¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#1009 por Maikel Bunk el 15/09/2013
kessel escribió:
Y yo por naturaleza tengo un sentimiento que se llama "solidaridad" y me molestan muchas cosas que hace el ser humano por actitudes engañosas como por estar poco informado. Ya se que la respuesta habitual es la de que cada uno se saque las castañas del fuego, y en general creo que es bueno que cada uno aprenda a hacerlo, pero nunca esta de más que los que ya sabemos sacarlas en algún aspecto de la vida compartamos nuestro conocimiento e informacion con otros, lo dicho simplemente ser mas solidarios, y creo que eso es lo que hacemos muchos usuarios al criticar ventas en las que realmente no tenemos ningun interes de comprar, pero si de que no estafen a algun chaval que está empezando en esto.
no lo podría haber descrito mejor, es lo que veo que falta aquí a muchos usuarios SOLIDARIDAD, esto de si te timan te jodes y es problema tuyo no me parece una actitud correcta para una comunidad, es lo que se está acostumbrando esta sociedad que ha perdido al cordura y el sentido del compañerismo, el pisotear al prójimo está al día a día y eso me da profundo asco.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#1010 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Ahi le has dado maikel... Enterrar sus cacharros es lo que quiere. No tiene logica
Subir
liquidtension
#1011 por liquidtension el 15/09/2013
#1001
Trato en mano compañero, como minimo...mucho mucho ojo!

Maikel, enhorabuena de nuevo y agradecido por desenmascarar a este indeseable...
Subir
Esteban Piera
#1012 por Esteban Piera el 15/09/2013
kessel escribió:
Y yo por naturaleza tengo un sentimiento que se llama "solidaridad" y me molestan muchas cosas que hace el ser humano por actitudes engañosas como por estar poco informado. Ya se que la respuesta habitual es la de que cada uno se saque las castañas del fuego, y en general creo que es bueno que cada uno aprenda a hacerlo, pero nunca esta de más que los que ya sabemos sacarlas en algún aspecto de la vida compartamos nuestro conocimiento e informacion con otros, lo dicho simplemente ser mas solidarios, y creo que eso es lo que hacemos muchos usuarios al criticar ventas en las que realmente no tenemos ningun interes de comprar, pero si de que no estafen a algun chaval que está empezando en esto.

Así es como yo lo veo al menos, un saludo


Pero a ver Kessel ¿quien te está diciendo que no hagas eso? ¿Algún moderador te ha dicho que no puedes ejercer ese derecho?. ¿Acsaso yo mismo no he dicho que no hay nada de malo en poner un enlace con el precio de venta de algún artículo?. Es que es lo que no entiendo de veras.
Subir
Bowder
#1013 por Bowder el 15/09/2013
Kessel,

Pues vale... al menos es un comienzo.

Lo que digo y no admitiré jamás es que tanto el foro como el moderador ahora vengan a tener la culpa de todo... Pidiendo disculpas por adelantado en el tono soez que digo esto: "NO ME JODAÍS", que esto ya se pasa. Tampoco admitiré una "Caza de Bruja" que puede hundir el perfil de un usuario que ha cometido un error. A lo más que se me parece es a la Santa Inquisición y a la Revolución Francesa... no va a quedar ni el tato.

Tenemos policía, guardia civil, médicos, hospitales y un conjunto inenarrable de servicios de protección civil... ¿y?

¿No hay atracos?, ¿no pilláis la gripe?, ¿no se ahoga la gente?, ¿no hay muertos en un incendio? ¿y?

¿Salimos a la calle a quemar todas esas instituciones?

¿Qué pasa con...? no vallas por ese lugar a esas horas que te pueden atracar, vacúnate de la gripe macho que te la pillas todos los años, cuidadín con el tubo de esa bombona que parece que está en mal estado, no te metas esa "mierda" por la nariz que te va a matar... y así hasta aburrirnos.

De verdad no se que más decir.
Subir
Maikel Bunk
#1014 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Esteban creo que Kessel se refiere a los comentarios de algunos aquí que no es la primera vez que leo que dicen que si no te informas y te timan pues es problema tuyo, si repasas el hilo leerás esto más de una vez, creo que a eso se refiere, que hay gente que justifica que no sepas informarte ante de comprar para que te merezcas que te timen.
Subir
franestrabato
#1015 por franestrabato el 15/09/2013
joder estoy espeso por que llevo un rato leyendo y no consigo ver que a pasado en su muro no tiene ningun mal comentario ni en sus anuncios me han dicho por privado que lea desde el 950 pero no me aclaro una maniata aunque sea por privado porfa!!!!! :superman:
Subir
Cansadodeserunfenix
#1016 por Cansadodeserunfenix el 15/09/2013
El compra venta de ésta nuestra comunidad, funciona muy bien.

He comprado, vendido, cambiado en numerosas ocasiones y normalmente con todos los foreros con los que he tratado, te responden, dan toda la información necesaria, y dan la cara siempre si algo ha salido mal, lo que raramente ocurre.

En ésto entra daños por el envío, retrasos, consejos sobre el artículo e incluso poder devolver el artículo en el caso de que tuviera algún vicio oculto, conocido o no por el vendedor.

Con el tiempo he ido aprendiendo de los tratos que he ido haciendo, mejorando yo también cosas como dejar bien el artículo antes de venderlo, el embalaje y la comunicación, y con toda la información que voy dando, se que el que me compra se queda tranquilo durante todo el proceso.

Algunos artículos vistos aquí pueden tener un precio exagerado, pero eso ya me indica que el vendedor es un "negociante" y no un guitarrista.

Otros artículos no es que tengan un precio adecuado para de segunda mano, (75% del valor nuevo o más) pero dependiendo del gas que me genere y de si lo puedo vender más adelante sin perder demasiado, puede ser una manera de probarlo y quitarme el gusanillo.

Leyendo cómo está redactado el anuncio, puedo hacerme una idea, de si el que lo escribe es un músico o un negociante y si es lo segundo, hay más probabilidades de que me la intente colar.

Además, cada cacharro suele tener una especie de "precio oficial" de segunda mano, por lo que el que quiera hacerse rico aquí, lo tiene muy difícil, imaginaos tres tubescreamer rulando en el foro al mismo tiempo, uno por 90, otro por 100 y otro por 200, pues está claro que dos foreros venderán y el otro estará meses dándole a "subir anuncio". Ese tipo de forero se "cava su propia tumba", no hace falta que nos indignemos por ver esos precios, eso también pasa en otros foros y también en ebay.

Que el foro está para ayudar a los demás compañeros ? Pues sí, pero también el compraventa mola para poder ir probando cacharros sin dejarse un dineral y amontonado paratos en el altillo.

Simplemente forero que no has de beber, déjalo correr.
Subir
Maikel Bunk
#1017 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Bowder escribió:
¿Qué pasa con...? no vallas por ese lugar a esas horas que te pueden atracar, vacúnate de la gripe macho que te la pillas todos los años, cuidadín con el tubo de esa bombona que parece que está en mal estado, no te metas esa "mierda" por la nariz que te va a matar... y así hasta aburrirnos.
pues este tipo de comentarios que en la vida normal son totalmente normales y cualquier colega o conocido te lo podría decir, yo lo puedo equiparar a los avisos que en este u otros hilos podamos hacer los foreros que veamos cosas raras en los anuncios para que así otros foreros interesados en comprar puedan estar advertidos de ciertas cosas o ciertos vendedores de poco fiar,
Subir
Maikel Bunk
#1018 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Zambombaplayer escribió:
Simplemente forero que no has de beber, déjalo correr.
pues a esta actitud me refiero, tu simplemente pasarías de un listillo y ya está, pues yo aviso a los que puedan picar para que no caigan con él, y ya no solo por precios elevados, si no porque aquí ya no estamos hablando de eso, sino de gente que esta intentando timar, vender cosas que no son con descripciones falsas, falsificaciones como auténticas, etc etc hay gente como tu que pasa y ya está y hay gente como yo que si puedo avisar aviso, cada cual es como es.
Subir
Esteban Piera
#1019 por Esteban Piera el 15/09/2013
Y ojo que yo también he intervenido en "desenmascarar" no a este, sino a más de uno. Pero creo que falta "cabeza fría" en muchas ocasiones. Me jode haber tenido que banear a rioj, por esa chorrada. ¿Ahora qué?.

O sea, yo lo que pido es muy simple, igual como vosotros nos pedís cierta responsabilidad, nosotros os pedimos un poco de ella. La mitad de esos anuncios se llenan de comentarios igual de especulativos. No hace falta que entremos todos a dar la opinión y más cuando no es para aportar datos. El dice que vale esto nueva, pues toma esto es lo que vale nueva. ¿que descalifica? denunciar. Que os argumenta el porqué vale eso, pues vale. Pero comentarios como "a mi me da mala espina", "esto tiene una pinta de estafa que atufa", etc. Yo mismo iba a decir lo de la foto y justo lo ha escrito Maikel, además las misms fundas, dura y blanda. Pero para que reiterar una cosa cuando un usuario ya lo he dicho. Yo estoy en total contra de la leña al fuego.

El anuncio de Wolffio se convirtió en un circo precisamente por eso. Y si tenemos que banear a Wolffio, hay que banear a unos cuantos más. Por eso preferimos dejarlo, os guste o no.
Subir
Bowder
#1020 por Bowder el 15/09/2013
Maikel,

Es así... como la vida misma. Siempre existirán los timadores y los timados. Queremos que el foro de compra / venta y otras ventas externas sean saludables. Quizás (como en otros foros) se ponga un cartel que sugiera encarecidamente informarse con los compañeros antes de realizar una compra, incluso, una venta.

Pero no puedes evitar que algún timo, estafa, engaño se produzca. Es parte de la vida y aprendemos de las experiencias. Así es la sociedad y este es un foro social, no inquisitivo.

Ponerle coto al precio que sea alto, bajo o ilícito no creo que sea solución. Hay que invitar a la información y a la ayuda... cosa que dicho por otra parte los españoles somos los últimos de la fila para hacer esto, y luego vienen las lagrimas. Los paisanos no preguntamos ni donde está una calle... hasta después de estar una hora buscándola. Bendito GPS.

Hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas