A ver como le dices al vendedor que encima tiene que subir el precio.
jejeje ya ves como está la cosa, mira solo mi ejemplo claro, yo tengo puesta en venta una Ibanez SZ520, nueva costaba entre 650-700 euros, añado una funda dura y el envío en el precio de 350... osea poco más y la regalo si queréis ya, así que sumad y haced las cuentas que todo lo vendo a menos del 50% de su valor y ni con esas, algun descarriado que pregunta y poco más, lleva ya más de 2 semanas ahí y nada, ni cambios me han ofrecido, me refiero ofertas serias porque siempre están las ofertas del espabilado de turno por no decir otra cosa que coge y encima te dice: "te doy 200 euros por ella" y te entran ganas de mandarlo a freir espárragos por decir algo suave, o en plan te la cambio por esta Epiphone (que vale 300 euros nueva)... y tu en plan claro que si yo me chupo el dedo y nací ayer... pero ofertas serias?? ninguna y a este paso creo que la voy a tener que quitar de la venta porque no se que más espera la gente que incluya un vale para un puticlub o algo en el precio?? jejejeje
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 09/06/2013
Maikel Bunk escribió:
creo claramente que a algunos se os está yendo un poco la olla con el hilo sinceramente


No te enfades hombre :) diste en clavo abriendo el hilo, es de lo más activo que hay desde hace un par de días...

Además lo abriste acabando con este párrafo:

Maikel Bunk escribió:
Podría poder ejemplos así hasta llenar varias líneas más ya que soy asiduo a mirar el compra venta en busca de artículos interesantes y demás... pero ahora me pregunto yo cuando veo estas cosas, ¿hemos perdido la decencia? ¿se ha perdido el sentido de lo que es un producto USADO? ¿se creen que somos tontos? ¿la gente cree que esto es el programa de empeños a lo bestia y cosas así del discovery channel? veo que esto se ha vuelto un despropósito sinceramente, cada día leo más timos en el compraventa, más problemas, gente extraña que se registra solo para vender con anuncios de dudosas intenciones.... ¿Qué opinan?


Claro y la gente pues a opinar, ya que el tema es interesante.

Maikel Bunk escribió:
me refiero ofertas serias porque siempre están las ofertas del espabilado de turno por no decir otra cosa que coge y encima te dice: "te doy 200 euros por ella" y te entran ganas de mandarlo a freir espárragos por decir algo suave, o en plan te la cambio por esta Epiphone (que vale 300 euros nueva)...


Alguno que defiende la imposición de precios ha escrito abiertamente en este mismo hilo que hace justo eso, ofrece un precio de risa y te dice "ya me avisaras cuando llegue a ese precio" Al final el hilo también ha servido para conocernos todos un poco más... A mi me parece un hilo muy bueno la verdad.
Subir
Maikel Bunk
#94 por Maikel Bunk el 09/06/2013
Tokai tio no me he enfadado hombre al reves agradezco la buena acogida del hilo, solo es una manera de hablar eso de irse la olla es como que se ha perdido un pelín el norte jejejeje lo que pasa que veo que se están tratanto algunos temas que se van un poco de madre como la imposición de precios y demás, esto es una comunidad que aquí como he dicho llevamos años tratando unos con otros y muchos nos conocemos de estar aquí el día hablando, tratando y demás, la cosa es que cada día hay más gente que a mi punto de vista están estropeando este buen rollo y esta comunidad con ciertas actuaciones como querer timar a la peña, hacer ofertas ofensivas...

Yo ya conozco a varios colegas que antes publicaban aquí anuncios y ahora ya dicen mira paso, prefiero ponerlo en otras webs como gorg o guitarramania o incluso en webs extranjeras o ebay antes que aquí por ese tipo de cosas, y eso es una señal de que el compraventa de este foro está cogiendo mala fama.
Subir
Karlson
#95 por Karlson el 09/06/2013
Hoy me ha pasado algo curioso, tengo un aparato en venta que nuevo esta en 190€ mas menos... lo tengo en venta por 120€, estando como nuevo me parece un precio mas que correcto.
Pues bien, me mandan un privado ofreciendo 60€... al tipo le contesto que me parece un insulto la oferta, teniendo en cuenta el estado y que esta ofreciendo menos del 30% del valor... pues espera, que me contesta que lo que al él le parece un insulto es tenerlo en venta a 120€...
Yo es que ya lo flipo, un día de estos voy a llamar al tío de la vara para que eslome a algún listo de estos.
Subir
Maikel Bunk
#96 por Maikel Bunk el 09/06/2013
#95 a eso me referia que entran ganas de mndar a mas de uno a...(censurado).... A eso mismo vaya es que ya no hay respeto por los tratos ya que esa gente viene de páginas cono mil anuncios y segundamano donde aquello es una selva
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas