¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#937 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Atención al comentario en respuesta y justificando el precio del anuncio al tipo de los dos guitarrones, no tiene desperdicio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
donn
#938 por donn el 15/09/2013
la verdad es que da la impresión que no sabe lo que vende
Subir
Bonamassa
#939 por Bonamassa el 15/09/2013
Yo no veo ningun problema en que la peña pida lo que quiera.que problema hay en que alguien venda su guitarra de 100eu por 300?Ese es el valor que él le da a su guitarra, si no la quieres no la compres.Yo antes de comprar algo me informo y miro en varios sitios, asi que no será por informacion vamos.Tambien hay peña que tiene que medio regalar las cosas para poder venderlas y aun asi no lo venden... la vida es dura jejeje.Si alguien compra algo por 3veces mas de su valor ese es su problema por no informarse(para eso está este foro, entre otros).

Esta es mi humilde opinion de como veo las cosas, no me parece un timador el que vende caro, ni una victima el que lo compra, y sino, que seria un tio que compra una les paul custom de segunda por 500eu? Un aprovechado? O si alguien se encontrara con este caso le diria al vendedor: no tio, toma 1500 que es lo minimo por esta guitarra... No creo la verdad.Siempre es mejor pillarla por 500 y pensar que si el vendedor es tonto no es culpa tuya jeje

En fin, ahi queda eso
Subir
Maikel Bunk
#940 por Maikel Bunk el 15/09/2013
#939 Bonamassa aquí el timo ya no es que venda mas caro que nuevo (que ya de por si manda webos como diría trillo), si vende una guitarra que vale 100 a 300 es su problema como tu dices, aquí lo malo y el timo es que vende una guitarra de 280 a 350 justificando falsamente que nueva vale 1300, entiendes ahora a lo que nos referimos??
Subir
rioj
#941 por rioj el 15/09/2013
Independientemente que ponga el precio que le venga en gana , que derecho tiene. Una mentira es una mentira y en un apartado como es compra-venta donde la gente se gasta su dinero eso es un engaño y como tal hay que tratarlo si es demostrable.
Subir
Esteban Piera
#942 por Esteban Piera el 15/09/2013
#941 La cosa es que los foreros ya lo estáis (incluído yo) haciéndolo. Y ahí me refiero que pienso que a veces buscáis una regulación más visceral si cabe, cortando cabezas a diestro y siniestro. A mi me parece que con lo que han expuesto otros usuarios y lo que he dicho yo de las palas es suficiente. Repito otra vez, es obligación del vendedor y del comprador informarse antes de comprar. Por eso creo que a veces nos pedís demasiado.
Subir
rioj
#943 por rioj el 15/09/2013
Esteban , siento si mi mensaje da a pensar que os estoy pidiendo algo. De hecho si tubiese o quisiese apuntarte algo a ti o cualquier otro mod lo haria por pribado no en el foro y en todo caso seria solo para que tu(o quien fuese) luego lo pensases si quieres y decidieses si cambias algo o sigues igual . De seguro harias lo correcto.

De hecho soy admin de otro foro , bastante mas rigido que este y he aguantado en el bastantes menos criticas que las que aqui aguantais a veces. Eso si, por suerte siempre encontre las palabras y que yo recuerde acababa bien con todo el mundo. Pero vamos.....que no se me ocurriria poner el mas minimo obstaculo a vuestra labor.

Si mi post ha parecido una critica o una queja lo siento de verdad. Pero solo era un comentario que no tenia nada que ver con la moderacion. Solo lo que dije, que un engaño es un engaño independientemente de los derechos que pueda tener el vendedor que puso el anuncio.

Saludos y perdon las molestias.
Subir
Esteban Piera
#944 por Esteban Piera el 15/09/2013
#943 No hombre, mi comentario no era un comentario "personalizado", era general y además una opinión personal. No hay nada que disculpar.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#945 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Yo tambien pienso que cada uno vende al precio que quiera, pero dentro de unos limites. Me explico: no es lo mismo querer vender una guitarra de 100€ por 300 por que al vendedor le apetezca, que vender una guitarra de 100 con pastillas cambiadas, valoradas en otros 100 y el vendedor diga, vale 220€. Y luego el extremo del caso que hablamos, que es un poco exagerado. Guitarra de 250€ y decir que valia 1300... Yo hace poco vendi una strato mexicana que en su dia me costo 110000 ptas y la he vendido en 300 €. Cara??? Barata??? Yo creo que precio mas que justo. El caso es que algunas personas, piensan: hey!! Quiero por mi guitarra 300€, pues la anuncio en 350 y asi si me piden una rebaja, ya tengo lo que queria... Y eso lo veo medio bien, pero querer sacarle a un trasto 2 y 3 veces su valor... Es un poco aprovechado. Que si, que la culpa la tiene el que no se informa y lo compra, pero vendedores asi, si reciben muchas denuncias, creo que se deberian excluir del compraventa. Vamos, es mi opinion
Subir
Bonamassa
#946 por Bonamassa el 15/09/2013
Ok Maikel, entendido.Pero aun asi la falta de informacion sigue siendo el principal problema.Yo como consumidor me informo antes de comprar algo, y creo que la mayoria tambien. Si a mi alguien me dice que algo nuevo vale 1000eu y lo vende por 400 cuando realmente vale 350,está claro que esta mintiendo para poder venderlo, pero aun asi, vuelvo a lo de antes, informacion.La peña está desesperada por vender por que no hay un duro en la saca y usa cualquier artimaña para conseguirlo.Esta feo? Siiiii es tonto el que pica? Tambiiiiien.Esto es ley de vida, es como cuando a alguien se le antoja algo y se endeuda sin mirar la letra pequeña, tipo de interes etc nadie te va a decir, oye, vas a pagar 100eu de intereses mensuales ok? No, te lo disfrazan y venden como una buena operacion.En esta vida y en este pais todo funciona asi, y la mayor parte de culpa la tiene el consumidor
Subir
Maikel Bunk
#947 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Ahí te doy en parte la razón Bonamassa, lo que pasa que a nadie aquí le gusta ver a charlatanes y vendehunos a diario en un compraventa hecho por y para los foreros de esta gran página, y por desgracia todavía hay gente que no sabe usar internet como es debido, osea que no sabe usar bien google, no encuentra bien las cosas o algo tan sencillo para ti o para mi que es mirar cuanto costaba algo hace unos años para otros es una odisea, o simplemente gente confiada o gente mayor que no domina las tecnologías bien, así que por ese motivo también hay que mantener un poco a raya a estos vendedores deshonestos que se creen que van a llegar y pegar el pelotazo simplemente por decir que esto costaba x euros y es mentira.
Hay que informarse siempre antes de comprar, eso seguro, pero no todo el mundo sabe hacerlo correctamente.
Subir
rioj
#948 por rioj el 15/09/2013
¿Que mejor manera de informarse que este la informacion en el mismo anuncio?

A fin de cuentas si lo miras bien el vendedor en este u otro hipotetico caso da informacion, mas veraz o menos. Si quien postea solo hace igualmente poner nuevamente informacion , e igualmente tambien mas veraz o menos no creo que difiera mucho.

El vendedor siempre puede poner en duda tambien la informacion que aporta el otro forero y de seguro que quien tenga razon tendra a bien demostrarlo con enlaces o como sea.

¿Y quien se beneficia de todo eso?.....todos los que esten actuando de buena fe y tengan al menos un poquito de razon en el debate en cuestion.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas