¿El compraventa se ha vuelto loco?

Tokai
#109 por Tokai el 11/06/2013
A ver que yo me aclare.

Estáis diciendo que la condición para poner algo a la venta es acabar vendiéndolo sí o sí al precio que sea (por bajo que sea) incluso malvendelo y que si no no lo pongas a la venta.?

Pues no estoy de acuerdo, me parece un abuso, un pedazo de abuso. Vamos que o estas dispuesto a vender al precio que quiera el comprador o no lo puedes poner a la venta....

Lo dijo un compañero y yo lo ratifico, esa postura me parece más un lobby de presión para bajar precios que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#110 por Tokai el 11/06/2013
Para mi estupidez es hablar de solidaridad y humanidad referido a vender un artículo como una guitarra o un amplificador a bajo precio, no son artículos de primera necesidad nadie se va a morir por no poderse cambiar de ampli o por comprar uno más barato.
Subir
eduardoritos
#111 por eduardoritos el 11/06/2013
No, claro.
Al contrario, que tiene que haber un equilibrio.

Yo tengo una heart art que me costó 2.500 €
Han pasado años como para comprender que vale menos (yo lo de la revalorización de instrumentos... no me lo creo).

La valoro en 1.500. Casi 1/2; puedo asegurar que está en un estado de 95% nueva (todo se estropea un poquillo).
Por otro lado, podríamos decir que no necesita garantía: después de 8 años, el mástil está como una roca, y eso ya no se estropea nunca (si lo cuidas). Asi que casi podemos decir que está mejor que nueva, porque nunca se sabe...

Pero da igual. 1.500 €
Yo sé que por ese precio va a estar anunciada hasta el fin de los tiempos (lo veo con otros instrumentos); y no estoy dispuesto a bajar ese precio, porque me parece razonable, así que, como no me gusta regatear y, además, puedo vivir sin ese dinero, pues no la anuncio.

Por otro lado tengo alguna que podría vender por 200 €/ 300 € pero como sé que me van a intentar bajar a 100 €, y total, para 100 € me doy el gustazo de quedármela, tampoco la anuncio.

Esa es mi posición, pero tengo la suerte de no necesitar el dinero para llegar al mes que viene. Si fuera de otro modo, la heart art estaría ya vendida por 800 € o incluso 500 €.
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, pero entiendo que una Les Paul de caoba con sus pastillitas cojonudas, etc etc, puede que el dueño se chine si le intentas sacar un precio de 300 €.

También es cierto que es una quimera pretender tener duros a cuatro pesetas. Si quieres un instrumento de valor, estate dispuesto a pagar ese valor.

Qué sé yo, yo entiendo todas las posturas.

Lo que sí considero es que este foro sirve, sobre todo, para que los posibles compradores sepan (gracias a la comunidad) si la guitarra que se vende (o el ampli) son de calidad a+, a- o b-1, para que se sepa con qué negociar.
Sobre todo con lo de... "mejorada" "mejor que nueva", "mejor que made in usa", "nada que ver con las actuales"...
Subir
tinolatino2001
#112 por tinolatino2001 el 11/06/2013
eduardoritos escribió:
"mejorada" "mejor que nueva", "mejor que made in usa", "nada que ver con las actuales"...


jajajaja te olvidaste de: "y con los plásticos"

:brindis:
Subir
newfityv
#113 por newfityv el 11/06/2013
# 108 #109
Estoy de acuero en parte con ambos.
Pero mucha gente pone a vender X guitarra por 1500 que nueva cuesta 2200 (es un ejemplo) y no hace mas que quejarse que no se vende que necesita el dinero y demas... luego por el motivo que fuera le ofrecen menos de lo que pide sin llegar a ser una oferta ridicula, siendo una oferta tirada a la baja (repito por el motivo que fuera) pondremos 1000 euros. Y te trata como que le estas insultando o que estas loco. Para mucha gente sera una ofensa pero para mi es una buena oferta y oportunidad para quedar dos personas satisfechas.
Subir
Maikel Bunk
#114 por Maikel Bunk el 11/06/2013
ryukenken escribió:
Pero mira. ¿no podríamos ser más humildes o solidarios sin caer en la estupidez? Es decir, Yo me vendí un ampli por 600€ a alguien que de verdad lo necesitaba y ni lo conseguí vender por 800€, ni por 750€, ni por 700€, ni por 650€,... Y mira que ponía negociable. Era un Fender Hot Rod Deville 212 III con celestions, que me costó a 980 creo. Lo pille a precio thoman en una tienda de BCN.


Tu mismo lo has dicho, vendiste por 600 un ampli que valía 980 vamos a poner 1000 para redondear, osea le sacaste un 60% de su valor nuevo que hoy día es algo más que aceptable, pero mira que en el foro hay gente que están vendiendo cosas al 50% o incluso menos y encima cogen y les regatean, a eso me refiero con ofertas que ofenden, si a ti por tu Hot Rod te hubieran ofrecido 350 euros lo hubieras aceptado como dicen aquí?? hay que aprovecharse de todo esto???


Tokai-Blackstar escribió:
Estáis diciendo que la condición para poner algo a la venta es acabar vendiéndolo sí o sí al precio que sea (por bajo que sea) incluso malvendelo y que si no no lo pongas a la venta.?

Pues no estoy de acuerdo, me parece un abuso, un pedazo de abuso. Vamos que o estas dispuesto a vender al precio que quiera el comprador o no lo puedes poner a la venta....

Lo dijo un compañero y yo lo ratifico, esa postura me parece más un lobby de presión para bajar precios que otra cosa.
totalmente de acuerdo contigo, si ahora parece que por muy abusiva que sea la oferta hay que dar las gracias ahora a quien te ofrece pagarte 50 euros por algo que vale 200 por ejemplo??? estamos locos??? que la cosa está mala pero aprovecharse de eso mismo me parece de caradura y de no tener moral alguna sinceramente.

Después nos quejaremos de los bancos y de los usureros créditos tipo cofidis etc etc pero haciendo esto mismo no somo poco más que ellos pero a pequeña escala, osea nos aprovechamos de la necesidad intentando presionar a alguien que necesita el dinero intentando conseguir algo por un precio de risa.
Subir
eduardoritos
#115 por eduardoritos el 11/06/2013
Yo, por ejemplo, intento (y casi siempre consigo) comprar a no más de 100 km de mi casa, de manera que lo que "regateo" es el valor del envío.
Compré la pedalera en Bilbao, la recogieron unos amigos, que me la dieron un día que yo andaba por ahí.

La G&L la compré aquí mismo en Pamplona, con lo cual, del precio que ponía, le quitamos unos 30 € de envío.
A Vitoria me fui, con lo cual, los gastos de envío se convirtieron en "gastos de probatina y saludo a forero".
La prueba duró 5 minutos, frente a dos horas y media de viaje bajo la nieve.

Pero ¿el precio? Hay maravillas que me encantaría tener, pero si veo que el precio es razonable y se me escapa, ni me pongo en contacto (salvo que pusiera "negociable").
Ahora, si pones negociable, luego no te chines con lo que te ofrezcan, siempre que esté en lo razonable, también.
Subir
Maikel Bunk
#116 por Maikel Bunk el 11/06/2013
eduardoritos escribió:
Ahora, si pones negociable, luego no te chines con lo que te ofrezcan, siempre que esté en lo razonable, también.
ya claro pero es que poner negociable no significa "sacarme los ojos y aprovecharse de mi" jejeje si un anuncio pone 500 euros negociables no le vas a decir "te doy 200" lo más lógico y coherente es decirle "me lo podrías dejar en 400" o algo así, a eso me refiero con ofertas ofensivas o caraduras.
Subir
eduardoritos
#117 por eduardoritos el 11/06/2013
350 € y gastos de envío (por ejemplo)
Que son 400, sí, pero así queda más clarito ¿no?

Tienes razón, porque de 200 a 500, está claro que si alguien está dispuesto a aceptar eso, seguramente habría empezado con un precio más bajo. No sé, igual cada uno tiene una forma distinta de negociar.
Subir
buzz Baneado
#118 por buzz el 11/06/2013
ryukenken escribió:
También me hace gracia la gente que pone las cosas a la venta con condiciones totalmente aceptables, pero que si no, no las vende y prefiere quedarse lo que vende a lo llamado "malvenderlo". Pues no lo pongas a la venta, quizá nunca lo puedas vender, bastante que hay un mercado que te da una segunda oportunidad al producto usado.


No puedo estar más en desacuerdo compañero. Lo siento pero hay que respetar las condiciones de venta, y el concepto de malvenderlo que cada uno tenga.
Por más que leo lo que has escrito, no le encuentro un sentido. Es al contrario, quien no quiera respetar las condiciones de los vendedores no deberia entrar a la sección para molestar con propuestas alejadas de lo que se indica, a su bola, porque el lo vale. Por ejemplo, si quiero cambiar un ampli x por un ampli Fender, y me ofrecen un Bogner con buenas maneras, lo rechazo educadamente, pero cuando te empiezan a ofrecer bajos, guitarras reque-traqueteadas, etc... como no "ofenderse"? Hombre no te matan, pero está tan feo, y el tiempo que se pierde, joer.
Yo lo tengo bien claro, todo y que he acabado haciendo el indio en muchas transacciones (casi siempre "perjudicandome")

Ya que hablaste de coches para validar una posición tuya, entonces ve a un concesionario de por ejemplo VW y ofertales transacciones "equivalentes" a los disparates que a veces vemos en CompraVenta. Si no te atreves allí, por qué atreverse con un compañero?
Subir
Maikel Bunk
#119 por Maikel Bunk el 11/06/2013
buzz escribió:
Ya que hablaste de coches para validar una posición tuya, entonces ve a un concesionario de por ejemplo VW y ofertales transacciones "equivalentes" a los disparates que a veces vemos en CompraVenta. Si no te atreves allí, por qué atreverse con un compañero?
está claro que lo hacen porque lo hacen por mail y bajo un nick y ahi en el anonimato de la red cualquiera se pone "chulo" y ofrece absurdeces sin temor a nada, en persona y cara a cara casi nadie se atrevería a hacer ofertas de ese tipo lo tengo claro.

#118 estoy muy de acuerdo con tu postura buzz, poner algo en venta no significa que haya que tragar con lo que sea, faltaría más, hay gente que pone cosas en venta no por necesidad económica, si no porque tiene muchos y no lo usa, por espacio, por falta de uso... lo mismo no necesita el dinero, así que porqué va a tener que aceptar cualquier oferta, es absurdo pensar eso.
Subir
newfityv
#120 por newfityv el 11/06/2013
#119
No he tenido problemas para negociar cara a cara.
En ofrecer 400 euros a una guitarra de 700 La verdad que no lo veo ningun problema. Si quiere quiere sino nada... A esta chico en cuestion al que ofreci 450 euros en persona por una guitarra que en principio tenia anunciada en bilbao a 800. y hoy en dia la tiene por 550. Y no la vende... Yo ya he comprado guitarra y el aun la tiene parada. Respeto su decision..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas